Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Premio a la insistencia

Domingo 6 de Noviembre de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

El Oviedo empató en el 89', con un gol de Héctor Verdés, a un Lugo que se adelantó en su primer remate a puerta. El punto mete al Oviedo en ascenso directo.

1 - 1
Real Oviedo C.D. Lugo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Juan Carlos         2 1 José Juan         3
17 Fernández         2 23 Jordi Calavera 57'       3
5 David Fernández         2 20 Miquel         2
14 Héctor Verdés 40'     89' 4 4 Marcelo         2
18 Christian Fdez.     77'   3 11 Manu ©         3
15 Lucas Torró         3 8 Seoane 60'     12' 3
7 Susaeta     68'   1 5 Pita         3
20 David Rocha         2 24 Iriome         1
6 Erice         2 10 Campillo     87'   2
10 Linares     77'   3 17 Pedraza     75'   2
9 Toché         1 18 Joselu 66'   79'   2
BANQUILLO BANQUILLO
1 Esteban (P.S.)           13 Roberto (P.S.)          
4 Vila           2 Leuko          
8 Michu     77'   2 6 Carlos Hernández          
11 Pereira     77'   1 7 Igor Martínez     75'   1
16 Jorge Ortiz     68'   2 9 Caballero          
19 Peña           12 Bryan Perea     79'   s.c.
24 Óscar Gil           21 Sergio Gil     87'   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Fernando Hierro (T.A. 72') Luis César Sampedro
Goles: 0-1 m. 12 Seoane; 1-1 m. 89 Héctor Verdés.
Árbitro: Prieto Iglesias, asistido por García Sabuco y Retegui Lamolla. Comité navarro. (1)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego encharcado y en mal estado. Tarde fría y lluvia intermitente. 13.363 espectadores, según fuentes oficiales, con 400 aficionados lucenses.

El Oviedo sumó un punto ante el Lugo, que le mete en puestos de ascenso directo, en un partido donde los de Luis César se adelantaron en su primera ocasión. Los azules no reaccionaron hasta el segundo tiempo y se volcaron en busca del empate, que llegó en la recta final en una segunda jugada de un saque de esquina.

Fernando Hierro repitió el once que se imponía el pasado domingo en Murcia 0-1 al UCAM. Michu y Peña, que eran las novedades en la convocatoria, sustituyeron a Edu Bedia y Varela en el banquillo. Luis César Sampedro cambió prácticamente medio equipo e introdujo cinco cambios, tres de ellos en defensa, en busca de romper la dinámica negativa de tres derrotas consecutivas.


Empleados de jardinería trabajaron antes, en el descanso y tras el partido, para conservar el terreno de juego.

El Tartiere aguantó mejor de lo esperado a las abundantes lluvias de los últimos días. No estaba en buen estado, pero tampoco mucho peor que en partidos anteriores, había agua sobre el terreno de juego, pero estaba practicable y no se levantó la hierba demasiado.

El Oviedo salió volcado y puso cerco a la portería de José Juan en los minutos iniciales, donde se contabilizó un posible penalti por derribo sobre Rocha y un gol anulado a Linares por fuera de juego, muy protestado por la afición azul.

Poco a poco se fue diluyendo ese ataque en tromba del Oviedo y el Lugo se hizo dominador del encuentro, ante un Oviedo replegado, que defendía muy atrás y con las líneas juntas, como es habitual, dejando a Toché en la punta de ataque, muy aislado y sin participación ofensiva.

En el primer remate entre los tres palos del Lugo llegó el gol, en una jugada desafortunada para los azules, tras una internada por la izquierda de Pedraza que culminó Seoane a la altura del punto de penalti para batir a Juan Carlos, tras golpear su remate en la pierna de Héctor Verdés.

El Oviedo no conseguía tener continuidad con balón y no volvió a llegar con peligro al área lucense, teniendo el conjunto gallego la sentencia en el minuto 44, tras un buen pase interior de Jordi Calavera para Joselu, que le ganó la espalda a su par y se plantó ante Juan Carlos y chutó cruzado, saliendo el esférico a centímetros del poste derecho de la meta local.

Los azules dieron un paso adelante en la reanudación y fueron mejorando con el paso de los minutos. Con la salida de Susaeta y el debut de Jorge Ortiz, llegaron los mejores minutos de un Oviedo que combinaba y encerraba en su campo al Lugo, aunque sin trabajo para un José Juan que sólo intervino para despejar a corner un centro envenenado de Christian Fernández.

Hierro se la jugó con un doble cambio en busca de más mordiente en ataque, retiró a Christian Fernández y Linares, y retrasó a Erice al lateral izquierdo, metiendo a Michu de enlace y a Pereira en banda izquierda. A raíz de los cambios, el Oviedo perdió el control del balón y el Lugo se sacudió de su dominio.

Cuando parecía que el partido acabaría con el 0-1, un corner botado por Rocha, desde la derecha, lo despeja un defensa en el primer palo y le vuelve a caer al centrocampista azul, que centra al área y el intento de despeje de Miquel se queda corto y le cae a Héctor Verdés en la frontal del área pequeña, para empatar el partido con un derechazo cruzado, haciendo justicia en el marcador.


Momento del 1-1

Reparto de puntos que se puede considerar justo y que rompe las rachas de los dos equipos, la de cuatro partidos sin encajar del Oviedo, que eleva a siete encuentros su racha de partidos invicto, y la del Lugo que venía de encadenar tres derrotas consecutivas.

Héctor Verdés, goleador y mejor jugador del partido, se perderá el encuentro del sábado (18:00 h.) ante el Huesca por acumulación de amonestaciones. La plantilla volverá al trabajo mañana lunes a las 10:30 h. en el Requexón y lo hará desde la segunda posición, en la que empata a puntos (20) con Sevilla Atlético y Reus Deportiu, tras la derrota de los catalanes (0-1) ante el líder Levante, que ya suma 30 puntos.

Homenaje a Carlos Casanueva

En el descanso se entregó a Carlos Casanueva, presidente vitalicio de Interprotección -patrocinador del Real Oviedo-, una placa y un banderín por su colaboración con el club. El empresario afincado en Mexico presenció el partido junto a parte de su familia.

Álbum de fotos aquí.

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 1 5 2 3
C.D. Lugo 1 1 2 0

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237