Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Primer duelo asturiano en Segunda B

Sábado 3 de Septiembre de 2016
Nacho Pérez / Guillermo Bañó
Fotos: Fierros

El Caudal recibe mañana al Lealtad en el primer partido de rivalidad regional de esta temporada. Ambos conjuntos llegan bien clasificados y en buen momento de forma.

Mañana a las 18:30 en el Hermanos Antuña, Caudal Deportivo y CD Lealtad se miden por primera vez esta temporada. Ambos conjuntos medirán su buen inicio liguero en el que, tras dos jornadas, ninguno de los dos conoce la derrota. El partido será televisado por la Televisión del Principado de Asturias (TPA) y que dirigirá el colegiado pontevedrés Alejandro Muñiz Ruiz. El precio de las localidades en el Hermanos Antuña será de 15€ en la grada de preferencia y de 18€ en la tribuna.

En el Caudal Deportivo ha sido una semana intensa. Tras la doble victoria frente a uno de los ‘gallitos’ de la categoría como el Burgos en Liga y en Copa, los mierenses apenas han podido preparar el partido. Tras la victoria copera del pasado miércoles los jugadores caudalistas tuvieron dos sesiones de recuperación y únicamente en la sesión de hoy sábado han entrenado de forma específica con el CD Lealtad en mente.

Iván Ania tiene la baja de Armando Invernón, en la fase final de su recuperación, y las dudas hasta última hora de Javi Sánchez y de Jaime. El ariete ovetense tuvo que ser sustituido en el encuentro del pasado sábado en El Plantío por molestias y no actuó por precaución en el partido de Copa del Rey. Por su parte el mediapunta tuvo que ser retirado del partido en camilla tras recibir un fuerte golpe. En ambos casos su concurso en el partido se decidirá mañana en los minutos previos al choque. También está en duda quién ocupará la portería caudalista. Si Bussman, que actuó en el partido de Copa, será titular o continuará Chechu, titular en los dos primeros partidos ligueros.

La plantilla, como es habitual en los partidos como local, está convocada al completo. Una posible alineación sería la formada por: Bussman o Chechu; Cristian, Súper, Saavedra, Noel Alonso; Richard, Óscar Pérez; Quero, Annunziata, Iván Fernández; Roni.

Será un encuentro que no se veía en la división de bronce desde hacía dieciocho años. Por aquel entonces, en la temporada 98/99, en el encuentro que mierenses y maliayos disputaron en el Hermanos Antuña se impusieron los mierenses con un gol del ex–jugador y ex–entrenador de ambos conjuntos, Paco Fernández, hoy entrenador en el Burgos. En aquel partido actuó, como jugador negrillo, un jovencísimo Mario Prieto, hoy segundo entrenador caudalista, y también estaban en la plantilla maliaya aunque no actuaron en el encuentro, Pedro Menéndez, hoy presidente del Lealtad, y Nico Rodríguez, director deportivo del Sporting.

El Lealtad llega tras sumar cuatro puntos en las dos primeras jornadas de liga, a sabiendas que se va a medir a un recién ascendido especial, que conserva el bloque, lo que Roberto Aguirre considera que estén un punto por encima del resto, por el conocimiento que tienen plantilla y entrenador.

El técnico negrillo dirigió esta tarde en Villaviciosa la última sesión, tras la que facilitó la lista de convocados que integran los 18 futbolistas disponibles del primer equipo, por lo que podría repetir once por tercera jornada consecutiva, si juegan: Javi Porrón; Omar Hernández, Alberto González, Álex Blanco, Keko; Jandrín, Adrián Llano, Mendi, Robert; Pablo Gállego y David Grande. Se repartirán las siete plazas de banquillo entre: José Luis (P.S.), Raúl Álvarez, Yosu Camporro, Álvaro Muñiz, Agus Porto, Iván Garrido y Álex Belda, que se estrena en una convocatoria con el Lealtad.

Se quedan fuera de la lista, el canterano Juan Cueto, por lesión, y Valdo pendiente del tránsfer desde la India.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237