Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Lealtad quiere acabar con la sequía de victorias

Sábado 19 de Noviembre de 2016
Guillermo Bañó
Foto: A. Brevers

Aguirre convocó a 19 futbolistas para recibir mañana domingo al Tudelano (12:00 h.) en busca de un triunfo que no conoce desde hace cinco jornadas. Los navarros son uno de los visitantes más peligrosos del grupo.


Robert podría volver a disfrutar de minutos tras algo más de un mes lesionado

El Lealtad regresa a Les Caleyes tras la derrota en Pamplona (4-2) ante el Osasuna "B" y repite enfrentamiento ante un conjunto navarro como el Tudelano, que viene también necesitado de puntos para no perder el tren del play off, tras perder en casa (0-2) con el Burgos. A los de Amatriain les está costando sacar puntos en su feudo, pero a domicilio son el tercer mejor equipo del grupo tras la Cultural y Racing, con tres victorias, dos empates y dos derrotas.

Los maliayos quieren sumar un triunfo que se le resiste desde la victoria ante el Racing de Ferrol (2-0), hace un mes. Aunque la imagen del equipo no es mala, los empates acaban penalizando y el Lealtad es decimosexto con 16 puntos, tres por encima de la promoción y cuatro del descenso.

Roberto Aguirre recupera a un jugador importante como Robert, que estuvo en el dique seco algo más de un mes, y espera recuperar la mordiente ofensiva con un Valdo que podría disfrutar de sus primeros minutos como local. El técnico negrillo convoca a 19 futbolistas, entre los que se encuentra Raúl Álvarez, que tampoco estuvo en Pamplona por una bursitis en la cadera. Se quedan fuera de la lista los lesionados Álex Belda, David Johannesson, Juan Cueto y Agus Porto, por lo que podría formar con Javi Porrón; Omar Hernández, Alberto González, Álex Blanco, Keko; Adrián Llano, Mendi; Jandrín, Álvaro Muñiz, Robert; David Grande. Para el banquillo se repartirán siete plazas entre José Luis (P.S.), Miguel Obaya, Raúl Álvarez, René Montoto, Yosu Camporro, Valdo, Iván Garrido y Pablo Gállego.

El partido será retransmitido en directo por TPA (12:00 h.) y contará con el arbitraje del castellano-leonés Arias Rodríguez.

El rival: C.D. Tudelano

Sergio Amatriain tomó las riendas del equipo navarro tras la no renovación de Mánix Mandiola, que había alcanzado el play off de ascenso a Segunda División, tras una brillante temporada.

Este verano cambió la plantilla del Tudelano, más o menos la mitad, con fichajes importantes como Ion Vélez y Corral (Mirandés), Iñigo Ros (Huesca) y Óscar Vega (Lleida), que mantienen la aspiración de estar por la zona alta de la tabla, aunque de momento el equipo de Tudela navega por la zona media a nueve del play off.

El técnico navarro tiene las bajas por lesión de Nandi, Gayoso y Óscar Vega, y se trae a 18 convocados:

Podría formar de inicio con Pagola; Lalaguna, Corral, Meseguer, Delgado; Ardanaz, Iñigo Ros, David Lázaro, Ion Velez, Javi Cabezas y Chema Mato. En el banquillo estarían: Mendi (P.S.), Juanmi Heredero, Lizarraga, Aser Albes, Jiménez y Pau Franch.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237