Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Sporting "B" vence al Lenense en un partido tosco

Domingo 18 de Septiembre de 2016
Martín Rodríguez
Fotos: Marce
Gijón

Álvaro y Rubén Sánchez fueron los autores de los goles que dieron tres nuevos puntos al filial. El Lenense realizó un buen planteamiento, aunque muy duro en el juego por momentos.

2 - 0
Real Sporting de Gijón "B" S.D. Lenense
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dani Martín         2 1 Jano         2
2 Riki          2 2 Adrián         2
4 Juan Rodríguez         2 4 Casaprima         2
5 Víctor Ruiz         3 5 Fuertes      19´   2
3 Carlos Cordero         2 3 Abascal         2
7 Álvaro     60´ 30´ 3 7 Fredo 51´   62´   1
8 Pedro Díaz     48´   2 6 Chiqui Piquero         2
6 Christian Salvador   44´     1 8 Brian         2
11 Jaime Santos 36´       2 10 Amine 20´       3
10 Pablo Fernández     76´   2 11 Pablo Sánchez 90'       2
9 Claudio         2 9 Keke 69´   77'   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Chus Fernández     48´   2 12 Toni          
13 Christian Joel (P.S.)           13  Gerar (P.S.)          
14 Cris Montes           14 Ricar     77´   2
15 Isma Cerro     60´   2 15 Pelayo Alfayate 36´71´ 71´ 19´   1
16 Rubén Sánchez     76´ 86´ 3 16 Diego     62´   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Alberto López Juanjo Cabanillas
Goles: 1-0 m. 30 Álvaro. 2-0 m. 86 Rubén Sánchez. 
Árbitro: Valdés Díaz asistido por Abella Gómez y Díaz Valdés. Delegación de Oviedo. (1)
Incidencias: Campo Pepe Ortiz de la Escuela de Fútbol de Mareo. 350 espectadores. Hierba natural en perfectas condiciones. Mañana agradable, con buena temperatura.

El filial sportinguista llegaba tras ganar en su visita al Colunga (1-3), mientras que el Lenense había empatado en su feudo ante el Llanes (1-1). Los dos llegaban necesitados de puntuar, los locales para continuar en la zona alta y los visitantes, con el ánimo de dar la sorpresa, para seguir recortando puntos al objetivo de la permanencia.

El encuentro comenzó con dos equipos muy intensos. El Sporting comenzaba a gran ritmo con sus jugadores moviéndose por toda la medular, intentando crear combinaciones y encontrar huecos. Pero enfrente se encontraron con un rival que venía con la lección aprendida y que parecía tener la receta para que el balón no llegase a Claudio y a Pablo Fernández.


Dani Martín

Un disparo de Jaime Santos desviado y un disparo de Fredo, que no representó peligro para Dani Martín, fueron las únicas ocasiones dignas de mencionar en la primera hora media de juego, hasta que una buena combinación colectiva del filial terminaría con Claudio dejando el balón de cara para Álvaro que con un gran remate colocado al palo más lejano de Jano abría el marcador.

Hasta aquí el partido había sido raro, con un Lenense bien ordenado, aunque parando mucho el juego y perdiendo tiempo para que corriese el crono en su favor. El Sporting por su parte, no hacía su juego, se metió en la propuesta del equipo visitante y comenzaron los roces. En uno de ellos, de forma absurda y en el último minuto de la primera parte, Christian Salvador cayó en la provocación de Pelayo Alfayate y lo agredió enfrente del árbitro que no dudo en expulsarlo.

La segunda parte fue parecida a la primera. Aunque se esperaba que el Lenense tuviese más ocasiones de gol, no logró generarlas, quizá demasiado preocupado por no encajar. Es así que la primera ocasión fue para el Sporting "B", con un centro atrás de Claudio para Álvaro, que terminó con un taconazo de éste que casi se convierte en un golazo, de no ser por la gran intervención de Jano. Unos minutos más tarde, surgiría la polémica que causaría un gran revuelo en la afición. Una agresión muy clara a los ojos del asistente de Fredo, se saldó con una amarilla cuando la parroquia local recriminaba al colegiado que tuviese la misma vara de medir que en la primera mitad.

El Lenense, por momentos, parecía tener el control del medio campo, pero la calidad de los jugadores del filial era clara aún con uno menos. Faltando cinco minutos para el final, cuando el partido ya era de diez contra diez por culpa de la expulsión de Pelayo -por una agresión-, hoy nada afortunado, llegaría la sentencia. Claudio sirvió un bonito pase de vaselina a la espalda de la defensa, que dejó sólo a Rubén ante Jano, al que superó con facilidad para cerrar el marcador.

El Sporting "B", que venció en un partido sin brillo, continúa en puestos de play off y la próxima jornada visitará al Llanera, mientras que el Lenense, que por momentos dejó destellos de buen equipo, recibirá en su casa a L'Entregu.

Álbum de fotos aquí.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237