Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Llanes maniata al Llanera

Domingo 18 de Septiembre de 2016
Francisco Gelot
Llanes

Los llaniscos fueron superiores al Llanera y controlaron el partido, prácticamente, de principio a fin. Berto Toyos y Gael anotaron los goles.

2 - 0
C.D. Llanes U.D. Llanera
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Jose         3 1 Gabri         3
2 Diego         2 2 Ángel Luis         2
5 Berto Toyos       63' 4 5 Didi 69'       1
3 Bruno 88'       3 4 David         2
8 Dani Pedrón         2 3 Hugo 38'       2
6 Pascual         3 8 Aitor Tornavaca         2
4 Diego Arias 77'       2 6 Pablo Fernández 23'   77'   2
9 Cristian     84'   2 10 Pablo Álvarez     17'   s.c
10 Gael       83' 3 11 Dani Sampedro         2
7 Jorgín     86'   3 7 Cris         1
11 Raúl     61'   1 9 Yoni     71'   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Adri           12 Bryan 86'   71'   2
13 Ramón (P.S.)           13 Adán (P.S.)          
14 Alonso     61'   2 14 Javi     77'   s.c
15 Rubén     84'   s.c 15 Jonas          
16 Carlos Armas     86'   s.c 16 Chema     17'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Manolo Simón Pablo Detori
Goles: 1-0 m. 63 Berto Toyos;  2-0 m. 83 Gael.
Árbitro: Iglesias Hortal, asistido por Bao Martínez y Piñeiro Marcos. Delegación de Gijón. (2)
Incidencias: San José. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde nublada y apacible. 190 espectadores.

El Llanera acudía a San José en busca de su primer triunfo como equipo de Tercera División, con un sólo punto de los doce disputados. El Llanes, por su parte, quería recuperarse del tropiezo de Lena, para no perder la estela del play off.

Con la llegada del Llanera a Llanes volvían a San José varios jugadores que forman parte de la historia del Llanes. Aitor Tornavaca, uno de mejores jugadores que vistió la camiseta verde y uno de los mas queridos por la afición llanisca; Yoni, máximo goleador histórico del Llanes en Tercera División, y Esteban -que fue baja y no pudo disputar del encuentro pero se encontraba en la grada- que formó parte de la plantilla del C.D. Llanes que se metió en una fase de ascenso a Segunda B.

El conjunto de Manolo Simón inició el encuentro a un ritmo alto y bien se pudo adelantar en el marcador durante los primeros quince minutos del encuentro, donde fue el claro dominador del partido. Solo habían pasado dos minutos cuando Jorgin remataba fuera, por poco, un buen centro de Cristian; era el primer aviso del Llanes que dispondría de varias llegadas de cierto peligro hasta el minuto 15, con varios disparos de Jorgin, Pascual o Cristian, que se fueron altos, siendo la más clara una de Gael tras un centro de Jorgin que paraba Gabri. El Llanera, en estos minutos de domino del Llanes, sólo llegó con peligro al área de Jose en una ocasión mediante Aitor Tornavaca, pero el meta local detuvo el esférico.

Con el paso de los minutos se fue desinflando el Llanes, que mantuvo el dominio del encuentro, pero apenas hubo ocasiones manifiestas de gol. Durante la última media hora del primer acto hubo sólo dos llegadas, una por cada bando; la primera fue un remate de Yoni que se marchó desviado tras un centro raso de Ángel Luis, y la siguiente corría el minuto 25 cuando un disparo de Jorgin hacia intervenir a Gabri, de manera magistral, para evitar el 1-0 en el marcador. Así se llego al descanso con una primera parte en la que el Llanes controlaba el encuentro pero no estaba acertado de cara el gol.

Empezaba la segunda parte y durante los primeros minutos dio la sensación de que era un partido completamente diferente. El Llanera salió dominador y, fruto de ello, en el minuto 50 dispondría de una oportunidad muy clara. Un disparo de Aitor Tornavaca era rechazado por Jose y el posterior remate fue sacado por Berto Toyos prácticamente de la línea de gol. Posteriormente, en el minuto 11, Yoni, dispuso de otra ocasión que resolvía sin muchos problemas Jose.

El Llanera disfrutó de sus mejores minutos en el primer cuarto de hora de la reanudación, pero el Llanes reaccionó a tiempo y en el 61' apareció de nuevo Gabri para desbaratar un buen cabezazo de Cristian a centro de Jorgín, con una gran intervención. Nada pudo hacer un minuto después, en un saque de esquina botado por Alonso, recién entrado al campo, que cabeceó Berto Toyos al fondo de la red, previo golpeo en el larguero. Jarro de agua fría para los de Detori, que encajaron en su mejor momento y desaparecieron del área contraria.

Gabri desbarató el 2-0 cinco minutos más tarde, en un mano a mano con Cristian, pero no lo pudo evitar en el minuto 83 tras un error defensivo en la frontal del área que aprovechó Cristian para intentar regatear al meta visitante, cayéndole el balón a Gael que marcó a placer para cerrar el marcador.

Entretenido partido de fútbol en el visto en San José a pesar de tener varios tramos largos del encuentro en el que apenas se disfrutaba de ocasiones manifiestas de gol. Un buen Llanes, liderado por un sensacional Berto Toyos, que realizó un partido impecable del minuto 1 al 90, y por un Pascual que estuvo acertado en prácticamente todos los pases que ejecutó, y no fueron precisamente pocos. El Llanes visita el domingo al Praviano con el objetivo de continuar en los puestos altos de la clasificación, mientras el Llanera buscará su primera victoria en casa frente al Sporting “B”.

Álbum de fotos aquí.

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237