Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Real Avilés iguala su récord de victorias en Liga

Domingo 18 de Septiembre de 2016
Jorge Valverde
Fotos: Fierros
Avilés

Los avilesinos suman nueve victorias consecutivas e igualan su mejor marca conseguida en la temporada 2001-02 de la mano de Xiel.


El equipo de la temporada 2001-02, además del ascenso, consiguió la Copa Federación autonómica, tras vencer en la final al Langreo en el Hermanos Llana.

Con la lograda ante el Mosconia, el Real Avilés igualó su récord histórico de victorias consecutivas (9) en el campeonato regular de Liga, por lo que, para superarlo, tendrá que salir airoso de una cita de máxima exigencia, la del próximo domingo, en Langreo. 

La racha actual comenzaba hace casi cinco meses, el 24 de abril de 2016, con un contundente marcador (0-4) en el Hermanos Llana, ante el Astur, y triplete de Álex García. Se disputaba la jornada 35 de la pasada temporada. La retahíla de triunfos continuó contra Gijón Industrial,  Roces y Real Oviedo "B", y ya en el presente campeonato, fueron cayendo Lenense, Llanera, Praviano, Tineo y Mosconia. En esta racha, el parcial realizador es palmario (35-8), con protagonismo para Jorge Rodríguez, autor de 15 goles, seguido por Cristian García (6), Marcos Torres (3), Álex García (3), Rubén Palazuelos (3), Jorge Cayarga (1), Luismi Rincón (1), Matías Fernández (1), Nacho Méndez (1) y Carlos Ramos, jugador del Roces, que marcó en propia puerta. Para evitar los goles, tres guardametas: Lucas Anacker, Guillermo Suárez y Esteve Peña.

El único precedente data de la temporada 2001-2002, también en Tercera División. Entre el 16 de diciembre de 2001 y el 10 de febrero de 2002, el equipo dirigido por Xiel Díaz -en la foto junto a Cernuda (prep. físico)- se deshacía paulatinamente de Valdesoto, Pumarín, Piloñesa, Narcea, Astur, Lealtad, Llanes, San Martín y Turón, frente a los que obtenía un parcial no menos espectacular, 25-2. Por entonces, la que hubiera sido décima victoria consecutiva no se consumó, pues, ante el Siero, un gol de Armando Quesada era igualado por otro de Toño Ruiz. En la portería, todos los partidos fueron para José Vilches. Aquel Real Avilés Industrial, por cierto, acabaría ascendiendo a Segunda B.


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237