Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Aprobado el calendario electoral de la RFFPA

Miércoles 21 de Septiembre de 2016
Redacción
Foto: D. Hevia

Las elecciones se celebrarán el 29 de noviembre. Maximino Martínez confirmó que se presentará a un nuevo mandato para prolongar sus 22 años al frente de la RFFPA.

Floja asistencia en la tarde de ayer, víspera de San Mateo, en la Asamblea General Extraordinaria de la RFFPA, celebrada en La Laboral (Gijón). Acudieron 28 clubes, 18 entrenadores y 7 árbitros, que aprobaron por unanimidad el calendario electoral de la Federación, que elegirá presidente el martes 29 de Noviembre de 2016.

A la votación están llamados los 218 clubes existentes y un máximo de 126 jugadores, 38 entrenadores y 38 árbitros. Para estas últimas, en caso de que haya más candidatos que plazas, se realizaría una votación el 4 de noviembre en los locales de la RFFPA, entre las 15 y las 19 horas, aunque se podrá emitir voto por correo, el cuál habrá que solicitar a la RFFPA antes del 3 de octubre.

Cuando se conozca el número exacto de los miembros de la Asamblea General, será el turno de los candidatos a la presidencia, que tendrán que presentar al menos un 15% de los avales, antes del 17 de noviembre a las 19:00 horas.

Haya uno o más candidatos, se celebrarán votaciones en una Asamblea el día 29 de noviembre en el Palacio de Congresos de la Feria Internacional de Muestras (Gijón), donde los aspirantes a la presidencia podrán exponer su programa en 30 minutos, tras los que se procederá a la votación.

Maximino Martínez, presidente desde octubre de 1994, se presentará a la reelección, tal y como ha confirmado ayer en la Asamblea. Todo apunta a que en esta ocasión tendrá un competidor, Diego Caces, actual entrenador del Campomanes, y representante de la candidatura de Miguel Galán -aspirante a la presidencia de la RFEF- en Asturias.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237