Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Aguirre recupera efectivos para Ponferrada

Sábado 26 de Noviembre de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros

El Lealtad visita a uno de los gallitos de la categoría mañana domingo (17:00 h.). Aguirre recupera a Agus Porto y Álex Belda.


Agus Porto en su debut en Mieres, día de la lesión.

El Lealtad visitará mañana (17:00 h.) por primera vez en su historia el Toralín para medirse a una Ponferradina que está a catorce puntos de su objetivo, el primer puesto que ocupa su máximo rival, la Cultural Leonesa.

Los maliayos buscan un triunfo que se resiste desde hace cinco jornadas y que a domicilio no se produce desde la jornada 3 en Mieres, precisamente donde se lesionó Agus Porto, que regresa a la convocatoria junto a Álex Belda. No lo tendrá nada fácil el Lealtad, puesto que se mide a uno de los equipos con mayor presupuesto del grupo como es la Ponferradina.

La enfermería se vacía en un Lealtad que sólo cuenta con Juan Cueto, lesionado de larga duración y que se perderá toda la temporada. El técnico negrillo convocó a los 19 jugadores del primer equipo y podría formar con un once parecido al que empató el pasado domingo (0-0) ante el Izarra; Yosu e Iván Garrido podrían dejar su sitio en banda a Jandrín y Robert, por lo que el once sería el formado por Javi Porrón; Omar Hernández, Alberto González, Álex Blanco, Keko; Adrián Llano, Mendi; Jandrín, Álvaro Muñiz, Robert; David Grande. En el banquillo se repartirían siete plazas entre: José Luis (P.S.), Raúl Álvarez, Álex Belda, Agus Porto, Yosu, Iván Garrido, Pablo Gállego y Valdo.

El encuentro estará dirigido por el gallego Martínez Santos.

El rival: S.D. Ponferradina.

Descendieron este verano a Segunda B, tras cuatro temporadas en la categoría de plata. Manolo Herrero tomó las riendas del equipo con el ánimo de retornar esta misma temporada a la Segunda División, pero, tras un inicio dubitativo, el técnico fue cesado y hace un mes llegó Pedro Munitis, que parece reconducir la situación, tras corregir los errores defensivos que estaban lastrando al equipo.

La Ponferradina, que cuenta con tres ex-oviedistas como Rayco, Nacho López y Gonzalo, marcha en sexta posición con 25 puntos, a cuatro del Pontevedra que es cuarto, y Munitis cuenta con la única baja de Chavero.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237