Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El día 22 se celebra la Gala del Fútbol Asturiano

Lunes 12 de Diciembre de 2016
Redacción
Fotos: Fierros

El Teatro de La Laboral acogerá la XVI edición de la Gala del Fútbol Asturiano el 22 de Diciembre. "Busby" recibirá la insignia de oro de la Federación.

La RFFPA ya tiene preparada la XVI Gala del Fútbol Asturiano, que se celebrará el jueves 22 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro de la Laboral (Gijón). Allí se entregarán los trofeos y premios de la Federación y del Comité Técnico de Árbitros, correspondientes a la temporada 2015-16.

También se realizará la entrega de las diferentes menciones especiales que concede la Junta Directiva de la RFFPA a los representantes de diferentes estamentos federativos:

- Jugadores: Adolfo Valiente Vena (Infiesto - 4-9-1981). Lateral izquierdo formado en las categorías inferiores de Vía Nava, Romanón y La Braña. Tras finalizar su etapa juvenil jugó en la Deportiva Piloñesa, Narcea, Mosconia, Universidad de Oviedo -siete temporadas- y Condal Noreña, donde colgó las botas este verano para incorporarse al cuerpo técnico como segundo entrenador.

- Entrenadores: Miguel Ángel Gorostarzu Álvarez, que iba a iniciar la temporada con el Beredi de Primera Regional, pero a mediados de agosto optó por dejar los banquillos a sus 67 años. Pasó por multitud de equipos como el Real Juvencia, Centro Asturiano o Pumarín "B", aunque sus mayores éxitos los consiguió con el Narcea, Tineo y Mosconia, ascendiendo a Segunda B con este último.

- Árbitros: Fernando Cristóbal Martínez, que actualmente desempeña labores de informador en Gijón y cuenta con más de 50 años de dedicación ininterrumpida al arbitraje.

- Directivos: Ramón García López, presidente del Andés desde hace algo más de 15 años y directivo del club desde hace más de 30.


De izquierda a derecha: Serafín Villanueva (Presidente del Llanera), Busby y Toño (Directivo del Llanera), esta temporada en el Pepe Quimarán.

Además, la RFFPA impondrá su insignia de oro a José Antonio Álvarez Alonso "Busby" (1936), presidente del C.D. Los Arcos, equipo que fundó hace 60 años y que preside desde entonces.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237