Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Jornada sin victorias locales en Tercera

Lunes 29 de Agosto de 2016
Jorge Valverde
Foto: Ángel Castro

Hacía casi 25 años que no sucedía algo así en Tercera División, por aquel entonces se produjeron diez empates en los diez partidos disputados.

Raro, muy raro, es lo que deparó esta jornada en Tercera División. Que no se produzca ni una sola victoria local ya es casualidad, sí. Y tanto de raro tiene, que el anterior precedente, en lo que respecta al grupo asturiano, aconteció hace casi un cuarto de siglo. 

En la temporada 1991-1992, la jornada 10 se disputaba íntegramente el 3 de noviembre de 1991 y, si ya es curioso que entonces ningún anfitrión pudiera darle una alegría completa a sus aficionados, lo es más aún que ¡los 10 partidos acabaran en empate!

Era, aquélla, una Tercera bastante diferente a la actual. De entrada, sólo tienen en común 5 equipos (Praviano, Langreo, Siero, Marino Luanco y Tuilla) aunque también es verdad que al final estuvo encabezada por contendientes habituales en la zona alta de los últimos años. 

Si en la segunda jornada de este fin de semana se consiguieron 24 goles, cantidad de cierta consideración, en la de 1991 se registraron sólo la mitad, y no sería por falta buenos delanteros, ya que por entonces surcaban los campos tercerdivisionarios acreditados atacantes, como Herrera (Navia), Miguel Vigón y Rubén Uría (Lealtad), Chusi González (Caudal), Pipi Rodríguez (Titánico), Chus Naves y Vicente Barbero (Marino Luanco), Oli Álvarez (Universidad) o el pichichi Juan Carlos González (Langreo), aunque también había guardametas de quilates, como Ángel “Matusalem” Mateos (Santiago Aller), Arturo Enamorado (Langreo), Moro (Ribadesella) o Guillermo Bango (Hispano), aparte de zagueros de armas tomar, como los jóvenes Ricardo Terente (Langreo), Eduardo Cobles (Caudal) y Clemente Sánchez (Titánico) o los más experimentados Chesco Gutiérrez (Astur) o el internacional (sub 21) oviedista Ondina, que llegaba para reforzar al Pumarín justo antes de retirarse. Sólo son unos ejemplos de lo más granado de la época. 

Los resultados de la increíble Jornada 10, de la temporada 1991-1992, fueron los siguientes:  

Navia – Titánico

0-0

 

Praviano – Lealtad

1-1

Marcos / José Ángel (p)

Hispano – Langreo

0-0

 

Lada Langreo – Turón

1-1

Mendi / Vicario

Candás – Ribadesella

0-0

 

Santiago Aller – Gijón Industrial

0-0

 

Pumarín – Caudal

0-0

 

Universidad – San Martín

1-1

Quintín / Armando Quesada

Siero – Marino Luanco

1-1

Víctor / Castañón

Astur – Tuilla

2-2

Rogelio, Sergio / Camba, Alberto

En esos momentos, el liderato lo ostentaba el Pumarín, que al final no le sobrarían muchos puntos para salvar una categoría que, por primera vez, tendría como campeón al Lealtad (52), por delante de Caudal (51), Langreo (51) e Hispano (49), los cuatro que optaron, sin éxito, al ascenso a Segunda B.

 

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237