Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Del Bernabéu a Les Caleyes

Sábado 3 de Diciembre de 2016
Guillermo Bañó
Foto: Fierros

El Lealtad recibe al líder del grupo, una Cultural Leonesa que viene de caer eliminado de la Copa del Rey ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Aguirre no podrá contar con Valdo, por lesión.

El Lealtad intentará reencontrarse con la victoria casi dos meses después de derrotar en Les Caleyes al Racing de Ferrol (2-0). Los maliayos vienen de sumar un valioso punto en el Toralín ante una Ponferradina que se estrelló contra el ejército defensivo negrillo, comandado por un Javi Porrón que está siendo, una temporada más, uno de los baluartes del equipo.

Roberto Aguirre dirigió esta mañana en Amandi el último entrenamiento, tras el que facilitó la lista de 20 convocados, en la que no están los lesionados Valdo, David Johannesson y Juan Cueto, este último lesionado de larga duración. El técnico citó a 20 jugadores, por lo que tendrá que descartar a dos en los prolegómenos del encuentro. No se esperan muchos cambios tras el buen partido cuajado en Ponferrada y el once podría estar formado por: Javi Porrón; Keko, Omar Hernández, Alberto González, Álex Blanco; Adrián Llano, Mendi; Jandrín, Álvaro Muñiz, Robert; David Grande. Las siete plazas del banquillo se las repartirán entre José Luis, Álex Belda, Raúl Álvarez, Miguel Obaya, Yosu Camporro, Agus Porto, René Montoto, Iván Garrido y Pablo Gállego.

El partido de mañana comienza a las 12:00 h. con la retransmisión en directo de TPA y el arbitraje del gallego Fernández Rodríguez, que dirigió en una sola ocasión al Lealtad, allá por septiembre de 2015, con la victoria sobre el Valladolid "B" (5-1).

El rival: Cultural Leonesa

León está recuperando su posición tradicional en el grupo 1º de la Segunda B. Tras casi una década de infortunios, la Cultural cuenta con un proyecto firme de ascenso a Segunda División, respaldado por el grupo catarí de la Academia Aspire.

Rubén de la Barrera, técnico gallego de 31 años, pero que dirige su cuarta temporada en Segunda B, comanda la nave culturalista que aún no ha perdido partido esta temporada y que ha caído en Copa del Rey en manos del Real Madrid.

Benja y Gallar, con once y ocho tantos, son las referencias ofensivas del equipo máximo realizador de la categoría (43 goles) y el menos batido del grupo (9).

Zuiverloon y Antonio Martínez son las bajas de una Cultural que acudirá respaldada por 150-200 aficionados. De la Barrera podría formar de inicio con Guille Vallejo; Ángel Bastos, Iván González, César Morgado, Forniés; Mario Ortiz, Yeray González, Julen Codinas, Toni Villa, Gallar; Benja.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237