Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Comienza la obra del césped sintético en el Tartiere

Miércoles 28 de Diciembre de 2016
Guillermo Bañó
Foto: Fierros
Oviedo

Un pleno extraordinario a primera hora de la mañana aprobó, con los votos del tripartito, la instalación del césped artificial en el Carlos Tartiere hasta final de temporada. Esta mañana comenzaron las obras de levantamiento del césped.

Mañana ajetreada en el Ayuntamiento de Oviedo. La empresa Green Natur, encargada de la sustitución del césped y su mantenimiento, comunicó al consistorio la dificultad de que la hierba enraíce y escasa viabilidad del césped, planteando como alternativa la instalación provisional, hasta el mes de junio, de un terreno de juego sintético que posteriormente se trasladaría a El Requexón. El alcalde, Wenceslao López, convocó un pleno con carácter urgente para primera hora de esta mañana, en el que se aprobó con los votos del tripartito (14), la abstención de C's (2) y el voto en contra del PP (11).

Las obras en el Tartiere comenzaron ipso facto y, los propios obreros que se encargaban de la mejora del césped han empezado a levantarlo con la maquinaria disponible en las dependencias municipales, a la espera de que mañana jueves se incorporen la maquinaria de Green Natur que ampliará su contrato de mantenimiento del Carlos Tartiere, inicialmente firmado para los próximos tres años por importe de 275.880 euros y que ahora se ampliará hasta 2067 por un valor de 4.998.978,88 euros, que incluye:

- Sustitución del césped actual por un terreno de juego por un césped artificial DURASPINE FR de Fieldturf, cosido en zigzag, con drenaje de hasta 80 litros/minuto por m2 y 80.000 puntadas por m2.

- Levantamiento, traslado y colocación del césped artificial en el campo nº 3 de El Requexón.

- Levantamiento, limpieza, canalización de las aguas subterráneas y colocación de un nuevo sistema de drenaje y en el Carlos Tartiere.

- Instalación de 7.500 m2 de césped natural procedente de Holanda.

- Mantenimiento del césped hasta julio de 2027.

El césped artificial será el mismo que el instalado hace unos años en el estadio de Luzhniki, donde el Spartak, el Torpedo de Moscú y la Selección Rusa disputan sus partidos. Tendrá el certificado de calidad "FIFA QUALITY PRO", por lo que permitirá la celebración de partidos internacionales, si fuera necesario.

Cabe destacar que los tepes llegarán procedentes de la localidad holandesa de Achterwetering, donde el ex-entrenador del F.C. Barcelona, Louis Van Gaal, posee un vivero de tulipanes y césped natural destinado a instalaciones deportivas.

Se espera que las obras de instalación del nuevo césped artificial estén finalizadas antes del partido del sábado 14 de Enero contra el Elche, al igual que las obras ya iniciadas de  sustitución del túnel de vestuarios, de los banquillos del y sintético que rodea el perímetro del campo, que marchan a buen ritmo y continúan por su cauces. La lluvia podría ser el mayor inconveniente para su colocación y la empresa Green Natur ya baraja la instalación de lonas impermeables, en el techo del estadio, que permitan la actividad en caso de precipitaciones.

Ante el fracaso en el cambio de césped, la empresa Green Natur ha anunciado públicamente que participará en la próxima ampliación de capital del Real Oviedo, que comenzará a principios de 2017.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237