Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Tablas en el derbi de Occidente

Domingo 18 de Septiembre de 2016
Fran Pérez
Fotos: J.M. Peña
Luarca

El Andés, que se adelantó en el marcador por mediación de Orly, tuvo opciones de sentenciar antes de que empatase Gabino para el Luarca, que desperdició un penalti al filo del descanso.

1 - 1
Luarca C.F. Andés C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Bruji         3 1 Carrera         3
2 Isma 30   86   2 2 Alvaro 55       2
3 Campillo     46   1 3 Robert     70   2
4 Marcos 14       2 4 Peña         2
5 Urraca 43       2 5 Cafu 60       2
6 Dani Sampedro         2 6 Javi ©         2
7 Efrén ©         2 7 Pablin         2
8 Gabino 44     60 3 8 Orly 39   65 30 3
9 Khai     78   1 9 Manolo     71   2
10 Hector         2 10 Mario         3
11 Santi     72   2 11 Sergi         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Pepe     86   sc 12 Mateus     70   1
13 Marcel (p.s)           13 Pallasa (p.s)          
14 Sergio 84   78   1 14 Cajos          
15 Sergio Is     72   1 15 Jesús     71   2
16 Corino     46   1 16 David     65   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Carlos Presa Iván Palacios
Goles: 0-1 m. 30 Orly (p.); 1-1 m. 60 Gabino.
Árbitro: Fernández García, asistido por Fernández Valle y Redondo Arenas. Delegación de Oviedo. (1)
Incidencias: La Veigona. Terreno de juego en buen estado. 150 espectadores en la grada, en dia de ayuda al club.

El calendario decidió que pronto llegase el primer derbi de esta temporada entre los dos únicos equipos de occidente en esta categoría. Partido de poco fútbol, pero sí de muchas ocasiones y algunos roces típicos de estos partidos de rivalidad.

Los primero 20 minutos serían un continuo toma y daca con varias llegadas de peligro por ambos equipos. Sería Efrén el primero que avisara con un chut lejano que Carrera envía a corner con algún apuro. Responden los andesinos al diez de juego cuando Pablín remata dentro del área obligando a Bruji a despejar, y su rechace le cae a Sergi que remata fuera. En la acción casi posterior es Héctor quien habilita entre líneas a Khai, que se planta solo ante Carrera, pero se hace un lío en el regate y desperdicia una clara ocasión. Dos minutos después es Santi quien se interna por banda izquierda y acaba con un chut a pierna cambiada que detiene Carrera sin problemas.

Al filo del cuarto de hora serían de nuevo los visitantes quienes dispondría de otra clara ocasión, cuando Álvaro pone en juego una falta por encima de la barrera habilitando a Sergi solo delante de Bruji, pero su disparo mordido lo ataja el meta local sin problemas. Solo dos minuto después sería Manolo con un chut desde la frontal el que obliga a Bruji a despejar a corner. Tras unos minutos de tregua, una jugada personal de Mario por banda derecha, acaba con un centro de éste al borde del área pequeña, donde Isma derriba a Sergi cometiendo un claro penalti. La pena máxima es transformada con maestría por Orly a lo panenka estableciendo el 0-1 en el marcador. A raíz del gol el partido se convierte mas espeso, con continuos parones y faltas, que favorecían a un equipo visitante mas veterano y que intentaba llevar el encuentro a su terreno. Pudieron empatar los locales poco antes del encuentro, gracias a un claro penalti cometido sobre Efrén. El penalti lanzado por Héctor es detenido por el meta Carrera lanzándose a su derecha y pegado al palo.

Tras el descanso salieron los visitantes dispuestos a sentenciar a un Luarca que metía toda la polvora que tenia para el ataque en el banquillo, con la entrada de Corino al partido.

Así pudieron marcar los discípulos de Palacios en tres claras ocasiones, la primera al primer minuto de la reanudación cuando un cambio de juego de Mario es controlado por Manolo dentro del área y culminado con un chut ligeramente alto. Solo cinco minutos después, la mas clara la tiene Pablín tras un robo de Sergi en el área visitante, pero cuando tenia todo a favor se llena de balón y remata alto. Y la tercera clara sería para Robert en un saque de esquina que cabecea rozando el travesaño. Y lo que son las cosas, en el 60 de partido empatarían los locales. Falta lateral que saca Héctor al segundo palo, donde despeja uno de los centrales visitantes y el balón le llega a Gabino a la altura del punto de penalti disparando a placer al fondo de la red.

Las siguieron teniendo los visitantes y seria Manolo quien con un centro de espaldas a portería pondría en apuros a Bruji que despeja a corner con apuros. Poco después es Mateus quien se planta ante Bruji, que le gana el mano a mano despejando con los pies. El último cuarto de hora discurrió sin apenas ocasiones, pero con un Andés llevando la manija del encuentro e incluso pudo llevarse el encuentro en el descuento con un centro chut de Sergi con su pierna mala que sale pegado al palo.

Al final reparto de puntos que permite a los locales seguir invictos esta temporada, en un encuentro que pudieron ganar los visitantes por ocasiones, pero aun así los locales también pudieron llevarse el gato al agua de no fallar el penalti antes del descanso.

Álbum de fotos aquí.

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237