Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Asturianos por el Mundo

Domingo 1 de Enero de 2017
Manuel Muñiz

Repasamos la situación de todos los jugadores asturianos que juegan fuera de la región, tanto en España como en el extranjero.

En estas fechas navideñas suele uno acordarse de los que están fuera. Y como cada año, son muchos los jugadores asturianos que se ganan la vida fuera del Principado. En el siguiente artículo contaremos cómo les va a todos ellos, desde los que juegan en Estados Unidos hasta los que militan en Preferente Gallega.

David Villa, comenzará una temporada más con el NY City de la MLS, dónde el año pasado marcó 23 goles y fue nombrado MVP del campeonato. Con la marcha de Lampard, el de Tuilla tendrá un nuevo crack como compañero.

De vuelta a Europa encontramos a los otros dos referentes del fútbol asturiano, como son Santi Cazorla y Juan Mata. El de Villabona está lesionado hasta febrero. Hasta el momento había marcado 2 goles en 8 partidos con un Arsenal que marcha 4º a 9 puntos del líder. Juan Mata ha disputado 13 partidos y marcado 3 goles con el United de Mourinho. Los red devils son sextos a 13 puntos de la cabeza.

También en las Islas está jugando Julio Rodríguez. El central mierense milita en el equipo sub23 del Barnsley. Son undécimos en su grupo de liga.

A Portugal ha regresado Adrián López tras su cesión al Villarreal. ​El de Teverga ha jugado solo 5 partidos hasta el momento.

Tercera temporada la que cumple Luis García en Bélgica. Tras dos años en 2ª, el verano pasado consiguió el ascenso y esta temporada lleva 2 goles en 19 partidos con el Eupen. Ha jugado todos los partidos de titular.

En Chipre tenemos otros representantes: Alain Álvarez volvió este verano para fichar por el Aris de Limassol, dónde ha disputado 13 partidos, y Luis Morán, en el Othellos Ahtienou de la Segunda División.

Adrián Colunga cumple su 2ª aventura en el extranjero tras su etapa en el Brighton. El ovetense lleva 1 gol en 10 partidos. Sus respectivos equipos están lejos de luchar por el título.

En Grecia continúa el portero Jonathan López. Son ya 4 campañas de forma no consecutiva defendiendo la portería del Veria. Su club está en descenso y hasta ahora ha jugado 12 partidos.

En tierras ucranianas ha desembarcado el lateral Aitor Fernández. Tras disputar la Superliga India, lleva 8 partidos con el Zirka donde comparte vestuario con el español Borja Ekiza. ​

En Malta milita por segunda temporada consecutiva Sergio Prendes. El gijonés lleva 1 gol en 14 partidos con el Tarxien Rainbows.

Y en Azerbaiján encontramos a Michel Madera. El lenense ha jugado 12 partidos y marcado 2 goles con el Qarabag. Son líderes de la liga y vigentes campeones. ​Título que celebró el centrocampista asturiano el año pasado, contribuyendo con 4 goles.

Fuera de Europa encontramos otros 6 jugadores repartidos entre Asia y América.

En México se encuentra el atacante gijonés Hugo López que ya ha jugado en 5 países distintos. ​Lleva 1 gol en 12 partidos con el Celaya, club dónde jugaron jugadores como Butragueño y Hugo Sánchez.

Otro destino exótico el de Manu Fernández. El portero gijonés lleva 12 partidos jugados con el Machine Sazi que disputa la Copa del Golfo Pérsico (la primera división iraní). ​Su equipo es colista a 8 de la salvación.

En Tailandia están Ernesto Amantegui -a la derecha en la foto- y Borja Navarro. La liga es anual y acaba de terminar hace muy poco. El lateral ovetense jugó 6 partidos con el Bangkok United de la Primera División, mientras que el punta gijonés militó en el Chiangmai de la segunda categoría. ​

Por último el centrocampista langreano Josué Currais se ha proclamado subcampeón de la Indian Super League tras jugar 14 partidos con el Kerala Blasters. Anteriormente ya había militado en Finlandia, Italia, Polonia y Estados Unidos con tan solo 23 años. ​

En el Chatel Saint Germain de la Regional de Lorraine (Francia) está Didi Zapico, ex-jugador del Real Avilés, Navarro, Universidad de Oviedo y Praviano.

En las ligas universitarias de EE.UU. se encuentran el portero Jorge Álvarez y Guillermo Lazano (Tusculum College) y Manu Montal (Arkansas).

A continuación un resumen del resto de asturianos que juegan en España, pero fuera del Principado:

Primera División:

Manu García (Alavés)
Christian Rivera (Éibar)
José Ángel (Villarreal)
Jony (Málaga)
Javi Fuego (Espanyol)
Lombán (Granada)

Segunda División:

Guille Donoso (Córdoba)
Álvaro Bustos (Mirandés)
Pablo Pérez (Alcorcón)
Juan Muñiz (Nástic)
Álex Barrera (Zaragoza)
Orfila (Numancia)
Pelayo Novo (Elche)

Segunda División B:

Grupo 1:

Juan Mera (Celta B)
Omar Álvarez (Arandina)
Jorge Fernández (Burgos)
Prosi (Burgos)
Jorge García (Burgos)
Camochu (Coruxo)
Alejandro (CD Palencia)
Iker Alegre (Pontevedra)

Grupo 2:

Álvaro Fidalgo (Rayo Majadahonda)
Borja Sánchez (RM Castilla)
Mendi (UD Logroñés)
Pablo Espina (UD Logroñés)
Ito (Barakaldo)
Nacho López (Ponferradina)
Cervero (Fuenlabrada)
Carlos Álvarez (Fuenlabrada)
Nacho Matador (Arenas de Getxo)

Grupo 3:

José Aurelio (Barcelona B)
Borja López (Barcelona B)

Grupo 4:

Chus Hevia -en la foto- (Cartagena)
Sergio Menéndez (Lorca FC)
David Álvarez (Mérida)
Dani Barrio (Melilla)
Borja Prieto (Melilla)
Titi (Murcia)

Tercera División:

Gerardo Carrera (Racing Villalbés)
Diego Rey (Compostela)
Juan López (Negreira)
Michel Secades (Cayón)
Gerardo Noriega (Gimnástica Torrelavega)
Rubén Suárez (Torre Levante)
Pablo Álvarez -en la foto- (Villarreal C)
Jandro Castro (Olímpic de Xátiva)
Ricky Alonso (Alcorcón B)
Luis Cuenca (Cristo Atlético)
Javi Díaz (Unionistas de Salamanca)
Andrés Llorián (Ávila)
Vázquez (Los Barrios)
Carlos Moro (Santa Eulalia)
Pablo Álvarez (Villa Santa Brígida)

Regional Preferente Gallega

Diego Dos Santos -en la foto- (Ribadeo)
Coki (Ribadeo)
Santi (Ribadeo)
Argüelles (Sporting Sada)

Preferente manchega:

Álvaro Viña (Villamalea)

Preferente madrileña:

Nacho Paramio (Periso)

División de Honor andaluza:

Salva Álvarez (Comarca del Mármol)

Tercera andaluza:

Dani Granda (UD Torcal)
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237