Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Máxima igualdad en el derbi juvenil

Sábado 5 de Noviembre de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

Mucha disputa y pocas ocasiones en un emocionante derbi juvenil que acabó en empate. Sandoval adelantó a los carbayones e Isma empató para el Sporting.

1 - 1
Real Oviedo Real Sporting
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Álvaro Chaparro         2 1 Christian         2
2 Pereira 91'       2 2 Néstor     77'   2
4 Álex         2 4 Alberto         2
6 Orviz 61'       2 5 Isma Aizpiri       81' 3
3 Fran         2 3 Bertín ©         2
5 Pinín ©         3 6 Jaime     61'   2
10 Francis     71'   2 10 Mateo         3
11 Jose     92'   2 7 David         2
10 Beneitez     75'   2 8 Iván Elena         2
7 Sandoval 27'     54' 3 11 Ferreiro     76'   2
9 Iván Conceiçao         2 9 Sandoval         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Maxi     92'   s.c. 12 Yoel     72'   2
13 Alex (P.S.)           13 Manu (P.S.)          
14 Borja     75'   2 14 Rehberger          
15 Eloy     71'   2 15 Mario     76'   2
16 Ibra           16 Joel Sanabria     61'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Álex Rodríguez Isma Piñera
Goles: 1-0 m. 54 Sandoval; 1-1 m. 81 Isma Aizpiri.
Árbitro: Areces Franco, asistido por Suero Rodríguez y Suárez Vega. Delegación de Avilés. (3)
Incidencias: El Requexón. Campo nº 1. Terreno de juego en buen estado, algo rápido por la lluvia. Mañana fría, lluviosa y desapacible. Cerca de 500 espectadores. Gol TV retransmitió el partido en directo.

El derbi juvenil de División de Honor se adelantó a la mañana del sábado por la retransmisión en directo de Gol TV, que acudió a el Requexón por segunda vez esta temporada, tras el empate ante el Deportivo de la Coruña. El liderato estaba en juego, el Oviedo tenía la opción de arrebatárselo a un Sporting que sumó un empate que no le permite aguantar el primer puesto a los rojiblancos, tras la victoria del Celta en Santiago de Compostela (0-1).

La igualdad fue la tónica predominante de una primera mitad en la que los dos equipos se mostraron cautelosos, más preocupados de no cometer errores sobre un campo rápido por la lluvia. Bertín resbaló en el minuto 5 y el balón le cayó a Iván Conceiçao dentro del área, pero se precipitó y, a pesar de estar sólo ante Christian, remató alto.

Las llegadas a los áreas escaseaban y los porteros apenas tenían trabajo. El Oviedo intentaba combinar más que un Sporting que buscaba un juego más directo, buscando rápidamente a sus jugadores de ataque. En una de estas combinaciones, Francis finalizó desde dentro del área con un potente remate al lateral de la red, cuando corría el minuto 16.

La mejor ocasión del Sporting en el primer acto llegó tras una jugada de estrategia en el minuto 21, un balón colgado al segundo palo que cabecea Isma Aizpiri para Sandoval y el ariete rojiblanco cabecea el balón a la parte superior del travesaño. La del Oviedo fue un remate mordido, a priori inofensivo, de Iván Conceiçao estuvo a punto de sorprender a Christian, que rectificó y metió una buena mano para desviar su remate.

El partido se animó en la reanudación, el Oviedo dio un paso adelante y se adelantó en el marcador en un balón largo para Sandoval, que ganó la espalda a la defensa, dribló a Christian y marcó a portería vacía. El Sporting no se volvió loco y el partido siguió, como en el primer tiempo, sin un dominador claro, pero el Oviedo pudo sentenciar en el 79' con un remate de Borja que sacó Isma bajo palos, con Christian batido. El central fue protagonista dos minutos después en un saque de esquina a favor del Sporting, que dio origen al gol del empate, tras aprovechar una serie de rechaces en el área oviedista.

El Oviedo acabó buscando el gol y tuvo su mejor oportunidad en el minuto 88, con un cabezazo desviado de Álex, tras un centro de Sandoval desde la izquierda.

Empate que se puede considerar justo por las ocasiones que dispusieron ambos equipos, en un partido muy táctico y donde los goleadores fueron los jugadores más destacados de sus equipos.

Álbum de fotos aquí.

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 1 3 3 2
Real Sporting 1 3 1 1


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237