Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Un triunfo para coger confianza

Domingo 9 de Octubre de 2016
C. Padilla
Fotos: Fierros
Vídeo: LFP
Oviedo

El Real Oviedo volvió a vencer en el Tartiere mes y medio después, en un partido igualado en el que los azules tiraron de pegada para sumar los tres puntos.

2 - 0
Real Oviedo Rayo Vallecano
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Juan Carlos         3 13 Toño         2
17 Fernández         3 2 Galán         3
14 Héctor Verdés 33'       3 18 Ze Castro         2
5 David Fernández         3 4 Amaya     88`   2
18 Christian         2 15 Rat 71'   73'   2
15 Lucas Torró         3 4 Piti         3
6 Erice         2 16 Cristaldo     83`   2
20 Rocha     88'   2 10 Trashorras         2
8 Michu     90'   3 6 Álex Moreno         3
10 Linares     80' 35' 4 7 Miku         2
9 Toché       71' 3 9 Manucho 65'       3
BANQUILLO BANQUILLO
1 Esteban (P.S)           1 Gazzaniga           
3 Varela           16 Quini     88`   s.c.
24 Oskar Gil     90'   s.c. 3 Nacho          
12 Héctor Nespral           28 Clavería          
23 Edu Bedia     88'   s.c. 26 Joni Montiel     83`   s.c.
22 Nando     80'   2 25 Zuculini          
11 Jonathan Pereira           27 Comesaña     73'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Fernando Hierro José Ramón Sandoval
Goles: 1-0 m. 35 Linares; 2-0 m. 71 Toché (p.).
Árbitro: Valdés Aller. Comité castellano-leonés. (3)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego en regular estado. 14.618 espectadores, según fuentes oficiales.

El Real Oviedo suma y sigue. El conjunto de Fernando Hierro se impuso en un partido igualado ante un Rayo que solo generó peligro a balón parado, especialmente aprovechando la envergadura de Manucho. Los goles de Linares, en la primera parte, y de Toché de penalti, en la segunda, permiten a los azules coger un balón de oxígeno y aproximarse a los puestos de playoff.

Hierro apostó por la misma idea que en los últimos partidos, hacer fuerte al equipo por dentro aunque, nuevamente, con algunas variaciones en el once respecto a la jornada anterior. Edu Bedia y Óscar Gil, que no estuvieron acertados hace una semana ante el Numancia, se fueron al banquillo para dar la alternativa a Jon Erice y a Héctor Verdés.

Enfrente estaba un Rayo tocado por las numerosas bajas por lesión que está acusando el conjunto madrileño en las últimas jornadas. Los de José Ramón Sandoval sufrieron el arranque de un Oviedo enchufado, que salió decidido a marcar pronto para no sufrir los problemas de jornadas anteriores.

En este intenso inicio de los azules, Linares tuvo la primera ocasión del partido, tras un gran centro de Fernández desde la derecha que el ariete remató contra el cuerpo de Toño, que envió el balón a córner.

El Oviedo presionaba fuerte al Rayo que tardó un cuarto de hora en entrar en el partido, pero lo hizo con un buen susto que pudo costar caro a los azules. Corría el minuto 18 cuando una falta botada por Piti, que monopolizó casi todas las acciones a balón parado de los rayistas, fue tocada de cabeza en el área por Manucho para que, posteriormente, Galán introdujese el esférico al fondo de la red. Pero el asistente había levantado la bandera y el colegiado anuló el gol por fuera de juego.

El partido se fue igualando, con mucho centrocampismo, el Oviedo volvía a ofrecer su versión más espesa de juego y el Rayo únicamente generaba peligro a balón parado, con un peligroso Manucho que no estuvo acertado de cara a gol pero generó incertidumbre en la zaga azul, especialmente durante la primera mitad.

El Rayo poco a poco se fue animando pero dejaba huecos atrás, un buen robo del conjunto carbayón permitió a Michu realizar un pase rápido entre los centrales rayistas, por donde apareció Linares, que tras controlar el balón se adentró en el área, supo aguantar tras la carga de Amaya que trató desestabilizarle y consiguió batir de disparo raso a Toño para inaugurar el marcador en el minuto 37.

Pero antes del descanso, el Rayo volvería a intentarlo con dos llegadas a balón parado. Ambas después de dos saques de falta de Piti tocadas, de nuevo, por Manucho. En el primera, el angoleño cabeceó en plancha libre de marca pero atajó sin problemas Juan Carlos. En la segunda, el ariete cabeceó al segundo palo y Trashorras, en boca de gol, de nuevo mandó el esférico a las manos del meta carbayón.

En la segunda mitad el Rayo salió decidido a buscar el empate. Pero el Real Oviedo supo cerrar los huecos que conducían a la portería de Juan Carlos, que nuevamente solo sufrió a balón parado, con otro gol anulado a Galán por fuera de juego.

Sin embargo, sería el equipo de Hierro el que volvería a golpear. Erice envió un balón en largo a la frontal del área para Michu, que fue derribado por Michu sobre la línea y el colegiado señaló la falta dentro de la zona de castigo. El penalti fue transformado por Toché que llevó por fin la tranquilidad para un Tartiere poco acostumbrado esta temporada a no sufrir con su equipo.

El conjunto de Hierro, con el 2-0 en el marcador, tuvo la personalidad que le faltó en partidos anteriores para mantener la ventaja y certificar una victoria que les hace acercase a los puestos de play off de ascenso, tras conseguir siete puntos de los últimos nueve en juego.

Álbum de fotos aquí.

 

.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237