Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Revivir un día mágico

Sábado 24 de Septiembre de 2016
Guillermo Bañó
Fotos:
Fierros
Oviedo

Fernando Hierro podría introducir cambios para el partido de mañana (Ramón de Carranza - 12:00 h.) ante el Cádiz, donde el Oviedo tratará de recuperar las sensaciones de su última visita.

Cádiz pasó a la historia del Real Oviedo el 31 de mayo de 2015. El Ramón de Carranza será siempre recordado como el estadio que devolvió al Oviedo al fútbol profesional tras doce años de calvario. De aquella convocatoria tan sólo quedan seis jugadores en la plantilla actual: Esteban, Vila, David Fernández, Susaeta, Erice y Linares, para los que será un momento especial volver a vestir la camiseta del Real Oviedo en el estadio cadista.

La expedición azul llegó en la tarde de ayer a Jerez y esta mañana se ejercitó, a puerta cerrada, en una sesión donde Hierro ultimó los detalles previos al partido. El técnico espera que mañana "los jugadores tengan confianza, fe y no duden".

De la convocatoria de 20 futbolistas que viajaron a Jerez se cayeron Varela y Martín Alaniz, que se quedaron en Oviedo junto a Héctor y al lesionado Jorge Ortiz. Podría haber cambio de sistema y cambios en el once. Juan Carlos es fijo en la portería y la defensa estará ocupada por Fernández, David Fernández, Héctor Verdés o Óscar Gil y Peña. Hierro podría probar con Rocha, Lucas Torró y Erice o Edu Bedia, jugando arriba con Michu, Toché y Nando. Para el banquillo quedarían: Esteban, Diegui Johannesson, Vila, Susaeta, Linares, Pereira, Christian Fernández, Erice o Edu Bedia y Óscar Gil o Verdés.

El choque comenzará el domingo a las 12:00 horas (Movistar Partidazo) en el Ramón de Carranza, con el arbitraje del canario Pulido Santana.

El rival: Cádiz C.F.

El conjunto cadista se está adaptando bien a la categoría y suma dos victorias (Getafe y Numancia), dos empates (Almería y Mallorca) y dos derrotas (Mirandés y Reus).

Álvaro Cervera continúa al frente del Cádiz, tras tomar las riendas del equipo en las últimas cuatro jornadas de liga y ascender al equipo por la vía más larga del play off: superando tres eliminatorias ante el Racing de Ferrol, Racing de Santander y Hércules.

El Cádiz está siendo un equipo rocoso, difícil de batir y aún invicto como local, donde sólo ha cedido un empate con el Almería (1-1). El patrón de juego es totalmente opuesto al del Real Oviedo, el Cádiz no quiere el balón y saca petróleo a la contra y a balón parado, con Ortuño como referencia goleadora, que ya suma cinco dianas.

Los 20 convocados son: Alberto, Jesús, Sankaré, Brian, Carpio, Abel, Mantecón, Garrido, Eddy, Ortuño, Aridane, Abdullah, Dani Güiza, Nico Hidalgo, Aitor, Salvi, Servando, Gorka Santamaría, Álvaro García y Rubén Cruz.. El once inicial podría ser el formado por Alberto Cifuentes; Carpio, Aridane, Servando, Brian; Garrido, Eddy, Abdullah; Salvi, Ortuño y Álvaro García.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237