Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Oviedo resucita al Getafe

Domingo 18 de Septiembre de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: LFP

El Getafe consigue su primera victoria del año tras remontar en la segunda mitad a un Oviedo superior en el primer tiempo, que acabó con ventaja gracias al gol de Lucas Torró. Los madrileños dominaron en la segunda mitad y remontaron a un Oviedo frágil en defensa.

2 - 1
Getafe C.F. Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Alberto García 90'       2 1 Juan Carlos         2
19 Molinero 34'85' 85'     2 17 Fernández         2
6 Cata Díaz ©         2 24 Óscar Gil 33'       1
17 Gorosito         2 5 David Fernández         1
21 Feltscher         2 3 Varela 65'   71'   1
4 Faurlin     69'   2 7 Susaeta     62'   1
5 Paul Antón     59' 50' 2 15 Lucas Torró       9' 2
23 Álvaro J.G.         4 6 Erice ©         1
12 Portillo         2 22 Nando         2
18 Facundo     46'   1 8 Michu     78'   3
19 Jorge Molina       83' 3 9 Toché         2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Guaita (P.S.)           1 Esteban (P.S.)          
8 Medhi Lacen     59'   2 2 Diegui Johannesson          
9 Kike Sola           10 Linares 90'   78'   2
10 Scepovic     69'   2 19 Peña     71'   1
16 Juan Torres           20 David Rocha     62'   2
20 Dani Pacheco     46'   2 21 Martín Alaniz          
22 Damián Suárez           23 Edu Bedia          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Juan Eduardo Esnáider Fernando Hierro
Goles: 0-1 m. 9 Lucas Torró; 1-1 m. 50 Paul Antón; 2-1 m. 83 Jorge Molina.
Árbitro: Eiriz Mata, del comité gallego. Asistido por Vázquez Alvite y Sánchez Rojo. (2)
Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en buen estado. Tarde soleada y calurosa. 10.000 espectadores, con casi un millar de aficionados oviedistas.

El Real Oviedo buscaba sumar algo positivo en su visita a un recién descendido como el Getafe. Dos equipos que no se veían las caras desde marzo de 2003, con un empate (1-1) en la temporada del adiós de los carbayones al fútbol profesional. Quizá el empate hubiera sido lo más justo en un partido con un tiempo para cada equipo, el Oviedo dominó en la primera mitad y se adelantó con un gol a balón parado, y el Getafe fue dueño y señor de la segunda, llegando en multitud de ocasiones al área de Juan Carlos. El partido estuvo equilibrado en cuanto a juego y ocasiones y al final, la fragilidad defensiva del Oviedo en la segunda mitad, le pasó factura a los de Fernando Hierro, que se marcharon de vacío de tierras getafenses.

El técnico oviedista introdujo el único cambio obligado en el once inicial. Michu sustituyó en la dupla atacante a Jonathan Pereira, que se había quedado sin convocar en Oviedo. El resto del equipo fue el mismo que empató (0-0) con el Mirandés el pasado domingo.

El choque comenzó bien para el Oviedo, los primeros compases fueron de tanteo, con mucho juego directo y un Oviedo seguro en las disputas, con mucha altura en el ataque y que generaba incertidumbre a balón parado con buenos cabeceadores como David Fernández, Torró, Michu o Toché. Precisamente el 0-1 llegó a balón parado, Varela colgó una falta lateral desde la izquierda al segundo palo y Lucas Torró se elevó a su marca para cabecear el balón al fondo de la red del ex-sportinguista Alberto.

El Oviedo no se conformó con el 0-1 y se veía superior a un dubitativo Getafe, que no conseguía intimidar a Juan Carlos. La mejor ocasión local del primer tiempo llegó en el minuto 22, con una cesión de Lucas Torró para Juan Carlos, que se quedó corta y el portero oviedista despejó forzado, rebotando en Álvaro que había ido a presionar, pero el balón salió por encima de la meta visitante.

Michu fue el mejor de los carbayones, el atacante se mostró muy dinámico y fue el jugador más peligroso para el Getafe, asociándose bien con Toché, aunque sin generar ocasiones claras ante Alberto.

El paso por vestuarios cambió por completo el guión del partido. El Getafe dio un paso adelante y se hizo dominador del balón ante un Oviedo aletargado, que perdió la intensidad defensiva y se vio desbordado por el conjunto azulón. El empate no tardó llegar, los madrileños buscaban continuamente la banda izquierda con un desbordado Varela por su par, Álvaro -el mejor de los locales-, que dio el pase de la muerte desde la línea de fondo y un atacante dejó de cara para Paul Antón que fusiló a Juan Carlos desde la frontal, para devolver las tablas al marcador.

El Oviedo estaba grogui y el Getafe buscaba el segundo. Faurlín estuvo a punto de darle la vuelta al marcador con una jugada calcada a la del empate, pero Juan Carlos metió el pie in extremis para desviar el balón a corner.

Fernando Hierro trató de contener el juego local dando entrada a Rocha -que debutaba en liga- en la medular, pero el cambio no surtió efecto. Tampoco el de Peña por el amonestado Varela, por una caída en el área azulona en la que hubo contacto, ninguno de los dos consiguió sujetar a su par, aunque también es de justicia destacar que no tenían ayuda ni del extremo, ni de un jugador de la medular.

Dos minutos en los que pudo pasar de todo

Molina dio el primer aviso en el minuto 81 con un cabezazo alto a centro de Feltscher. El Oviedo replicó con una buena jugada por la izquierda de Nando, que asistió a David Rocha y éste tardó en rematar ante Alberto, que se le echó encima y le ganó la partida. Sólo un minuto después llegó el 2-1, Molina remató en boca de gol un centro de Dani Pacheco para Álvaro, que dio el pase de la muerte para el ariete azulón, que se anticipó a David Fernández y marcó con un bonito taconazo.

Molinero vio la segunda amonestación por una dura entrada a Nando y el Getafe acabó el partido con diez. Los de Esnáider supieron parar el partido, aunque el Oviedo tuvo la opción de empatar en el 92', con un despeje en propia que golpeó en el palo de la portería de Alberto.

Derrota que deja mal sabor de boca en el seno carbayón, después de ponerse por delante en el marcador y cuajar una buena primera mitad. El Getafe, que consiguió su primer triunfo de la temporada, fue superior en la segunda mitad y tuvo fe, y la suerte necesaria, para llevarse un partido igualado en el cómputo general, que pudo caer para cualquiera de los dos bandos.

El Oviedo volverá al trabajo mañana lunes a las 17:00 horas en el Requexón, con la vista puesta en el partido del jueves (Carlos Tartiere - 20:00 h.) ante el Reus.


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237