Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Un cándido Oviedo tira la Copa en Murcia

Martes 6 de Septiembre de 2016
Guillermo Bañó
Vídeo: LaCopa
Oviedo

Linares adelantó a los de Hierro, que al descanso ya perdían 2-1. Los cambios y Michu forzaron la prórroga en la recta final. El UCAM aprovechó la bisoñez defensiva del Oviedo para pasar de ronda.

4 - 3
UCAM de Murcia Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
25 Fernando         2 1 Esteban         2
2 Tekio         2 2 Diegui         2
4 Hugo Álvarez         2 24 Óscar Gil         1
7 Jona     51'   2 18 Christian         1
10 Collantes         2 19 Peña         1
11 Nono     79' 26' 3 4 Vila 43'   73'   1
15 David Morillas         2 23 Edu Bedia 74'       1
16 Albizua       34' 2 8 Michu 115'     82'93' 3
22 Juande     62'   2 21 Martín Alaniz 109'       2
23 Vicente Pérez       110' 2 11 Pereira     67'   2
24 Tito 76'     64' 2 10 Linares     67' 23' 2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Escalona (P.S.)           26 Alfonso (P.S.)          
3 Góngora           3 Varela          
8 César Remón 109'   62'   2 5 David Fernández          
9 Pallarés           7 Susaeta     67'   2
18 Juanma Delgado     51'   2 9 Toché     67'   2
21 Pere Milla     79'   2 12 Héctor Nespral          
26 Isi           15 Lucas Torró     73'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Salmerón Fernando Hierro
Goles: 0-1 m. 23 Linares; 1-1 m. 26 Nono; 2-1 m. 34 Albizua; 3-1 m. 64 Tito; 3-2 m. 82 Michu; 3-3 m. 93 Michu; 4-3 m. 110 Vicente Pérez.
Árbitro: Cuadra Fernández, del comité balear, asistido por Rodríguez Rotger y Garrido Romero. (2)
Incidencias: La Condomina. Terreno de juego en buen estado. Noche calurosa. 3.000 espectadores.

La Copa del Rey no suele ser de gran interés para los equipos de Segunda División. Hierro anunció cambios durante la semana y dejó entrever que la prioridad era el partido del domingo (Carlos Tartiere - 16:00 h.) ante el Mirandés, como así demostró con el once titular en el que daba minutos a los menos habituales, un patrón que siguió su homólogo Salmerón.

El Oviedo, que vistió de blanco, utilizó un 4-3-3 con Michu como hombre más adelantado de la medular y con Linares escorado a banda izquierda.

El UCAM fue dominador desde el pitido inicial y embotelló en su campo a un Oviedo que le costaba sacudirse de la presión local. El peligro local se acrecentaba a balón parado, donde el Oviedo se mostró extremadamente frágil, el primer aviso lo dio Collantes, tras un saque de esquina que no acierta a despejar la defensa carbayona y termina con un remate desde el punto de penalti que hace restallar el travesaño, sin consecuencias. A pesar del dominio y las llegadas locales, fue el Oviedo quien se adelantó en el marcador, en su primera ocasión en el área murciana. Un saque en largo al área, desde la banda derecha, que peina Michu, despeja un defensa a la frontal y remata Edu Bedia de volea, toca Pereira y, Linares, muy atento, bate a Fernando desde la frontal del área pequeña.

El gol fue un mero espejismo y tres minutos le duró la alegría a los carbayones. Un centro desde la derecha lo recibe Jona en el área ante Óscar Gil, remata, Esteban rechaza y el balón queda muerto en el corazón del área hasta que Nono lo envía al fondo de la red.

Pero sin duda lo peor del partido fue la defensa de las jugadas a balón parado. El 2-1 llegó tras una descoordinación de la marca en un corner botado por Nono que cabeceó en el punto de penalti Albizua, sin oposición.

Sin llegar muchas veces, el Oviedo consiguió crear peligro y tuvo el empate en el minuto 42, tras una buena contra que finalizó Pereira con un derechazo ajustado que rechazó el travesaño.

Se llegaba al descanso con mejores sensaciones del UCAM de Murcia, que llevaba ventaja en el marcador, aunque tras una primera mitad con poco trabajo para los dos porteros.

El Oviedo no reaccionó tras el descanso, ni corrigió sus marcajes a balón parado. Juanma Delgado, recién entrado al terreno de juego, pudo anotar el tercero de los locales con un cabezazo que salió desviado.

El partido en ataque no estuvo mal para los de Fernando Hierro, ante un UCAM que tampoco se mostró seguro en defensa. Martín Alaniz probó fortuna desde el vértice del área, pero su remate se marchó cruzado. El UCAM consiguió el tercero nuevamente a balón parado, Nono botó una falta desde la izquierda que remató en plancha Albizúa, tras deshacerse de Jonathan Vila.

Los cambios dieron mayor empaque al Oviedo, que controló el balón con mayor criterio en la parcela central con Lucas Torró y Susaeta. Precisamente un disparo del eibarrés desde la frontal, con la zurda, dio pie al 3-2; Fernando no consiguió blocar el remate y Michu, en boca de gol, redujo distancias.

El gol espoleó al Oviedo, que pudo empatar en el 92' con un gol anulado a Toché por fuera de juego, pero el 3-3 llegaría sólo un minuto después, con una falta lejana y escorada a la izquierda que botó Susaeta y peinó Michu en el punto de penalti.

La prórroga estuvo igualada y el Oviedo parecía estar mejor físicamente, ante un UCAM descompuesto. Las ocasiones escasearon y el gol del triunfo llegó tras una falta botada en corto para Vicente Pérez, que fue avanzando sin que nadie saliera a su paso, disparó desde la frontal, el balón golpeó en Edu Bedia y le cambió la trayectoria a Esteban, que nada poco hacer en los cuatro goles encajados. En el minuto 115 todavía pudo empatar el Oviedo, con un balón que impactó en la mano de un defensa murciano, aunque el colegiado no consideró voluntariedad para pitar el penalti, amonestando a Michu por las protestas. Un final cruel para un Oviedo que espabiló en la recta final y que pagó sus infantiles errores defensivos.

La plantilla se ejercitará mañana viernes a las 9:30 h. en tierras murcianas y emprenderá el viaje de regreso a Asturias, para ejercitarse el sábado a las 17:00 horas en el Carlos Tartiere, a puerta cerrada.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237