Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Los clubes se blindan ante los robos

Jueves 28 de Septiembre de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: Ángel Castro / Fierros

Varios clubes han instalado cámaras de seguridad para disuadir a los ladrones de cobre en las instalaciones deportivas.


Campo de Miramar (Luanco) esta temporada en Copa Federación

A mediados del siglo XVIII se produjo, principalmente en América, la Fiebre del Oro. En el siglo XXI estamos viviendo la Fiebre del Cobre; es la que tienen muchos amigos de lo ajeno que están saqueando las instalaciones eléctricas de los campos de fútbol de nuestra región.

Los últimos equipos en sufrir el robo del cobre de sus torretas de iluminación han sido el C.D. Turón, que tuvo que trasladar su partido ante el Gijón Industrial al campo de El Sotón, y los equipos que juegan en El Bayu, que fue asaltado en la noche del lunes 19, dejando sin iluminación a las dos torretas del fondo opuesto al tanatorio. José Manuel Martínez, "Manolito", presidente del Siero, comenta que están en conversaciones con el Patronato de Deportes de Siero para "proteger las dos torretas de la carretera de Valdesoto, que están más alejadas y son más accesibles". El Bayu sufrirá obras en las próximas fechas y esperan sustituir el césped sintético antes de fin de año.

Mieres, Ujo, El Requexón... fueron objeto de robos la pasada temporada. El Real Oviedo, que en diferentes fechas tuvo seguridad privada por las noches, instaló este verano cámaras de videovigilancia. Pero la palma se la lleva Luanco, donde la pasada campaña se produjeron tres robos en Miramar y otros tantos en Balbín. El campo del Marino se encuentra con iluminación en dos torretas únicamente y su presidente, Luis Gallego, espera una solución por parte del Ayuntamiento a la mayor brevedad, y a poder ser la instalación de cable de aluminio, que es algo más costoso, pero con menos valor en el mercado de la chatarra.

La instalación eléctrica de un campo con cuatro torretas puede suponer un gasto en material de 6 a 8 mil euros, más la mano de obra, y en chatarra puede rondar apenas los 1.000-1.500 euros.

Los clubes comienzan a protegerse

Además del Real Oviedo, que ya instaló cámaras de seguridad, el Lenense anunció esta tarde que, tras sufrir cuatro asaltos a sus instalaciones en menos de un año, ha decidido instalar un paquete de medidas de seguridad, en colaboración con el Ayuntamiento de Lena. Una empresa de seguridad instalará alarma, cámaras y sensores conectados con las fuerzas de seguridad, así como la colocación de nuevas verjas. En El Sotón no se ha producido robo de cobre, por el momento, tras su instalación de iluminación artificial hace algo menos de un año.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237