Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Astur vence a un San Martín sin pegada

Domingo 11 de Diciembre de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: Agustín Álvarez
Oviedo

Los ovetenses se adelantaron con un gol de Maksym, en el que los sotrondinos reclamaron fuera de juego. Juan Cueva empató con un golazo de falta y Pelayo dejó los puntos en casa transformando un discutido penalti.

2 - 1
Astur C.F. E.I. San Martín
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Miguel Camino         2 1 Alberto         2
2 Rulo         2 16 Leyder         2
4 Jandro       75' 3 4 Bruno         3
5 Pelayo         3 17 Yosu 74'94' 94'     2
3 Pablo         2 6 Jordán ©         2
6 Borja Fanjul 43'       2 14 Teto     68'   2
8 Manu Secades         2 8 Bertín     68'   2
7 Rodri ©     91'   2 7 Vila 23'       3
10 Sinchi 56'   84'   3 22 Berto Arias         2
11 Wiski     78'   2 18 Juan Cueva       73' 3
9 Maksym     68' 21' 3 22 Piniella     68'   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Dani     84'   s.c. 3 Pelayo          
13 Guille (P.S.)           11 Borja Arroyabe     68'   2
14 Christian Herrera     78'   2 13 Jorge (P.S.)          
15 Basualdo     91'   s.c. 15 Adrián     68'   2
16 Gonzalo     68'   2 19 Lele     68'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Quico Arias Alfonso Arias
Goles: 1-0 m. 21 Maksym; 1-1 m. 73 Juan Cueva; 2-1 m. 75 Pelayo (p.).
Árbitro: Asnake Wolde, asistido por Tuero Fernández y Nahil Yassir. Delegación de Gijón. (1)
Incidencias: Hermanos Llana. Sintético. Mañana soleada y temperatura agradable. 80 espectadores.

El encuentro se presentaba más igualado de lo que la clasificación mostraba y al final venció el menos favorito, que además presentaba las bajas de dos titulares habituales como Borja Trelles y Turu.

Menéndez Riestra iba a ser el encargado de la contienda pero, por enfermedad, acudió en su lugar Asnake Wolde, que no estuvo nada acertado en la dirección del encuentro.

El choque comenzó muy disputado, con dominio alterno y dos equipos que trataban de rasear el balón, aunque con muchas imprecisiones. El Astur se adelantó en su primera ocasión, corría el minuto 21 cuando Sinchi filtró un buen pase entre líneas para Maksym que, posiblemente en posición antirreglamentaria, recibió en la frontal, se coló en el área y definió con frialdad ante Alberto, para establecer el 1-0, ante las protestas de los jugadores sotrondinos.

El propio Maksym tuvo la sentencia en sus botas en el minuto 30, pero Alberto sacó una buena mano para desviar su remate.

El San Martín pudo empatar al filo del descanso, tras un buen pase en profundidad de Vila para el desmarque de Berto Arias que, generosamente, cedió el balón para Juan Cueva, que estaba sólo en el punto de penalti, en vez de marca, pero su pase fue defectuoso y Juan Cueva tuvo que rematarlo de cabeza en plancha, dándole tiempo a Miguel Camino a meter una buena mano para enviar el balón a córner.

El Astur tuvo la sentencia nada más comenzar la segunda mitad; Manu Secades, que intercambió su posición con Sinchi en la reanudación, lanzó un centrochut desde la derecha que golpeó en la parte exterior del poste de la portería defendida por Alberto.

El San Martín iba ganando peso y generando peligro a medida que avanzaban los minutos. En el 65', Vila, el más activo de los visitantes, se coló en el área por el flanco izquierdo y su remate se paseó por la línea de gol y salió fuera. Manu Secades tuvo otra oportunidad para cerrar el partido en el minuto 67, tras un buen pase de Sinchi, pero Alberto le ganó la partida al ovetense.

Alfonso Arias trató de dar más mordiente al equipo con un triple cambio y Vila pudo empatar el partido en el minuto 71, pero Miguel Camino detuvo su remate.

Juan Cueva empató el partido con un libre directo, aparentemente inofensivo, situado a diez metros en diagonal del vértice del área, hacia la banda derecha. El jugador del San Martín probó fortuna y mandó el balón a la escuadra del palo largo.

El Astur reaccionó rápidamente y el colegiado decretó la pena máxima por una caída de Rodri ante Yosu, que vio su primera amarilla. Pelayo transformó la pena máxima engañando a Alberto, con un disparo raso a la izquierda del meta sotrondino.

El San Martín buscó la igualada y tuvo opciones para ello, las más claras en el 77' con un remate de Berto Arias a la cruceta a pase de Adri, y en el 87' en botas de Vila, que dribló a Camino, pero se entretuvo y un defensa le robó el balón.

Yosu acabó expulsado en el descuento por una protesta al colegiado y pasado los cinco minutos del tiempo añadido se confirmó la victoria de un Astur que se mantiene con opciones, aunque a expensas de hacer una gran segunda vuelta para poder acabar en la lucha por el ascenso, mientras que el San Martín cosechó su tercera derrota de la temporada y cae a la cuarta posición, empatado a puntos con el Nalón.

Álbum de fotos aquí.
TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Astur C.F. 2 4 3 2
E.I. San Martín 4 5 3 4

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237