Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Llanera mueve ficha

Jueves 27 de Octubre de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: Cristina Carril / Fierros / D. Hevia

Dos incorporaciones y dos bajas en el Llanera, que mantiene la confianza en que Pablo Detori consiga revertir la situación del equipo.


David Miguélez disputando un balón con Alberto Saavedra en Miramar.

La situación del Llanera está sorprendiendo en su estreno en Tercera División. A pesar de ser un recién ascendido, los fichajes y las reducidas dimensiones del Pepe Quimarán invitaban al optimismo para el debut de los rojiblancos en la categoría. El calendario no le jugó una buena pasada a los de Pablo Detori que, hasta la fecha, han jugado contra siete de los actuales diez primeros clasificados (Avilés, Vetusta, Covadonga, Llanes, Sporting B, Tuilla y Condal), sus otros tres rivales fueron el Ceares, con el que perdieron 2-1, y L'Entregu y Siero, ante los que cosecharon sus dos puntos con sendos empates.

En Llanera no quieren que su primer ascenso a Tercera División se quede en un paso efímero por la categoría. Esta semana se produjeron dos cambios en el equipo, ambos a petición de dos jugadores que buscan más minutos, como el delantero Chema, que se incorporó al Tuilla ante la plaga de lesiones de los arlequinados, y Adán, que no dispuso de ningún minuto en lo que va de campeonato. Para suplirlos llegan dos jugadores:

David Miguélez Miguel (Gijón - 5-5-1981), extremo formado en las categorías inferiores del Veriña, de las que saltó al Ribadesella, donde jugó tres temporadas antes de iniciar su andadura fuera de la región por equipos como el Mensajero, Vecindario, Linense, Lugo, Sant Andreu, Alcorcón, Racing de Santander y Gudadalajara, donde disputó 35 partidos la pasada temporada, anotando 4 goles.

Javier Doldán Silva (Oviedo - 30-9-1997), portero formado en las categorías inferiores del San Claudio y que pasó este verano al primer equipo procedente del juvenil de Liga Nacional. El conjunto ovetense podría cerrar esta tarde su sustituto con otro portero sub-21.

El fichaje de Miguélez viene por su amistad con el técnico Pablo Detori, el gijonés se venía entrenando con el Llanera, a pesar de haber recibido ofertas de fuera de la región para jugar en Segunda B y en Tercera, al quedar una ficha senior libre "le convencimos para que nos echase una mano a sacar al equipo de la zona baja", comentó Miguel Cedrón, director deportivo del Llanera. Desde el club no tienen previsto más cambios en la plantilla y Miguel Cedrón considera que "hasta ahora, sin hacerlo bien, no lo estamos haciendo tan mal como para llevar dos puntos, los veo entrenar todos los días y me parece difícil que esto no cambie", el ex-futbolista de Sporting, Oviedo y Avilés cree que tuvieron mala suerte con el calendario y mantiene su confianza en el técnico, "no somos un club que cambie fácil de entrenador, a Detori le debemos mucho tanto el club, como el pueblo, y va a tener margen para sacar al equipo de la zona baja".


Miguel Cedrón, en su etapa como jugador del Tuilla.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237