Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Lealtad pone la guinda

Domingo 18 de Diciembre de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: D. Hevia
Villaviciosa

Los maliayos noquearon al Coruxo en los primeros minutos y se impusieron a los gallegos  (3-0) en un buen partido. El Lealtad finaliza la primera vuelta en octava posición.

3 - 0
C.D. Lealtad Coruxo F.C.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Porrón ©         3 1 Álex Taboada         2
17 Keko         3 2 Josu 53'   55'   2
24 Omar Hernández         3 4 Alberto García ©         3
5 Alberto González       7' 3 5 Campillo 32'       2
3 Álex Blanco         3 3 Villarejo 84'       2
7 Adrián Llano         4 6 Iosu Villar         2
15 Álvaro Muñiz       4' 4 8 Antón de Vicente         2
6 Jandrín     68' 46' 3 11 Pibe     67'   1
22 Yosu Camporro     81'   3 10 Fernando         1
9 Robert     88'   3 7 Pedro Vázquez     85'   2
11 David Grande         3 9 Javi Camochu 34'       2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Raúl Álvarez           12 Iago Pérez          
13 José Luis (P.S.)           13 Sergio (P.S.)          
14 Mendi           14 Caloi     85'   s.c.
15 René Montoto           15 Pablo García          
16 Iván Garrido 84'   68'   2 16 Javi          
17 Álex Belda     88'   s.c. 17 Quique Cubas     55'   1
18 Agus Porto     81'   s.c. 18 Hugo Sanmartín     67'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Roberto Aguirre Rafa Sáez
Goles: 1-0 m. 4 Álvaro Muñiz; 2-0 m. 7 Alberto González; 3-0 m. 46 Jandrín.
Árbitro: Sáez de Arana, asistido por Arregui Zamorano y Velasco Arbaiza. Comité vasco. (3)
Incidencias: Les Caleyes. Terreno de juego en buen estado, algo blando. Mañana soleada. 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del presidente del Racing de Ferrol.

El Lealtad no pudo despedir de mejor manera el 2016, sumando su segunda victoria consecutiva ante el Coruxo, en un partido bien controlado por los negrillos, que aprovecharon dos goles tempraneros para llevarse un triunfo que les permite acabar la primera vuelta en la octava posición con 25 puntos.

Roberto Aguirre, que cumplió su segundo y último partido de sanción, repitió el once inicial que se impuso en Somozas (2-3) la pasada jornada. Mendi, que volvía a la convocatoria, tras perderse el partido anterior por ciclo de amonestaciones. El técnico negrillo apostó por dar continuidad a Yosu Camporro, que fue determinante con sus dos goles el pasado domingo, y Mendi jugó su primer partido de la temporada como suplente.

Rafa Sáez, uno de los clásicos de los banquillos en Segunda B, que dirige por cuarta temporada consecutiva al Coruxo, introdujo el único cambio obligado, la entrada de Pibe por el sancionado Jorge Fernández.

El partido comenzó con un ritmo frenético y un Lealtad que puso cerco sobre el área defendida por Álex Taboada, que arrancó la temporada como tercer portero y ahora es titular ante la lesión de Alberto y Gerardo. Los maliayos marcaron dos goles en los primeros minutos de juego, casi consecutivos, que noquearon por completo al Coruxo. Álvaro Muñiz adelantó al Lealtad con un zurdazo cruzado desde la frontal que sorprendió a Álex Taboada. Solo tres minutos después, una falta lateral cerrada desde la derecha la despeja el meta gallego y Alberto González, en boca de gol, aprovecha para anotar el 2-0.

El Coruxo pudo reengancharse al partido en la siguiente jugada, en un mano a mano de Javi Camochu, ex-delantero del Lealtad, con Javi Porrón, que despejó su remate a córner en la ocasión más clara de los vigueses.

El encuentro fue bajando de ritmo a medida que avanzaban los minutos. El Coruxo trataba de combinar pero no conseguía abrir espacios en la ordenada defensa de un Lealtad que tuvo las mejores ocasiones para ampliar su renta, primero con un remate de Omar Hernández al lateral de la red, tras el saque de una falta lateral botada por Yosu y poco después con un remate de Jandrín desde fuera del área al que respondió Álex Taboada con una buena mano para evitar el tercero antes del descanso.

El segundo acto no pudo comenzar mejor para el Lealtad. David Grande le ganó una disputa aérea a un defensa visitante, penetró por la izquierda y centró al segundo palo, donde apareció Jandrín para empujar el balón al fondo de la red. 3-0 y partido decidido para un Lealtad que no pasaría apuros en todo el segundo tiempo, a pesar de los cambios introducidos por Rafa Sáez, como la entrada de Quique Cubas en la punta de ataque junto a Camochu.

Los maliayos pudieron conseguir incluso una victoria más abultada; Álex Taboada apareció nuevamente en el minuto 64 para desviar un potente disparo de Yosu Camporro, que acabó en saque de esquina.

Pibe, ex-jugador del Real Oviedo "B", se retiró lesionado en el minuto 67, tras recibir un golpe en la disputa de un balón, entrando en su lugar Hugo Sanmartín.

El Lealtad controlaba bien el encuentro y despertaba los aplausos con buenas combinaciones en la medular, donde sobresalieron Álvaro Muñiz y Adrián Llano, bien asociados con Yosu Camporro.

El partido acabó con un 3-0 que permite al Lealtad finalizar la primera vuelta en octava posición y afrontar las vacaciones con satisfacción y optimismo para la segunda vuelta, en la que habrá caras nuevas, ante la inminente participación del Lealtad en el mercado de fichajes, para reforzar la parcela ofensiva del equipo. La plantilla volverá al trabajo el martes 27 de diciembre en Amandi.

Álbum de fotos aquí.

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237