Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Lo mejor, el resultado

Domingo 4 de Septiembre de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: LFP

El Oviedo se agarra a la falta de acierto del Mallorca y al buen momento de forma de Juan Carlos para sumar un punto. Los azules no probaron al meta balear en todo el partido.

0 - 0
R.C.D. Mallorca Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Santamaría         s.c. 13 Juan Carlos         4
22 Campabadal         2 17 Fernández         2
4 Raíllo 55'       2 5 David Fernández         2
23 Héctor Yuste         2 24 Óscar Gil 92'       2
3 Oriol         2 3 Varela         2
18 Juan Domínguez         3 7 Susaeta     68'   1
5 Juan Rodríguez         3 15 Lucas Torró 64'       1
21 Moutinho     76'   3 6 Erice 38'       1
19 Culio         3 22 Nando     83'   1
17 Lago Junior     76'   3 10 Linares     54'   1
9 Óscar Díaz     66'   2 9 Toché         1
BANQUILLO BANQUILLO
13 Cabrero (P.S.)           1 Esteban (P.S.)          
7 Pol Roige           2 Diegui          
8 Diogo Ferreira           11 Pereira          
11 Brandon     66'   2 18 Cristian Fdez.          
15 Ion Ansotegi           19 Peña     83'   s.c.
16 Lekic     76'   2 21 Martín Alaniz     68'   2
27 Damia 85'   76'   2 23 Edu Bedia     54'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Fernando Vázquez Fernando Hierro
Goles:  
Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro), asistido por García Sabuco y Retegui Lamolla. (3)
Incidencias: Iberostar Estadi. Terreno de juego encharcado por algunas zonas. Tarde húmeda y muy calurosa. 9.536 espectadores, según fuentes oficiales, cien de ellos aficionados azules.

El Real Oviedo sumó su primer empate de la temporada. Lo hizo en un partido dominado de inicio a fin por el Mallorca, que tuvo la posesión y las mejores ocasiones para llevarse los tres puntos, para lo que le faltó tener mejor puntería y no toparse con un Juan Carlos en estado de gracia. El cuadro bermellón, dirigido por el ex-técnico azul Fernando Vázquez, sacó catorce córners y remató a puerta en seis ocasiones, por cero de los azules, que estuvieron totalmente desaparecidos en ataque.

Fernando Hierro introdujo dos cambios en el once, Óscar Gil sustituyó al lesionado Héctor Verdés, y Linares entró de inicio en la dupla atacante acompañando a Toché, relegando al banquillo a Jonathan Pereira.

Desde el inicio el balón fue propiedad del Mallorca, que encerró en su campo a un Oviedo con la idea clara de que un empate era un resultado positivo. Los baleares daban el primer aviso a los cuatro minutos, con un remate de Culio desde la frontal que Juan Carlos blocó en dos tiempos. Sólo un minuto después volvía a intentarlo el argentino, con una falta lateral que toca en un jugador y Juan Carlos reacciona rápidamente para despejar el balón a córner, con la ayuda del travesaño.

Posiblemente la única vez que el Oviedo pisó el área local fue en el minuto 11, con una falta en un costado que remató a gol Linares, aunque rápidamente invalidado por claro fuera de juego. El Oviedo siguió a merced del Mallorca, aunque en la recta final del primer tiempo no concedió ocasiones.

Nada cambió tras el descanso. El Mallorca siguió dominando y jugando en las proximidades del área defendida por Juan Carlos, que volvió a evitar el gol en el minuto 51, tras una volea de Lago Junior.

Hierro movió ficha pronto y retiró a Linares, que apenas pudo tener participación, por Edu Bedia, con la intención de reforzar la medular. El árbitro pudo expulsar a Raillo en el minuto 55, por un manotazo en la cara a Toché, pero lo amonestó solamente, cuando el ariete recibía un buen pase de Edu Bedia.

Vázquez también movió ficha, pero el dominio del Mallorca fue neutralizado por un Oviedo que defendió con apuros hasta el tiempo añadido, en el que Óscar Gil cometió una falta para evitar que un atacante mallorquín se plantase sólo ante Juan Carlos. Juan Domínguez lanzó la falta muy cerrada, desde el vértice del área, pero no hubo rematador, llegándose al final con el resultado inicial.

La plantilla realizará mañana (10:30 h.) un entrenamiento regenerativo en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio del R.C.D. Mallorca. El jueves a las 20:00 horas se estrenará en Copa del Rey ante el UCAM de Murcia en la vieja Condomina, y el domingo (16:00 horas) recibe en el Tartiere al Mirandés.

 


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237