Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El líder no cobra, pero golea

Domingo 30 de Octubre de 2016
Fierros
Oviedo

El Real Avilés se puso el mono de trabajo, a pesar de los impagos, y goleó a un Covadonga que hizo aguas en defensa en la segunda mitad. Álex Arias, Matías y Jorge Rodríguez marcaron por partida doble.

2.- C.D. COVADONGA: Aitor (2); David González (1), Ángel (1), Negredo (1), Mikel (1); Mario (2) (Christian (1), minuto 61), José Luis (2); Jorge Fidalgo (1), Jandro (2) (Imanol (3), minuto 61), Monasterio (2) (Font (1), minuto 61); Diego (3).

7.- REAL AVILÉS: Esteve (2); Pablo Suárez (2), Pantiga (2), Nuño (1), Keko (2); Dudi (3), Palazuelos (3) (Nacho Fernández (s.c.), minuto 78), Marcos Torres (3); Álex Arias (4), Jorge Rodríguez (3) (Luismi (2), minuto 75), Álex García (3) (Matías (3), minuto 75).

ÁRBITRO: Menéndez Riestra, auxiliado por Martín Redondo y Álvarez Rodríguez, de la delegación de Gijón. (2). Mostró tarjetas amarillas a los locales Ángel y David González y a los visitantes Pablo Suárez, Álex García y Pantiga.

GOLES: 0-1. (14'): Álex Arias. 1-1. (33'): Diego. 1-2. (43'): Palazuelos. 1-3. (55'): Jorge Rodríguez. 2-3. (60'): Jandro. 2-4. (74'): Jorge Rodríguez. 2-5. (81'): Matías. 2-6. (90'): Matías. 2-7. (91'): Álex Arias.

INCIDENCIAS: Juan Antonio Álvarez Rabanal. Terreno de juego sintético. Mañana soleada y unos 250 espectadores con presencia de un grupo de seguidores del equipo avilesino.

El líder, muy acertado a la hora de concretar sus ocasiones, desarboló por completo a un Covadonga que dio demasiadas facilidades en defensa, pero que estuvo metido en el partido hasta el minuto 74, que fue cuando el Real Avilés hizo el 2-4.

A partir de entonces todo fue coser y cantar para un equipo cuyos efectivos tan solo han cobrado una mensualidad de la presente temporada y en el que hay jugadores que el club les adeuda dinero de la pasada.

En la primera mitad, pese a que el Avilés se adelantó a los 14minutos, con gol de Álex Arias a pase de Marcos Torres, el juego fue alterno y los locales consiguieron nivelar el marcador en el minuto 33, con un precioso tanto de cabeza de Diego. A dos minutos del descanso, llegó el 1-2, tanto de Palazuelos, al rematar a placer un servicio de Dudi.

Jorge Rodríguez hizo el 1-3, al aprovechar b un despiste de la zaga local, y cinco después, en el 60, el 'Cova' acortó distancias con gol de Jandro, al cabecear un servicio de Diego. A renglón seguido, el entrenador local efectuó los tres cambios y el partido pasó a tener claro color visitante, aunque el marcador no se movería hasta el minuto 74, que fue cuando Jorge Rodríguez culminó con un disparo raso y cruzado una contra por la derecha.

En los últimos 10 minutos, con los jugadores locales totalmente desubicados, el Real Avilés hizo tres nuevos goles, que bien pidieron ser más, pues el colegiado dejó incluso sin sanción un penalti. En el minuto 81, , tras un monumental error de Mikel en el despeje, Marcos Torres profundizó por la derecha y su centro lo mandó Matías a la red cabeceando el balón casi desde el suelo. Era el 2-5.

El propio Matías, que había salido de refresco en el minuto 75, hizo el 2-6 en el minuto 90, aprovechando un error de principiante de Christian. La cuenta la cerró ya en el añadido Álex Arias, el auténtico líder del Avilés, con un disparo raso desde la frontal del área en una jugada sin aparente peligro en la que la zaga local estuvo francamente desafortunada.



En definitiva, segunda derrota consecutiva de un Covadonga que hizo agua en defensa y que, sin embargo, hizo trabajar a la zaga avilesina en un partido en la que a los de Pablo Lago les salió casi todo.

En la próxima jornada, el Covadonga visita el miércoles en El Requexón al Oviedo B (16.30) y el Avilés recibe el martes en el Suárez Puerta al Llanes (12.00).

Álbum de fotos aquí.

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237