Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Sporting "B" pisa fuerte en Mareo

Domingo 30 de Octubre de 2016
Martín Rodríguez
Vídeo: @sony1905
Gijón

El filial pasó por encima de un Lugones que partió con un planteamiento defensivo y que fue desarbolado por la calidad individual, en el primer tiempo, y colectiva, en el segundo, del Sporting "B".

6 - 0
Real Sporting de Gijón "B" Atlético de Lugones
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dani Martín 56´       3 1 Pablo Herrero         2
2 Cifre ©       86´ 3 2 Luis Fanjul         2
4 Juan Rodríguez         2 4 Miguel         2
5 Pelayo Suárez         3 5 Jairo Casal 35´       1
3 Ramón         2 3 Hugo Ojeda         3
7 Isma Cerro       35´60 4 7 Juan         2
8 Pedro Díaz         2 6 Jaime Laviana     45´   1
6 Christian Salvador         2 8 Luis (c)         2
11 Jaime Santos     59´ 19´ 3 11 Matheus     66´   1
10 Álvaro 66´   70´ 68´ 3 10 Juan Menéndez         3
9 Rubén Sánchez     63´   3 9 Wilmer     66´   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Riki           12 Manu Guerrero     66´   2
13 Javi Benítez (P.S.)           13  C. Tejada (P.S.)          
14 Luismi     70´   3 14 Aser     66´   2
15 Berto Cayarga     59´   2 15 Pablo Prieto     45´   2
16 Claudio     63´ 90´ 3 16 Marcos Norniella          
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Alberto López Jonathan García
Goles: 1-0 m. 19 Jaime Santos; 2-0 m. 35 Isma Cerro (p.); 3-0 m. 60 Isma Cerro; 4-0 m. 68 Álvaro; 5-0 m. 86 Cifre; 6-0 m. 90 Claudio.
Árbitro: Baniela García, asistido por Valdés Fernández y Barriga Morente. Delegación de Avilés. (2)
Incidencias: Campo Pepe Ortiz de la Escuela de Fútbol de Mareo. 350 espectadores. Abundante niebla durante todo el encuentro.

El Sporting "B" prolongó su racha de victorias en Mareo, donde cuenta sus partidos por triunfos. Además, consiguió una nueva goleada que mantiene su coeficiente de goles a favor en casi cuatro por encuentro, lo que le convierte en el equipo más realizador de la Tercera División. El Lugones trató de neutralizar el vendaval rojiblanco con mucho trabajo defensivo que no dio resultado.

El partido comenzó con mucha intensidad y sin dominador claro. El planteamiento que había pensado Jonathan García parecía estar funcionando y el centro del campo sportinguista no lograba conectar. A los quince minutos llegó la primera ocasión con una galopada por banda de Isma Cerro que terminó con un potente disparo que no fue difícil de parar para Pablo Herrero.

El primer gol llegó a los 20 minutos cuando la dinámica del juego seguía siendo la misma. Jaime Santos cogió el balón en la frontal del área y si disparo golpeó en un zaguero visitante, colándose por la escuadra de Pablo Herrero, que nada pudo hacer para evitar el 1-0.

Este gol tranquilizó a la escuadra local, que poco a poco comenzó a realizar las triangulaciones y desmarques que acostumbran. Un cabezazo de Rubén y un disparo de larga distancia, al que respondió con con una gran intervención Pablo Herrero, eran el preludio del 2-0, que llegó tras un pase en largo a las espaldas de la defensa y que aprovechó Álvaro para superar en velocidad a Jairo Casal, que solo pudo atinar a derribarlo y evitar que se plantara solo frente a su portero. Isma Cerro, que a la postre se convertiría en la figura del partido, transformó la pena máxima de forma magistral.

Se esperaba que el Lugones cambiara un poco su estrategia en la reanudación. Si el planteamiento defensivo estaba funcionando por tramos del partido desconectando el juego creativo del Sporting, no parecía haber un cambio de mentalidad, ya que las llegadas a portería rival casi fueron inexistentes. En el primer minuto de la reanudación, Rubén peinó el balón a las espaldas de la defensa y Álvaro se plantó solo frente a Pablo Herrero pero éste estuvo rápido para bloquear el disparo.

El Lugones tendría una ocasión muy clara tras una cesión de Pelayo a Dani Martín que señaló el colegiado; Juan Menéndez tuvo la ocasión de recontar diferencias a balón parado, pero su remate dio en la barrera.

Isma Cerro anotó el tercero tras una bonita combinación. Rubén bajó el balón con el pecho para Álvaro, que en velocidad llegó hasta línea de fondo y centró para Cayarga quien, con mucha calma, controló el balón en el área chica y descargó para Isma Cerro, que llegaba para poner el balón donde no llegaría Pablo Herrero.

10 minutos después llegaría un contraataque de libro. Claudio cogió un rechace de la defensa de su equipo en la mitad del campo libre de marca. Condujo el balón unos metros, filtró un pase preciso para Álvaro quien, con velocidad y una simple finta, encontró hueco para disparar y poner el 4-0.

El Lugones jugó con diez los últimos 15 minutos, por lesión de Fanjul. Entre que el partido estaba liquidado y con uno menos, los huecos aparecieron para los habilidosos. Claudio abrió a banda para Luismi que, con un centro raso y potente, encontró a Cifre y éste casi sin oposición anotó el quinto.

En el último minuto Claudio dejaría atrás a varios rivales para con una vaselina precisa batir a Pablo Herrero poniendo el 6-0 final.

El filial sportinguista visitará al Siero el miércoles (19:30 h.) y el Lugones recibirá a las 20:00 h. a L'Entregu C.F.

Álbum de fotos aquí.

 

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237