Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El calor espantó los goles

Sábado 3 de Septiembre de 2016
Guillermo Bañó
Fotos:
Miguel Álvarez

El Nalón no fue capaz de vencer a un mermado Uni que acudió con tan sólo trece jugadores. Los de Olloniego jugaron con diez toda la segunda mitad.

0 - 0
Universidad de Oviedo Nalón C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Bengoa         3 1 Iván         2
11 Pablo         2 2 Álex García 43'43' 43'     1
2 Migu         3 23 Román 62'       2
5 Davo 89'       3 6 Michu         2
3 Hugo         2 3 Diego         2
7 Ina         2 18 Riesgo 40'   46'   2
4 Colubi     41'   2 10 Israel     55'   2
6 Fredo 6'       3 4 Carlos Peña         3
8 Cueto         2 17 Yuli     79'   2
9 Prida         2 7 Álex ©         2
10 Javi Cuervo         2 11 Rubén     46'   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Manu Franganillo     41'   2 1 Álvaro (P.S.)          
13 Peña (P.S.           8 Álex Hornas     46'   2
              9 Jairo     46'   3
              14 Coke     79'   2
              20 Aarón     55'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Emilio Pertierra Dani Castelao
Goles:  
Árbitro: Pérez Albuerne, asistido por González Castellanos y Covián Llana. Delegación de Nalón. (3)
Incidencias: Estadio Universitario. Terreno de juego duro e irregular. Tarde muy calurosa, con más de 30º. 75 espectadores.

Empate sin goles entre Universidad de Oviedo y Nalón de Olloniego en un partido de dominio visitante, ante un Uni que no pasó muchos apuros. El fuerte calor hizo que el choque tuviera un ritmo lento y hubiese pocas ocasiones, aunque suficientes como para que se hubiera movido el marcador.

Desde el principio salieron mandando los visitantes, aunque faltos de capacidad para desequilibrar en los metros finales. El Uni se encontraba cómodo sin balón y el Nalón no conseguía poner en apuros a Bengoa.

Colubi, que ya jugó con molestias en el tobillo, tuvo que ser sustituido antes del descanso. Emilio Pertierra dio entrada a Manu Franganillo, que era el único jugador de campo que tenía en el banquillo, ante las numerosas bajas del equipo estudiantil.

Una falta al filo del descanso originó la expulsión de Álex García, que vio dos amarillas casi consecutivas, la segunda por realizarle un comentario al árbitro mientras apuntaba la primera. Antes de que finalizase el primer tiempo llegó la ocasión más clara, Prida encabeza una contra por la derecha, se cuela en el área y su remate supera a Iván, pero Riesgo, muy atento, sacó el balón bajo palos, tal y como se aprecia en la foto.

Dani Castelao hizo dos cambios, retiró a Riesgo y a Rubén por Jairo y Hornas. El Nalón, a pesar de jugar en inferioridad, mejoró y dio un paso adelante en busca del gol. Álex Hornas dio el primer aviso en el minuto 52, con un cabezazo que salió desviado, tras un centro desde la izquierda.

El Uni defendía sin complicaciones y no pasaba apuros, ante un impreciso Nalón, al que no le bastaron las ganas de Jairo para marcar. Los estudiantiles tuvieron sus opciones a la contra, Javi Cuervo y Prida crearon problemas a la contra, aunque no tuvieron opciones de remate claras. La mejor ocasión del Uni estuvo en botas de Pablo, que recortó hacia dentro y a unos 25 metros, soltó un trallazo que hizo restallar el larguero de la portería de Iván.

El empate permite estrenar el casillero de puntos del Uni, frente a un Nalón que todavía no consiguió marcar después de estos tres primeros partidos.

Álbum de fotos aquí.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237