Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Davo evita la goleada del Colunga

Domingo 23 de Octubre de 2016
Javier Rodríguez
Fotos: Ángel Castro
Colunga

Los colungueses pasaron por encima de un Marino que sufrió en Santianes su primera derrota liguera. Davo salvó a los luanquinos de una goleada mayor. El Colunga acabó con diez por expulsión de Marcos Arango.

2 - 0
C.D. Colunga Marino de Luanco
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Carrio Quilligan         2 1 Davo         4
2 Jorge         3 2 Aitor 77       2
5 José Ángel         3 4 Borja         2
10 Castillo         3 5 Boris     63   2
3 Marcos Arango 21/67 67     3 3 Guaya 65       2
9 Usillos         3 8 Geni     76   2
8 Busta         3 7 Pevída         1
11 Sergio 22   71   3 10 Álvaro Pozo     46   1
4 Viti       45 3 6 Pablo Hernández         2
6 Luis     65 13 3 11 Viesca         2
7 Naya     69   3 9 Jairo Cárcaba         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Quintin     71   2 12 Oliveros          
13 Nahuel(ps)           13 Marcos (ps)          
14 Dani Girol     69   2 14 Llerandi     46   2
15 Zucu     65   2 15 Pablo Suárez     63   2
16 Manu           16 Coutado     76   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Luis Rodríguez Adolfo Pulgar
  1-0 m. 13 Luis; 2-0 m. 45 Viti.
Árbitro: López Abelleira, asistido por Fernández Valle e Isusi Iglesias. Delegación de Oviedo. (3)
Incidencias: Santianes. Unos 150 espectadores. Terreno de juego irregular. Tarde calurosa al principio y fresca después.

El Colunga fue más eficaz, más directo, más ambicioso y mereció la victoria ante un Marino espeso y que solo en la segunda mitad inquietó el portal de Carrio Quilligan. Luis y Viti marcaron en la primera parte los dos goles que se vieron ayer en Santianes. Los de José Luis Rodríguez defendieron bien y se aprovecharon de los despistes del Marino para completar una gran primera parte. David Armengol realizó cuatro paradas antológicas y evitó un marcador mucho más amplio, en esta primera derrota del cuadro luanquín en el presente campeonato. En el segundo periodo, Marcos Arango vio su segunda cartulina amarilla y los visitantes se volcaron gozando de algunas ocasiones, la más clara un disparo al palo de Viesca.

Se esperaba un partido equilibrado, con tinte visitante, entre dos equipos que llevaban tres victorias consecutivas, pero por suerte el fútbol tiene capacidad para sorprender. Santianes se le atraganta al Marino y alli fue donde hace casi catorce meses el Colunga se estrenaba en Tercera, con una victoria sobre el Marino.

El técnico local, José Luis Rodríguez Lozano, tenía la baja sensible de Abraham y puso en liza un 4-1-3-2, dejando arriba a Luis y a Naya. Incluso manteniéndoles en los saques de esquina favorables al rival, en los que amplió a tres los atacantes con Viti. Una apuesta de doble filo, arriesgada para defender y que le daba superioridad numérica en caso de contragolpe.

Adolfo Pulgar utilizó de inicio a Boris y ante la ausencia de Polo, Viesca ocupó la plaza atacante en el exterior zurdo. No iba a ser el día del Marino.

A los 13 minutos, llegó el 1-0. Viti sirvió a Naya que pudo disparar, pero cedió a Luis quien, tras recortar, marcó, pese a la oposición de Davo.

Usillos se encontró con un paradón del meta marinista, al igual que Naya y Luis. Los de Luanco lo intentaron con dos disparos de Pevida que salieron fuera y un cabezazo de Boris que detuvo Carrio Quilligan. Cuando se jugaba el añadido de la primera parte, Luis sirvió al segundo palo y Viti marcó el segundo. El Colunga lo había merecido antes y este tanto fue el premio a su mejor hacer en la primera mitad.

Tras el descanso hubo otra lectura. Pulgar incorporó a Llerandi, Geni adelantó su posición y tras la expulsión de Marcos, los de Luanco se quedaron con solo tres hombres en defensa. Un poco antes Viesca desperdiciaba una clara ocasión, rematando al palo. Aitor disparaba fuera y Carrio-Quilligan detenía un disparo de Pevida. Cárcaba y Pevida gozaban de nuevas ocasiones y el partido terminaba con otra excelente intervención de Davo, ante el remate de Viti.

El Colunga volverá a jugar como local, ante el Lenense, el próximo domingo a las 15,45 horas, mientras que el Marino recibirá, en Miramar, al Real Oviedo B, a partir de las 12 horas del citado domingo.

Álbum de fotos aquí.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237