Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Lealtad vence en Somozas y deja tocado a un rival directo

Domingo 11 de Diciembre de 2016
Redacción
Fotos: Raúl Lomba - ferrol360

Los maliayos se reencontraron con la victoria ante un rival directo al que dejan muy tocado en el farolillo rojo. Yosu Camporro marcó por partida doble y David Grande anotó el gol del triunfo.

2.- U.D. Somozas: Javier Mandaluniz, Fran Núñez, Ander Artabe, Pablo González, Fran No (Javi Rami 69'), Antonio López, Dani Pedrosa, Roberto Baleato, Arkaitz Ruiz, Iván Pérez y Antonio Amaro (Isi 78').

3.- C.D. Lealtad: Javi Porrón; Keko, Omar Hernández, Alberto González, Álex Blanco; Adrián Llano, Álvaro Muñiz, Jandrín, Yosu Camporro (Agus Porto 84'), Robert (Álex Belda 87'); David Grande.

Árbitro: López Parra. Comité cántabro. Amonestó a los locales Fran Núñez, Pablo González, Fran No, Dani Pedrosa y a los visitantes Jandrín y Omar Hernández; expulsiones del técnico local, Stili, y del jugador somocense Antonio López por doble amarilla y cartulina a Íñigo Rodríguez, en el banquillo verdiblanco.

Goles: 1-0, Arkaitz Ruiz, minuto 15; 1-1, Yosu Camporro, minuto 39; 1-2, Yosu Camporro, minuto 61; 2-2, Arkaitz Ruiz, minuto 66; 2-3, David Grande, de penalti, minuto 78.

Incidencias: Alcalde Manuel Candocia, 300 espectadores

Valioso triunfo para el Lealtad, que visitaba al colista con el ánimo de frenar su sequía de victorias casi dos meses después de imponerse a otro rival coruñés como el Racing de Ferrol, al que ganó (2-0) en Les Caleyes, a finales del mes de octubre.

Roberto Aguirre introdujo un único cambio en la convocatoria y en el once. Miguel Obaya, entró al banquillo sustituyendo al sancionado Mendi, y Yosu volvió a la titularidad con dos importantes goles.

El Somozas comenzaba golpeando y se adelantó en el 16' con un gol de Arkaitz -de los más destacados en el cuadro local-, cabeceando una segunda jugada tras un saque de esquina.

El Lealtad fue reponiéndose con el paso de los minutos, haciendo mucho daño por la banda de Robert. Álvaro Muñiz dio el primer aviso en el 36' con un lanzamiento de falta que apunto estuvo de suponer la igualada. Sólo tres minutos después llegó el empate, tras una buena combinación entre Robert y Jandrín que culminó Yosu Camporro.

El empate al filo del descanso no le sentó bien al Somozas y los maliayos le ganaron la partida a los gallegos. Un saque de banda dio origen al 1-2, Pablo Gállego recibió en el lateral del área, centró, un defensa despejó y el balón le cayó en la frontal a Yosu, que fusiló a Mandaluniz por el palo corto.

Poco le duró la alegría al Lealtad y Arkaitz volvió a empatar el partido cinco minutos después, tras recibir un buen pase en profundidad desde la derecha, driblar a Porrón y marcar a placer.

David Grande fue objeto de penalti en el 78', tras un forcejeo con un central. El pichichi negrillo lanzó la pena máxima abajo y centrada, anotando el 2-3 que a la postre fue definitivo. Previamente, Álex Blanco mandó un balón al larguero, con un buen cabezazo a la salida de un corner.

El Lealtad tiró de oficio para mantener su renta que le coloca en décima posición con 22 puntos, cinco por encima de los puestos de descenso. Los maliayos volverán al trabajo mañana lunes (Amandi -10:30 h.) y se medirán el domingo (Les Caleyes - 12:00 h.) al Coruxo, en el último partido de la primera vuelta y de 2016.

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237