Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

A por la segunda consecutiva

Sábado 17 de Diciembre de 2016
Guillermo Bañó
Foto: A. Brevers

Roberto Aguirre convoca a toda la plantilla, excepto Juan Cueto, para recibir mañana (Les Caleyes - 12:00 h.) al Coruxo, que está siendo unas de las revelaciones del campeonato.

El Lealtad tratará de sumar su segundo triunfo consecutivo ante un Coruxo que está siendo una de las revelaciones en esta primera vuelta de campeonato, y al que los maliayos, décimos con 22 puntos, podrían dar caza en caso de victoria, ya que les aventajan en tres puntos y dos puestos.

La victoria en Somozas (2-3) dio mucha tranquilidad en el seno negrillo y mantendrá al Lealtad, pase lo que pase, fuera de los puestos de descenso, tras una buena primera vuelta en la que quieren poner la guinda con un triunfo ante el Coruxo.

Roberto Aguirre, que ya no tiene a Pablo Gállego en plantilla tras su fichaje por el AE Larnissa de la Primera División griega, convoca a 21 jugadores y deja fuera únicamente al lesionado Juan Cueto. Finalmente entraron en la lista Valdo y David Johannesson, aunque tienen pocas papeletas para vestirse, al salir recientemente de una lesión. Mendi vuelve tras cumplir sanción y todo apunta a que regresará al once inicial, que podría ser el formado por Javi Porrón; Keko, Omar Hernández, Alberto González, Álex Blanco; Adrián Llano, Mendi; Robert, Yosu, Álvaro Muñiz; David Grande. Para el banquillo se repartirán las siete plazas entre: José Luis, Álex Belda, Raúl Álvarez, Miguel Obaya, Agus Porto, René Montoto, Jandrín, Iván Garrido, Valdo y David Johannesson.

El partido será retransmitido en asturiano por TPA y dirigido por el vasco Sáez de Adana Oribe.

Vacaciones navideñas

La Segunda B descansará dos semanas y el Lealtad quedará de vacaciones tras el encuentro ante el Coruxo, para volver al trabajo el martes 27 de diciembre en doble sesión. El domingo 8 de enero iniciará la segunda vuelta en casa ante el Boiro, donde milita el ex-negrillo Pedro Beda.

El rival: Coruxo F.C.

Los vigueses llegan a Villaviciosa tras encadenar cuatro partidos sin conocer la victoria, aunque su buen arranque le mantiene en la zona cómoda de la tabla, culminando una de las mejores primeras vuelta de su historia.

Rafa Sáez, que dirige al Coruxo por cuarta temporada consecutiva, se mostró muy preocupado durante la semana por la situación del terreno de juego y espera un campo muy blando que dificulte el desarrollo del encuentro.

El conjunto olivico tiene a dos jugadores conocidos para el fútbol asturiano, Javi Camochu que jugó media temporada en el Lealtad y anteriormente en el Sporting, Caudal, Avilés... y Pibe, que llegó el pasado mercado invernal al filial del Real Oviedo.

El Coruxo llega con todos sus jugadores disponibles en la convocatoria, ante las bajas de Alberto y Gerardo Rubio -sus dos porteros-, por lesión, y de Jorge Fernández por sanción.

Tan sólo un cambio en la convocatoria respecto al partido del domingo ante el Burgos (1-1), Jorge deja su sitio a Iago Pérez en la lista. El once inicial diferirá poco y continuará bajo palos su portero más joven, Álex Taboada, con Josu, Villarejo, Alberto García, Campillo, Iosu Villar, Pedro Vázquez, Antón, Javi Camochu, Fernando y Hugo San Martín.

El Coruxo llega tras un polémico artículo del ABC, donde señalaba al Racing de Ferrol 5-2 Coruxo como un posible partido amañado por las apuestas deportivas, hecho que desde el Coruxo desmintieron públicamente en rueda de prensa.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237