Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Un Oviedo sin chispa empata con el Mirandés

Domingo 11 de Septiembre de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

Los azules, sin hacer un gran partido, dominaron y tuvieron las mejores ocasiones para vencer a un Mirandés conservador, que dio por bueno el punto desde el pitido inicial.

0 - 0
Real Oviedo C.D. Mirandés
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Juan Carlos         2 1 Sergio Pérez         2
17 Fernández         2 15 Carlos Moreno 61'       2
5 David Fernández         2 5 Fran Cruz         2
24 Óscar Gil         2 18 Aurtenetxe         2
3 Varela 41'       2 14 Maikel Mesa     46'   2
7 Susaeta         2 16 Eguaras     55'   2
15 Lucas Torró         2 3 Kijera 88'       2
6 Erice ©     75'   2 8 Sangalli         2
22 Nando     75'   2 19 Fofo     48'   2
11 Pereira     61'   3 12 Pedro         2
9 Toché         3 7 Guarrotxena         2
BANQUILLO BANQUILLO
21 Martín Alaniz     75'   2 23 Javi Hervás          
1 Esteban (P.S.)           20 Ruymán          
19 Peña           24 Rúper     46'   2
2 Diegui Johannesson           13 Roberto (P.S.)          
10 Linares           11 Provencio     55'   2
8 Michu     61'   2 17 Álvaro Bustos     48'   2
23 Edu Bedia     75'   2 21 Néstor          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Fernando Hierro Carlos Terrazas
Goles:  
Árbitro: Pizarro Gómez (Comité madrileño), asistido por Carreño García-Bernalt y García González. (3)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego en perfectas condiciones. 13.452 espectadores, según fuentes oficiales. Tarde soleada y calurosa.

El Oviedo volvía al Tartiere tras dos partidos fuera de casa en los que el equipo no dejó buenas sensaciones, a pesar de conseguir un buen resultado en Mallorca (0-0). Los azules dominaron a un Mirandés cómodo sin balón que no pasó muchos apuros, pero que no inquietó a Juan Carlos en todo el partido. El horario (16:00 h.), el calor y el sol no evitaron que acudieran los trece mil habituales, algunos equipados con gorros de papel.

No hubo sorpresas y, con tan sólo un cambio en la convocatoria, la entrada de Michu por Christian Fernández, no se esperaba una revolución en el once titular, donde sólo hubo un cambio respecto al partido de Mallorca, la entrada de Jonathan Pereira en detrimento de Linares.

Los azules llevaron la iniciativa desde del primer minuto, aunque faltos de desborde e ideas en los metros finales. El centro del campo sigue sin carburar y tanto Lucas Torró, como Erice, que estuvieron muy metidos en el partido, no fueron capaces de destacar en la creación de juego, donde más carencias tuvo el conjunto de Fernando Hierro.

El Mirandés, con su peculiar esquema 3-3-3-1, es un equipo apetecible para intentar desbordar por banda para los rivales y Fernando Hierro buscó el desdoble de los laterales, pero sin eficacia. En el minuto 14 Toché cabeceó fuera por muy poco un centro de Susaeta, y diez minutos después, repetía con un cabezazo en el primer palo tras un centro de Varela desde la izquierda. La ocasión más clara del Mirandés fue un remate de Maikel Mesa al palo trasero de la meta local, tras hacer un autopase a David Fernández.

Se llegaba al descanso con el empate sin goles y un Oviedo que no conseguía traducir la posesión de balón en peligro contra la meta de Sergio Pérez.

A pesar de no marcar, Toché estuvo muy participativo y trabajador en labores defensivas iniciando la presión. El ariete azul finalizó alta una contra de Nando en el minuto 50.

Michu redebutó en el Carlos Tartiere con un caluroso recibimiento tras los dos goles marcados el jueves en Murcia. Sustituyó a un activo Jonathan Pereira, que no paró de moverse en todo el primer acto, aunque con pocos resultados. Michu acompañó en la dupla atacante a Toché, participó y tuvo un remate desde la frontal que salió desviado.

El Oviedo seguía buscando el gol, Hierro introducía un cambio de refresco en la izquierda y en la medular, dando entrada a Martín Alaniz y Edu Bedia en sustitución de Nando y Erice, pero el equipo cambió poco y no consiguió penetrar el área burgalesa. El Mirandés aguantó sin pasar apuros y tuvo una gran ocasión a la contra en el minuto 83, con el ex-sportinguista Álvaro Bustos como protagonista, que terminó la jugada con un remate desde la frontal que blocó Juan Carlos sin consecuencias.

Reparto de puntos que deja mejor sabor de boca al Mirandés. El Oviedo lo intentó, pero adoleció de fluidez en la circulación de balón y en los metros finales, para poder desequilibrar el partido.

El Oviedo afronta una difícil salida el próximo domingo (18:00 h.) con la visita al Coliseum Alfonso Pérez, para medirse al recién descendido Getafe.

Álbum de fotos aquí.

 


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237