Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El líder sufre para remontar a un buen Mosconia

Domingo 18 de Septiembre de 2016
Javier Gutiérrez
Foto: Ferrao (Archivo)
Avilés

Los de Jaime Leiva se adelantaron en el marcador y vendieron cara la derrota ante un Avilés que creó multitud de ocasiones y remontó con dos goles de su pichichi Jorge Rodríguez.

2 - 1
Real Avilés C.D. Mosconia
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Esteve Peña         2 1 Dani Rivas         4
2 Pablo Suárez         3 2 Pelayo 55'       2
5 Pantiga         4 4 Diego José         3
4 Nuño         3 5 A. Secades         3
3 Manu Blanco         3 3 Yoni         3
8 Álex Seger     63'   2 7 Josín       35' 4
6 Dudi         2 8 Aitor 40'       4
7 Marcos Torres 42'       3 6 Rubén 66'   72'   2
10 Nacho Méndez         2 11 Juan Carús     86'   3
11 Luismi     75'   2 10 Rubén Valdés 53'   58'   2
9 Jorge Rodríguez       54'68' 3 9 Vázquez 74'       2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Rubén Palazuelos     63'   2 12 Rodri          
13 Lucas Anacker (P.S.)           13 Álvaro (P.S.)          
14 Álex Arias     75'   2 14 Cali     72'   2
15 Keko           15 Gorka     86'   s.c.
16 Álex García     58'   3 16 Blin     58'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Lago Jaime Leiva
Goles: 0-1 m. 35 Josín; 1-1 m. 54 Jorge Rodríguez; 2-1 m. 68 Jorge Rodríguez.
Árbitro: Ballesteros de la Rubia, asistido por Corgo Suárez y Vázquez Iglesias. Delegación de Oviedo.
Incidencias: Román Suárez Puerta. Terreno de juego en buen estado. Mañana soleada y temperatura agradable. 500 espectadores.

El Real Avilés derrotó, no sin dificultades, a un Mosconia combativo que se adelantó en el marcador y no le perdió la cara en ningún momento al encuentro. El cuadro blanquiazul, que tiró de su goleador Jorge Rodríguez para remontar en la segunda mitad, se mantiene en lo más alto de la tabla con el pleno de puntos: 15 de 15. El Mosconia, por su parte, se queda con 5 puntos en la clasificación, una cifra nada desdeñable cuando ya se ha medido a tres de los 'grandes' de la categoría: Langreo, Marino y Avilés.

Desde el inicio se pudo comprobar que el dominio del esférico iba a corresponder a los locales, que en los primeros diez minutos jugaron con ritmo y con bastante llegada por ambas bandas. Seger  puso a prueba a Dani, Jorge Rodríguez remató alto y en sendos saques de esquina remataban Pantiga y Luismi, sin conseguir el premio. No abría el marcador el equipo de Pablo Lago, que la tuvo en un centro desde la banda de Manu Blanco que Marcos Torres cabeceó rozando el larguero.

El Mosconia esperaba en su campo, muy ordenado, y pese a las llegadas blanquiazules no se mostraba demasiado agobiado sobre el terreno de juego. Su primer tiro a puerta llegó en el minuto 18 con un remate lejano de Vázquez. El guardameta avilesino del Mosconia, Dani, evitaba el primero de la tarde en una gran estirada a un lanzamiento de libre directo de Marcos Torres. Y tras mucho intentarlo el Avilés, lo iba a conseguir el cuadro del Marqués de la Vega de Anzo a los 35 minutos tras una brillante acción en banda izquierda de Carus, con caño incluído, que terminó en falta de Pablo Suárez en la frontal. El ex-realavilesino Josín colocó el esférico con mimo y con una gran sutileza quitó las telarañas de la escuadra derecha de la portería de Esteve Peña. Jarro de agua fría para la parroquia realavilesina y premio para un Mosconia ordenado que se lo empezaba a creer.

Antes del descanso el colegiado Ballesteros de la Rubia anuló un gol al Avilés tras un centro de Luismi cabeceado por Nacho Méndez, con intervención fantástica de Dani, que fue remachado cerca de la portería por Marcos Torres.

Salió decidido el equipo de Pablo Lago tras el receso y, al contrario que en la primera mitad, encontró pronto el camino del gol. Corría el minuto 52 cuando el centrocampista sueco Álex Seger chutaba desde lejos y el balón golpeaba en la mano de Rubén Valdés. El colegiado interpretó que existía voluntariedad y le mostró la amarilla a otro de los jugadores con pasado blanquiazul. La pena máxima la tuvo que transformar por dos veces Jorge Rodríguez, y es que el colegiado mandó repetir el primer lanzamiento del 9 realavilesino.

El Mosconia empezaba a notar el cansancio de algunos de sus hombres y los avilesinos se lanzaban a por la victoria. Pudo ponerse por delante tras una contra llevada por Dudi, que al pisar área remató cruzado rozando el poste. El 2-1 llegaría en el minuto 68, tras una buena llegada por banda de Pablo Suárez que desde la línea de fondo puso un centro raso que cazó Jorge Rodríguez para rematar duro y arriba y batir a Dani, que tuvo una gran actuación en el día de hoy. Pudo ser peor para el equipo de Jaime Leiva, ya que dos minutos más tarde Jorge Rodríguez se quedaba solo ante el portero moscón, fallando incomprensiblemente cuando le acompañaba a su lado Marcos Torres para empujar el balón a la red. La entrada de Palazuelos, Álex García y Álex Arias otorgaba al Avilés más peligro en el ataque, mientras que el Mosconia daba frescura al centro del campo para buscar la igualada en la recta final del partido.

Dani volvió a salvar a los suyos en un nuevo mano a mano con Jorge Rodríguez tras un gran pase interior de Álex García. Palazuelos también lo intentó con un remate desde fuera del área 'marca de la casa' que se marchó alto por poco. Al no cerrar el partido el Avilés se exponía a que el Mosconia en cualquier llegada le pudiera dar un disgusto. Y pudo suceder en el minuto 89, cuando el recién incorporado Gorka pisaba área y su remate raso se perdía cerca del poste izquierdo de la portería de Esteve Peña.

Con esta victoria el Avilés se mantiene líder en solitario y la próxima semana visita el Nuevo Ganzábal para enfrentarse al U.P Langreo, tras hacerlo dos veces en la semifinal de la Copa Federación hace quince días. Por su parte, el Mosconia recibirá la visita del filial oviedista, invicto y con la portería a cero, al Marqués de la Vega de Anzo.


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237