Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

I Partido Solidario "OMpatía"

Sábado 24 de Diciembre de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

El Oviedo Moderno organiza un partido benéfico en el que participarán cantantes, actores, periodistas, deportistas... Los fondos irán destinados a AINDACE.

El Oviedo Moderno celebrará el próximo 26 el I Partido Solidario OMpatía a las 12 de la mañana en el Díaz Vega. La primera plantilla del Oviedo Moderno se enfrentará el lunes a un combinado de deportistas, periodistas, cantantes, músicos, actores, políticos, humoristas y patrocinadores del club.

El fin del partido será recaudar fondos para la Asociación Aindace. La Fundación tiene como objeto la Ayuda a la Investigación del Daño Cerebral.

El encuentro estará dirigido por el ex-árbitro César Muñiz Fernández y en el combinado solidario participarán: los futbolistas Saúl Berjón, Aitor Fernández, Javi Porrón, Iván Ania, Mario Prieto y David Kily.  Las ex-jugadoras del Oviedo Moderno Irene Del Río (Fútbol Club Barcelona) y Lucía García Córdoba (Athletic Club de Bilbao), el también ex-entrenador Emilio Cañedo; las jugadoras del Oviedo Balonmano, Viena Gil e Isis Tata, los cantantes Pablo Moro y Miguel Fernandi (Skama La Rede), el gaitero Iñaki Santianes y el DJ Hugo Le Loup,  los periodistas Pepe Pérez (LNE-Radio Marca), Nacho Azparren (LNE), Borja Garcia (Radio Marca), Iñigo Domínguez (TPA), María Suárez (EFE-Vinx) y Fernando González (Vavel – La Corredoria Suena); el actor David Blanka, el cómico Joaquín Pajarón, los políticos Jose Ramón Tuero, Nacho del Páramo y Marcelino Torre.

Además, también participarán en el choque dos de los patrocinadores de la entidad Carlos Ceferino por Electricidad Llano y Guillermo Gutiérrez por Beta. El partido estará amenizado por el speaker Jorge Gálvez.

La entrada al encuentro será gratuita y los jugadores del combinado solidario donarán un objeto personal que será subastado para recaudar fondos. Todos los beneficios irán destinados a la Fundación Aindace. Cada parte del encuentro tendrá una duración de 40 minutos.

AINDACE nace a mediados del 2015 fundada por una familia cuya hija, a la edad de 4 años, sufre una  parada cardio-respiratoria tras la cual se encuentra en estado vegetativo persistente debido a la falta de oxígeno ocasionada en el cerebro.

La Fundación es una organización sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, cuyo fin social está destinado a la promoción y búsqueda de ayudas y fondos para a la Investigación médica relacionada con las enfermedades cerebrales (ictus, anoxias, traumatismos, tumores, Alzheimer, Parkinson…).

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237