Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Condal remonta en El Requexón

Domingo 11 de Diciembre de 2016
Fierros
Oviedo

Los noreñenses remontaron en el último cuarto a un Vetusta que tenía un parcial favorable de 3-1. El gol del triunfo condalista fue muy protestado por los locales, que reclamaron falta al portero.


Momento del gol de la victoria del Condal

3.- REAL OVIEDO "B": Álvaro Chaparro (1); Jaime Serrano (2), Jorge Mier (2), Jose Martínez (1), Prendes (2) ​(Viti (2), min. 55), Jimmy (1) (Asier (2), min. 67), Lucas (1), Ánder Mediavilla (1) (Dani Corgo (1), min. 76), David Álvarez (2), Edu Cortina (3) y Marcos Remeseiro (2).

4.- CONDAL C.F.: Abraham Rodríguez (2) (Luis (3), min. 47); Zapico (2), Óscar Ruiz (2), Óscar (2) ​(Imanol (2), min. ​44), Aitor Elena (2), Abraham (3), Alberto Veintimilla (1) (Juanín (3), min. 65), Rueda (3), Fassani (3), Imaz (3) y Aitor Hervás (3).

ÁRBITRO: Nieto Martínez, asistido en las bandas por Valdés Fernández y Suárez Vega, de la delegación de Avilés. (2). Mostró cartulinas amarillas a los locales Edu Cortina, David Álvarez y Jaime Serrano y a los condalistas Zapico, Óscar Ruiz, Aitor Elena y ​Juanín.

GOLES: 1-0. Minuto 9: David Álvarez. 1-1. Minuto 21: Fassani. 2-1. Minuto 62: Marcos Remeseiro. 3-1. Minuto 63: Edu Cortina. 3-2. Minuto 72: Juanín. 3-3. Minuto 75: Aitor Hervás. 3-4. Minuto 95: Abraham.

INCIDENCIAS: El Requexón. Campo nº 1. Mañana soleada, terreno de juego en buenas condiciones y alrededor de 200 espectadores.

Oviedo B y Condal afrontaron con bajas importantes, incluidas las de los habituales porteros titulares, su matinal en El Requexón, un partido de más goles que juego que acabó decantándose del lado visitante por 3-4 después de que los jugadores se retiraran al descanso con 1-1 en el marcador y de que éste fuera favorable por 3-1 a los locales en el minuto 63.

Fue ​un encuentro en el que la veteranía se ​impuso a la juventud, ​en el que el 'orgullo, valor y garra', lema de los azules, lo pusieron los de Noreña ​y en el que hubieron de producirse tres cambios por lesión, la del local Prendes, evacuado en camilla, y las de los visitantes Abraham Rodríguez, sustituto en la portería de Jesús Lastra, y la del capitán Óscar.

Los errores, tanto en defensa como en ataque de los jugadores del filial, y uno arbitral, el de conceder el cuarto gol visitante cuando, y a las fotos del reportaje me remito, Abraham desplazó al bisoño portero local, el juvenil Álvaro, cuando estaba en el aire intentando hacerse con el remate de cabeza de Fassani en el quinto de los minutos añadidos por el colegiado.

Los primeros compases tuvieron color visitante, pero fue el conjunto local quien se adelantó en el marcador al empujar David Álvarez desde cerca a la red un balón suelto en el área en una jugada embarullada.

En el minuto 21 llegó la igualada cunado, a la salida de un córner, Fassani, también desde cerca y aprovechándose de un error del guardameta y de la zaga, que no supo alejar el balón, puso el 1-1 en un marcador con el que se llegó al descanso, a pesar de que el filial mereció más, aunque, en la mejor jugada de la primera mitad, iniciada por Marcos Remeseiro y culminada a la perfección por David Álvarez, el colegiado invalidó justamente el tanto azul, pues el rematador estaba por delante del balón en el centro del jugador gallego. Dos minutos después, en el 42, Lucas, más ​solo que la una y en la frontal del área pequeña, ​marró una de esas ocasiones increíbles, al rematar por encima del travesaño un balón que le puso en bandeja David Álvarez.

Los poco más de 200 aficionados presentes en El Requexón no se esperaban una continuación tan movida y muchos menos el desenlace que tuvo un partido en el que el Oviedo B se puso con un 3-1 a favor, merced a los tantos de Marcos Remeseiro, que marcó desde cerca, a la salida de un córner, y de Edu Cortina, un minuto después, en el 63, al volear sobre la marcha un centro perfecto desde la izquierda de Jorge Mier.

Para entonces, en la portería condalista ya estaba Luis, segundo portero del juvenil, sustituto de Abraham Rodríguez, que tuvo que abandonar el campo antes de cumplirse el segundo minuto de juego de la segunda mitad, al resentirse de la lesión muscular que se produjo al filo de la media hora y por la que hubo de ser asistido sobre el terreno de juego.

En el filial se había producido también un cambio, el de Prendes, que sufrió un encontronazo con Rueda ​al disputar un balón procedente de un saque de esquina.

En el minuto 74 se produjo la que se me antoja jugada clave del partido, en la que Luis realizó una buena intervención para hacerse en dos tiempos con un balón envenenado que le envió David Álvarez, asistido por Viti. El jovencísimo portero del Condal estuvo también muy acertado dos minutos después despejando un balón que acabó alejando Óscar Ruiz y, casi a renglón seguido, Juanín, en una contra, colocó el balón en las mallas locales picando el balón por encima de Álvaro. Con el Condal más metido en el partido, tres minutos después, en el 75, Aitor Hervás recogió fuera del área un balón procedente de un tímido despeje de la zaga azul y lo alojó en la red muy cerca de la escuadra.

En el minuto 83, Juanín, que dio dinamismo al ataque de los de Noreña, pudo hacer el 3-4, pero su remate, desde cerca y ​a pase de Fassani, no encontró portería. En la contra se produjo otra buena intervención de Luis y dispusieron después los azules, ya con el tiempo cumplido, de dos ocasiones en sendos saques de falta mal ejecutados, pero quien volvió a marcar fue el Condal, que lo hizo en el minuto 95, en una jugada que el colegiado no apreció la falta de Abraham, que fue quien acabó marcando, sobre el guardameta Álvaro, que dio la impresión de que no iba a tener problemas para hacerse con un balón ​cabeceado por Fassani.

En definitiva, triunfo de un Condal ​que, cuan ave Fénix, renació en El Requexón de sus propias cenizas y que en la próxima jornada recibirá el sábado al Covadonga en partido programado para las 15.45 horas, mientras que el Oviedo B visita al Urraca en choque también ​adelantado al sábado, pero programado para las 16.15.

Álbum de fotos aquí.

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237