Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Oviedo lava su imagen

Domingo 4 de Diciembre de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

Los azules tiraron de orgullo y se impusieron por la mínima al Nástic de Tarragona, en un partido bien controlado por el Oviedo. Toché, a la salida de un córner, anotó el gol de la victoria.

1 - 0
Real Oviedo Nástic de Tarragona
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Juan Carlos         3 1 Dimitrievski         3
17 Fernández         2 2 Gerard Valentín 26'       2
5 David Fernández         3 18 Suzuki         2
14 Héctor Verdés 66'       4 24 Djetei         3
18 Christian Fernández         3 3 Mossa         2
7 Susaeta 45'       3 4 Xavi Molina 60'   73'   1
15 Lucas Torró         4 23 Tejera 68'       2
6 Jon Erice 72'   94'   3 7 Jose Carlos     59'   1
10 Linares     82'   1 10 Juan Muñiz         2
8 Michu         3 9 Cristian Lobato     59'   1
9 Toché 42'   75' 17' 3 14 Uche         1
BANQUILLO BANQUILLO
1 Esteban (P.S.)           13 Saja (P.S.)          
3 Varela           5 Iago Bouzón          
4 Vila           8 Madinda     73'   1
11 Pereira           11 Álex López     59'   1
20 David Rocha     75'   2 12 J.L. Assoubre     59'   2
22 Nando     82'   s.c. 20 Cordero 90'        
24 Óscar Gil     94'   s.c. 21 Ferrán G.P.          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Fernando Hierro Vicente Moreno
Goles: 1-0 m. 17 Toché.
Árbitro: Arcediano Monescillo, del comité castellano-manchego, asistido por Jiménez Moreno y Hernández Ramos. (1)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego en mal estado. Tarde soleada y calurosa (18º). 13.615 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el accidente aéreo de Colombia. El Oviedo lució en su camiseta un lema de recuerdo a los fallecidos del Chapecoense.

El Real Oviedo tomó nota de la goleada encajada en Alcorcón (5-1) y corrigió los errores más graves: falta de intensidad, orden defensivo y seguridad a balón parado. Los azules fueron superiores a un Nástic de Tarragona que dejó una pobre imagen en el Tartiere, justificando su posición en la tabla. El  Oviedo se adelantó con un gol de estrategia y defendió con solvencia, a pesar de no sentenciar el encuentro.

Fernando Hierro introdujo tres cambios en el once, todos ellos por decisión técnica. Varela, Rocha y Pereira dejaron su sitio a Christian Fernández, Erice y Toché. Además, el técnico malagueño cambió de sistema y adelantó la posición de Michu, pasando a jugar con un 4-4-2 que favoreció la buena actuación del ovetense.

El Nástic venía en racha, a pesar de caer en Copa ante el Alavés (0-3) y en liga sumaba diez de los últimos doce puntos disputados. Vicente Moreno introdujo sólo dos cambios respecto al equipo que ganó al Cádiz (1-0), Madinda y Álex López dejaron su sitio a Uche y Xavi Molina.

El encuentro comenzó igualado, con mucho juego directo por parte de los dos equipos, quizá motivado por el mal estado de un terreno de juego blando, que se levantaba y que propiciaba los resbalones. La empresa encargada del mantenimiento, la misma que lo instaló, sigue sin dar con la tecla para su mejora.

Ninguno de los dos porteros entró en juego y el Oviedo se adelantó en su primer remate, cuando Toché, libre de marca, aparecía en el segundo palo para cabecear un córner botado por Susaeta. El eibarrés fue protagonista a balón parado, donde estuvo muy acertado a la hora de botar todas las jugadas de estrategia. Sólo cinco minutos después, el propio Susaeta, puso a prueba a Dimitrievski con una falta desde la frontal que tocó el meta granota para despejar a córner.

El Nástic tan sólo inquietó a Juan Carlos en el minuto 24, tras una falta mal defendida que acabó rematando Djetei en boca de gol, sacando el meta oviedista una mano que demostró sus reflejos bajo palos.

El Oviedo seguía creando muchos problemas a balón parado, a la inspiración de Susaeta hubo que sumarle la envergadura del equipo, con hombres como Toché, Michu, Verdés o Torró, que generaron mucha incertidumbre a un Nástic que sufrió para defender todas estas acciones. El eibarrés botó una falta lateral, a 40 metros de la meta visitante, que prolongó Toché en la frontal del área y rechazó con apuros Dimi, cayéndole el rechace a Verdés, que no acertó en dos ocasiones dentro del área pequeña.

Susaeta pudo sentenciar al filo del descanso (44') tras un centro de Toché por la izquierda que cabeceó en el segundo palo y que acabó en córner.

Se esperaba un Nástic más ofensivo en la reanudación ante un Oviedo conservón, pero nada más lejos de la realidad. Los azules adelantaron sus líneas de presión y asfixiaron a un Nástic espeso, que no consiguió hacerse con la manija del partido. Torró dio el primer aviso en el 52', con una peinada a centro de Susaeta, que blocó Dimi con una buena estirada.

Vicente Moreno buscó un revulsivo cambiando a sus dos hombres de banda, poco acertados a lo largo del partido, y los tarraconenses tuvieron su única ocasión para empatar en el minuto 73, con un cabezazo que Juan Carlos despejó a córner por encima del travesaño.

El Oviedo aguantó bien, mantuvo el balón alejado de su área y no pasó apuros en la recta final, gozando de un potente remate de Lucas Torró desde la frontal, que detuvo Dimi en dos tiempos, tras una buena mano.

Fernando Hierro esperó para mover el banquillo. Rocha sustituyó a Toché para reforzar la medular, dejando a Michu como referencia ofensiva, Nando entró en la izquierda por Linares y Óscar Gil en la medular, aunque ya con el partido agonizando.

Los azules consiguieron un triunfo para resarcirse de las goleadas a domicilio y mantenerse en puestos de play off. El Oviedo volverá mañana al trabajo a las 10:30 h. en El Requexón, con la vista puesta en el partido del domingo (La Romareda - 20:00 h.) ante el Zaragoza.

Sentido del humor y superstición en el Tartiere

La tradicional sorna asturiana estuvo presente en la victoria azul. Un grupo de aficionados portaron una pancarta con el lema "Leli cállate" en alusión a la polémica rueda de prensa del martes en El Molinón.

También se lanzó una cabeza de ajo, con el ánimo de espantar la mala suerte, por parte de algún aficionado supersticioso.

Álbum de fotos aquí.

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 4 2 2 3
Nástic de Tarragona 1 1 1 1

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237