Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Huesca caricaturiza al Oviedo

Sábado 12 de Noviembre de 2016
Guillermo Bañó

Una primera parte cargada de errores individuales en defensa deja KO a un Oviedo que llegó al descanso con 3-0 en el marcador. Óscar Gil fue expulsado nada más comenzar el segundo acto. El Oviedo no tiró entre los tres palos.

4 - 0
S.D. Huesca Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Sergio Herrero         s.c. 13 Juan Carlos         2
24 Nagore ©         2 17 Fernández         1
6 Jesús         2 24 Óscar Gil 30'47' 47'     1
2 Jair         2 5 David Fernández ©         1
20 Brezancic         2 18 Christian Fdez.         1
12 Bambock         3 15 Lucas Torró         2
8 Gonzalo Melero       38' 3 10 Susaeta     76'   1
7 Ferreiro       31'84' 4 7 David Rocha 68'       1
14 Samu Sáiz     78'   4 8 Michu     61'   1
17 Vadillo 34'   68'   3 11 Linares     50'   2
9 Borja Lázaro     72' 45' 3 9 Toché         1
BANQUILLO BANQUILLO
13 Queco Piña (P.S.)           1 Esteban (P.S.)          
15 Akapo     78'   2 4 Vila          
16 César           6 Jon Erice     50'   2
18 Urko Vera     72'   2 11 Pereira     61'   1
21 Íñigo López           16 Jorge Ortiz     76'   1
23 David López     68'   2 19 Peña          
28 Agus           23 Edu Bedia          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Anquela Fernando Hierro
Goles: 1-0 m. 31 Ferreiro; 2-0 m. 38 Gonzalo Melero; 3-0 m. 45 Borja Lázaro; 4-0 m. 84 Ferreiro.
Árbitro: Figueroa Vázquez, asistido por Calero Cano y Ríos Vargas. Comité andaluz. (4)
Incidencias: El Alcoraz. Terreno de juego en buen estado. 3.007 espectadores, según fuentes oficiales, y cerca de 150 aficionados oviedistas. Tarde soleada y fría.

Mal partido de un Oviedo cándido en defensa, que no chutó entre los tres palos del marco oscense en los 90 minutos y que rompe su racha de siete partidos invictos de la peor forma posible. Anquela leyó muy bien el partido y dejó el choque resuelto al descanso con un parcial de 3-0.

Fernando Hierro mantuvo el sistema habitual y dio entrada a Óscar Gil, en detrimento del sancionado Héctor Verdés, y a Michu por Jon Erice. Anquela sólo hizo un cambio respecto al equipo que perdió en Cádiz (1-0) y dio entrada a David Ferreiro por Alexander González.

El Huesca salió dominador, ante un Oviedo que, como viene siendo habitual, juntaba sus líneas y esperaba agazapado en su campo, con diez hombres por detrás del balón y Toché aislado en el centro del campo. Las llegadas peligrosas del conjunto local se sucedían y el Oviedo pareció cambiar de idea, los azules -hoy de blanco- adelantaron la línea de presión y llegaron tímidamente al área de Sergio Herrero que no tuvo que realizar intervención alguna en todo el partido. A medida que se estiró el Oviedo el Huesca comenzó a encontrar más huecos, buscando continuamente la disputa con un Óscar Gil que estuvo muy desafortunado y volvió a mostrar una endeblez poco habitual en un defensa vasco.

Vadillo tuvo el 1-0 en el minuto 21, tras una buena parada de Juan Carlos a un remate de David Ferreiro, que como ya lo fuera la pasada temporada con la camiseta del Lugo, fue una auténtica pesadilla para la defensa de Fernando Hierro.

Óscar Gil vio su primera amonestación en el minuto 30, por derribar a Samu Sáiz en el vértice del área, cuando se disponía a encarar a Juan Carlos. Esa falta acabó en gol, con un magistral lanzamiento de Ferreiro por el exterior de la barrera, junto a Susaeta que inexplicablemente estaba dos metros a la izquierda de la barrera. El balón entró a media altura y junto al poste izquierdo de la meta oviedista. Imparable.

Seis minutos después llegó el segundo en una cadena de errores individuales. Un saque de esquina desde la izquierda es cabeceado en el área pequeña en tres ocasiones, la primera en el segundo palo tras ganarle la partida Vadillo a Rocha, el despeje de Juan Carlos se quedó corto y Borja Lázaro se anticipa a Lucas Torró, evitando el gol entre Juan Carlos y el travesaño y el tercer rechace no lo desaprovechó Gonzalo Melero ante David Fernández.

Jarro de agua fría para un Oviedo que se salió del partido y que hizo aguas en defensa en la recta final donde el Hueca pudo conseguir un marcador más abultado. Christian sacó bajo palos un remate de un atacante local, tras un error defensivo entre Fernández y Óscar Gil, que volvía a ser protagonista dos minutos después en el 3-0, en un balón largo que disputa con Samu Sáiz -con posible falta del mediapunta-, que le gana la partida, se cuela en el área y le da el pase de la muerte para que Borja Lázaro marque a placer en el segundo palo.

Se esperaban cambios en el descanso tras la peor primera parte de lo que va de temporada. Óscar Gil estaba fuera del partido y abandonó el terreno de juego a los dos minutos de la reanudación por una falta en el vértice del área que supuso su segunda amonestación. Hierro retiró a Linares y a Michu, y metió a Erice como central y a Pereira en punta, jugando con un 4-3-2 que no surtió efecto. El partido estaba decidido con el 3-0 y el Oviedo en inferioridad numérica combinaba en su campo, ante un Huesca que no concedía espacios para que profundizase.

Borja Lázaro pudo ampliar el marcador en el 63' tras una buena contra encabezada por Samu Sáiz, que detuvo a bocajarro Juan Carlos. El meta oviedista nada pudo hacer en el 84' tras un balón largo del meta local para Urko Vera, que peinó el balón a la espalda de la defensa y dejó a Ferreiro ante Juan Carlos, batiéndole a placer para anotar el 4-0.

La expedición inició el viaje de vuelta esta tarde y volverá al trabajo el lunes a las 10:30 horas en El Requexón, con la vista puesta en el partido del sábado a las 18:00 h. ante el líder, el Levante U.D.


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237