Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Un Lealtad sin pegada empata con el Izarra

Miércoles 2 de Noviembre de 2016
Guillermo Bañó
Villaviciosa

Los maliayos pusieron cerco a la portería navarra en la segunda mitad, pero no estuvieron acertados en los metros finales. Empate a cero que deja mejor sabor de boca al Izarra.

0 - 0
C.D. Lealtad C.D. Izarra
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Porrón ©         2 1 Aitor Navarro         3
3 Omar Hernández         3 2 Eneko         2
5 Alberto González         2 4 Cabrera         2
4 Mendi         2 5 Josetxo         2
3 Álex Blanco 47'       3 3 Polaco         2
8 Adrián Llano         2 8 Briñol © 81'       3
10 Álvaro Muñiz         3 6 Sam Piette         2
2 Pablo Gállego     75'   2 7 Galán     66'   2
7 Iván Garrido     83'   3 10 Yoel     13'   2
11 Jandrín         2 11 Deivid         2
9 David Grande         1 9 Pito     23'   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Miguel Obaya           12 Maestresalas     13'   2
13 José Luis (P.S.)           13 Óscar Gil (P.S.)          
14 Yosu Camporro     83'   s.c. 14 Joan          
15 Raúl Álvarez           15 Julen     66'   2
16 René Montoto     75'   2 16 Vilas          
17 David Johannesson           17 Isaac Manjón     23'   2
18 Keko                        
ENTRENADOR ENTRENADOR
Roberto Aguirre Borja Jiménez
Goles:  
Árbitro: Muñiz Ruiz, asistido por Vázquez Martínez y Pastoriza Iglesias. Comité gallego. (4)
Incidencias: Les Caleyes. Terreno de juego en perfectas condiciones. Tarde despejada y fresca. 280 espectadores. Presenciaron el partido el presidente de la RFFPA, Maximino Martínez, y el Director Deportivo del Real Sporting, Nico Rodríguez.

El Lealtad se dejó dos puntos ante un rival directo como el Izarra, que llegaba en buen momento a Les Caleyes y se mostró como un equipo muy físico y sólido, en lo que basó su trabajo para sumar un punto que sabe mejor al Izarra, por las dos importantes lesiones sufridas en los primeros compases de partido.

El horario de las 16:00 h. en jornada laboral -por falta de iluminación artificial- mermó un poco la asistencia y estuvo por debajo de la media habitual, registrándose la peor entrada de la temporada. El partido se trasladó al miércoles para dar descanso a los jugadores y para facilitar el viaje de un Izarra que partió a primera hora de la tarde de ayer. Un equipo que, junto al Lealtad y al Mutilvera, tienen los tres presupuestos más bajos de la categoría.

Roberto Aguirre tuvo la baja de Keko, lesionado a última hora en el entrenamiento de ayer y al que no quiso forzar, aunque espera que juegue el domingo (12:00 h.) ante el Valladolid "B". Iván Garrido, ex del Izarra, fue su sustituto y jugó como mediapunta, retrasando a Álvaro Muñiz -que volvió a ser uno de los destacados- al doble pivote y al Mendi al eje de la zaga junto a Alberto González, desplazando a Álex Blanco al lateral zurdo, que se perderá el próximo partido por ciclo de amonestaciones.

Borja Jiménez introdujo cuatro cambios, Álex Cacho, Bruno Araiz, Maestresalas e Isaac Manjón dejaron su sitio a Eneko, Polaco, Josetxo y Deivid.

El primer tiempo estuvo igualado, con dominio alterno y sin ocasiones claras, más allá de disparos desde fuera del área que no encontraban portería, siendo el más peligroso uno de Pitu, que lo intentó desde la frontal, pero su disparo salió alto, golpeando en un palo posterior de los que sujeta la red.

Dos cambios en la primera mitad por lesiones en el Izarra

Borja Jiménez tuvo que utilizar dos sustituciones en el primer tiempo ante las lesiones de Yoel, que se retiró mareado por un golpe en la cabeza, y poco después a Pito, que estuvo muy activo en ataque, con una posible rotura fibrilar, por la que tuvo que ser evacuado en camilla, tras varios minutos esperando por la llegada de la misma. Poco ntes de ser sustituido hizo una buena dejada para Briñol, que se quedó sólo ante Porrón, pero su intento de vaselina se marcho por encima del travesaño.

El Lealtad ofreció su mejor cara en el último cuarto del primer tiempo, y dispuso de sus mejores ocasiones en el 29' y en el 43', primero fue Pablo Gállego quien golpeó mal, sólo ante Aitor Navarro, tras una buena asistencia de Jandrín y posteriormente lo intentó Álvaro Muñiz con un potente lanzamiento de falta, que despejó con apuros Aitor Navarro, enviando alto su rechace David Grande desde el borde del área pequeña.

Como ya ocurriese ante el Racing de Ferrol, el Lealtad dio un paso adelante tras el descanso y encerró en su campo al Izarra. Los de Roberto Aguirre circulaban el balón con fluidez, pero se estancaban en el momento decisivo, cuando el balón llegaba a las inmediaciones del área del Izarra. A pesar de las numerosas llegadas y de que la segunda mitad se jugase prácticamente en su totalidad en campo contrario, pudo adelantarse el Izarra en un error de Alberto que no aprovechó Isaac Manjón, que profundizó en el área pero remató alto.

Los maliayos buscaban con paciencia el gol del triunfo ante un Izarra replegado, con diez jugadores por detrás del balón, que dejaba a Isaac Manjón como única referencia ofensiva. La oportunidad más clara del Lealtad la tuvo Álvaro Muñiz, con un corner directo que golpeó en la parte interior del segundo palo.

Roberto Aguirre no hizo cambios hasta la recta final, retiró a Iván Garrido, muy activo en la segunda mitad, y a Pablo Gállego, voluntarioso aunque desacertado, para dar refresco al ataque con el canterano René Montoto y Yosu Camporro. El Lealtad se volcó y sacó varios corners consecutivos que no encontraron rematador ante una defensa de envergadura como la del Izarra. La última ocasión la tuvo Omar Hernández en el 91', con una internada que finalizó dentro del área, despejando el balón Aitor Navarro a saque de esquina.

Álbum de fotos aquí.

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
C.D. Lealtad 1 5 4 5
C.D. Izarra 2 0 4 1

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237