Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Marino superó a un Avilés con diez

Domingo 16 de Octubre de 2016
Javier Rodríguez
Fotos: Ángel Castro
Luanco

Nuño fue expulsado al principio de la segunda parte y Matías a la finalización del partido. Pablo Hernández marcó el gol del triunfo luanquín, en un partido donde los marinistas fueron mejores.

1 - 0
Marino de Luanco Real Avilés
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Davo         2 1 Esteve Peña         2
2 Aitor Suárez         2 2 Pablo Suárez         2
4 Borja Álvarez     88'   2 5 Pantiga ©         2
5 Guaya © 25'       3 4 Nuño 18'48' 48'     2
3 Viesca         2 3 Keko         2
8 Geni 78'       3 6 Dudi 75'   78'   2
11 Pevida         2 10 Nacho Méndez     63'   2
6 Pablo Hernández       50' 2 11 Matías 95' 95'     2
10 Álvaro Pozo         3 8 Luismi     63'   2
7 Polo     75'   2 7 Álex Arias         2
9 Jairo Cárcaba     86'   3 9 Jorge Rodríguez 20'       2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Boris     88'   s.c. 12 Manu Blanco     78'   2
13 Marcos (P.S.)           13 Lucas Anacker (P.S.)          
14 Pablo Suárez           14 Álex García 48'   63'   2
15 Omar Fernández     86'   s.c. 15 Nacho Fernández          
16 Pablo Coutado     75'   1 16 Álex Seger     63'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Adolfo Pulgar Pablo Lago
Goles: 1-0 m. 50 Pablo Hernández.
Árbitro: Bermejo Ferrero, asistido por Rubio Martínez y Álvarez Sánchez. Delegación de Gijón. Amonestó al preparador físico del Real Avilés, Daniel Álvarez, en el minuto 52. (2)
Incidencias: Miramar. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde agradable. Cerca de 600 espectadores, con presencia de aficionados realavilesinos.

El Marino tuvo más ambición y más ritmo que el Real Avilés y los de Adolfo Pulgar lograron una victoria que confirma su mejoría paulatina, mientras que los blanquiazules cedieron el liderato en Miramar. Los de Pablo Lago solo dispararon una vez entre los tres palos y de ese modo es difícil ganar a un rival intenso, como el cuadro gozoniego. Nuño vio su segunda cartulina amarilla a los 48 minutos y Pablo Hernández lograba poco después el 1-0.Tras el pitido final, el colegiado Bermejo Ferrero mostró amarilla primero y roja después a Matías, por formularle observaciones.

El técnico local Adolfo Pulgar realizó algunos cambios en defensa, atendiendo a las particularidades del rival. Borja y Guaya fueron los centrales, en tanto que Aitor y Viesca se ocuparon de los laterales. Por su parte, Pablo Lago devolvió la titularidad a Esteve y optó por incluir en el once inicial a Keko en el lateral zurdo y a Matías como atacante diestro.

Dos desajustes defensivos fueron aprovechados por Matías que puso dos buenos balones. En el primero Nacho Méndez disparo alto y en el segundo Jorge Rodríguez no llegó, por muy poco, al remate. Era un buen comienzo para los avilesinos, pero el Marino fue de menos a más. Alvaro Pozo, en un lanzamiento de falta y Polo que marró una ocasión clara, demostraban las intenciones de los luanquinos. Pevida probó, por dos veces, al meta Esteve que rechazó  ambos remates. Nacho Méndez se quedó solo ante Davo, en una acción que quedó invalidada por fuera de juego y Jorge Rodríguez, tras un buen control, disparó alto. A los 41 minutos llegó el primer y único disparo del Avilés por puerta y Davo detuvo el lanzamiento de Nacho Méndez.

Tras el descanso llegaron los acontecimientos que decidieron el choque. Nuño agarró a Jairo Cárcaba en una pugna y vio su segunda cartulina amarilla, quedándose su equipo con diez hombres. Solo dos minutos después llegó el gol obra de Pablo Hernández. El centro de Álvaro Pozo lo peinó Geni, recahzó la defensa y Pablo Hernández chutó raso, entre una nube de jugadores, mandando la pelota al fondo de la red.

El conjunto visitante se vio incapaz de poner en peligro el portal de Davo. El entrenador Pablo Lago incorporó al unísono a Alex García y a Seger y más tarde dio la alternativa Manu Blanco. Las ocasiones siguieron cayendo del lado local. Cárcaba disparaba fuera tras una buena acción individual, Esteve palmeaba a corner un cabezazo de Aitor y Geni que completó un buen encuentro, cabeceaba fuera. El Marino logró el triunfo y sigue sin conocer la derrota en el presente campeonato. El Real Avilés perdió en Luanco su segundo encuentro liguero, en una semana que ha sido dura en lo anímico, por el desenlace adverso que tuvo el pasado miércoles la Copa Federación.

El colegiado Bermejo Ferrero mostró ocho tarjetas amarillas y dos rojas, las últimas cuando el partido había concluido a Matias.

El Real Avilés jugará como local el próximo domingo, a las 12:00 horas, frente al Real Oviedo B, mientras que el Marino viajará a Colunga, también el domingo, para tratar se continuar con su buena racha en Santianes, en partido que comenzará a las 16:45 horas.

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237