Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Lealtad merece más ante el Racing

Domingo 25 de Septiembre de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: A. Brevers
Villaviciosa

Los de Roberto Aguirre tuvieron ocasiones para empatar el gol del ex-oviedista Dani Aquino en un polémico penalti. El Lealtad mandó un balón a los palos y vio como el árbitro le anulaba un gol legal a David Grande.

0 - 1
C.D. Lealtad Racing de Santander
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Porrón ©         2 1 Iván Crespo         2
2 Omar Hernández         3 2 Gándara 21'       2
5 Alberto González 69'       2 4 Samuel Llorca         3
6 Álex Blanco 91'       2 5 Mikel Santamaría         2
3 Keko         2 3 Camus         2
8 Álvaro Muñiz         3 7 César Díaz     89'   3
4 Mendi 29'   86'   3 8 Álvaro Peña         3
7 Pablo Gállego     72'   2 6 Borja Granero ©         2
10 Yosu 87'       2 10 Héber Pena 22'       2
11 Robert 91'       3 9 Caye Quintana     64'   3
9 David Grande         3 11 Dani Aquino       30' 2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Raúl Álvarez           12 Alberto          
13 José Luis (P.S.)           13 Raúl Domínguez (P.S.)          
14 Jandrín     72'   2 14 Sergio Ruiz     89'   s.c.
15 René Montoto           15 Óscar Fernández          
16 Iván Garrido 90'   86'   s.c. 16 Laro          
17 Johannesson           17 Coulibaly     69'   3
18 Miguel Obaya           18 Somavilla          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Roberto Aguirre Ángel Viadero
Goles: 0-1 m. 30 Dani Aquino (p.)
Árbitro: González Esteban, asistido por Pérez de Colosí y Etayo Herrera. Comité vasco. (1)
Incidencias: Les Caleyes. Terreno de juego en perfectas condiciones. Tarde nublada, con llovizna en la segunda parte. 3.200 espectadores, la mayor parte aficionados racinguistas.

Tarde festiva en Les Caleyes para "el partido de la temporada" del Lealtad, que volvió a acoger con los brazos abiertos a la afición racinguista, que repitió un desplazamiento masivo, aprovechando la buena marcha de su equipo y la proximidad geográfica. Miles de cántabros dieron colorido a las calles de Villaviciosa desde primera hora de la mañana y volvieron a poblar las gradas de Les Caleyes, en la que a buen seguro será la mejor entrada de la temporada.

En lo deportivo, el partido estuvo a la altura de las circunstancias; los dos equipos demostraron su posición en la tabla y el encuentro estuvo muy disputado y abierto hasta el pitido final. El Racing, que se adelantó con un polémico penalti, sufrió en el primer cuarto de hora de la segunda mitad, frente a un atrevido Lealtad que acusó un gol mal anulado por el colegiado vasco, González Esteban.

Roberto Aguirre no pudo contar con Adrián Llano y Valdo, que fueron los descartes de la lista de convocados, al no recuperarse a tiempo de sus molestias musculares. El técnico negrillo formó con un once calcado al de las últimas jornadas, con el único cambio de Jandrín, que esta semana se ejercitó entre algodones por problemas en la espalda, y que dejó paso a Pablo Gállego.

El partido comenzó igualado, con alternancia en el juego, con llegadas, pero sin trabajo para los porteros. En el minuto 4 lo intentó David Grande con un potente zurdazo que se estrelló en el lateral de la red.

Caye Quintana era el hombre más peligroso del Racing y lo intentó con dos remates desde la frontal que salieron desviados. Pero la más clara la tuvo en el minuto 26, cuando estaba preparado para fusilar a Javi Porrón en la frontal del área pequeña, pero Omar Hernández, muy rápido al corte, envió el balón a corner.

Un penalti polémico decidió el partido

Un forcejeo de Mendi con Borja Granero, en el segundo palo tras un saque de esquina, fue decretado por el colegiado vasco como penalti. Es cierto que hubo contacto e incluso agarrón, pero nada que no sea habitual en un corner. El ex-oviedista, Dani Aquino, pichichi de los racinguistas -ahora con 4 goles- se encargó de transformar la pena máxima, engañando a Javi Porrón, con un lanzamiento raso a la derecha del capitán negrillo.

Aquino tuvo la sentencia en el minuto 36, tras un centro de César Díaz desde la derecha, pero su cabezazo rebotó en un defensa y acabó en corner.

Se llegó al descanso con el 0-1, el partido igualado y pocas ocasiones para ambos equipos. El Lealtad mejoró tras el paso por vestuarios y dio un paso adelante en busca del empate. Pudo conseguirlo Yosu, pero su remate lo sacó bajo palos Gándara, cuando corría el minuto 52. Cinco minutos después replicó Caye Quintana, con una buena jugada individual desde el flanco izquierdo, que terminó con un derechazo, dentro del área, al lateral de la red.

La mala suerte volvió a cruzarse con el Lealtad; Robert, uno de los destacados de la tarde, lanzó un derechazo, desde el borde del área, que golpeó en el interior de los dos postes y acabó en corner, despejado por un defensa. Sólo un minuto después, el árbitro anulaba un gol a David Grande, que recogía en la frontal del área pequeña un balón suelto, tras un remate de Álex Blanco; el asistente levantó el banderín en el momento que la tocó el ariete local, pero como prueban las imágenes, el gol estuvo mal invalidado. El delantero local estuvo muy activo, y en el minuto 60 lo intentó en una contra que acabó desviando a corner la defensa racinguista.

Tras un inicio frenético del Lealtad, el Racing se fue asentando y con la entrada de Coulibaly, volvió a tomar el mando del partido y acabó dominando a un Lealtad que se mantuvo vivo hasta el final, aunque sin generar peligro ante la meta de Iván Crespo.

Los maliayos ponen fin a su racha de imbatibilidad y encajan su segundo gol de la temporada, también de penalti -y curiosamente en la misma portería-. El Lealtad es quinto con once puntos y visitará el domingo 2 de octubre al Palencia, a partir de las 18:30 h.

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
C.D. Lealtad 1 4 2 1
Racing de Santander 1 1 3 5

Álbum de fotos aquí.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237