Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

David Armengol salva un punto en El Candín

Domingo 28 de Agosto de 2016
Javier Rodríguez
Fotos: Ángel Castro
Tuilla

El meta marinista fue el protagonista del choque, detuvo un penalti y tuvo una actuación estelar. El Tuilla hizo sufrir al Marino en un partido muy intenso.

0 - 0
C.D. Tuilla Marino de Luanco
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Gabri         2 1 Davo         4
2 Kike         2 2 Borja         3
5 Ginés         2 4 Oliveros         2
3 Borja Noval 30       3 5 Trabanco         3
11 Luis Enrique         3 3 Guaya         3
8 Kike Fanjul 77       3 6 Llerandi 57       3
6 Piniella         3 7 Polo         2
7 Villanueva 85   86   3 8 Geni     68   2
4 Abel     80   2 10 Pablo Hernández 66       2
10 Villa         3 11 Viesca     68   2
9 Ponte 57       3 9 Jairo Cárcaba         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Pelayo           12 Boris          
13 Javi Torres (PS)           13 Marcos (PS)          
14 Mario           14 Aitor          
15 Cris     80   sc 15 Pablo Suárez     68   3
16 Sandoval     86   sc 16 Dani Pevida     68   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Chuchi Collado (T.A. 54') Adolfo Pulgar
Goles:  
Árbitro: Casielles Fernández, asistido por Díaz Moro y Fernández Blanco. Delegación de Gijón. (2).
Incidencias: El Candín. Sintético. Unos 180 espectadores. Tarde nublada y llovizna al final del encuentro.

El empate sin goles que registró el partido disputado en El Candín no reflejó lo acontecido en el transcurso de los noventa minutos. Un encuentro intenso con un Tuilla que fue mejor en líneas generales y que se encontró con la gran actuación del meta del Marino. Davo, mediada la segunda parte, detuvo un penalti lanzado por Kike Fanjul, realizó otras intervenciones de mérito y protagonizó, con éxito, media docena de salidas fuera del área. Los luanquinos gozaron de pocas y a la vez claras ocasiones de gol que tampoco cristalizaron.

Era la tercera vez que se veían las caras ambos equipos en menos de un mes y el Tuilla entendió mejor lo que pedía el partido. Decidir rápido, golpeos a la espalada de la defensa y luchar cada balón fue una constante de los arlequinados, a veces con un ímpetu excesivo. Chuchi Collado sorprendió adelantando la posición de Abel y Adolfo Pulgar sacó su mejor once posible.

De inicio, Davo acertó en tres salidas fuera del área y Guaya evitaba el remate de Villa tras un buen centro de Chicho Villanueva. A los 10 minutos llegó la mejor ocasión del cuadro luanquín en este primer periodo. Guaya botó una falta y Llerandi, sin oposición, golpeó con el pie y la pelota salió por encima del larguero. En el tramo final del primer periodo asedió el conjunto local. Villa en un remate de cabeza, Ponte a la media vuelta y Villlanueva, por el palo corto, disponían de situaciones de gol. Antes del descanso, Ponte se plantó solo ante Davo que reaccionó bien y acabó haciéndose con el balón.

Tras el descanso, el Tuilla creyó aún más en sus posibilidades y se fue a por la victoria. Davo respondió con una gran parada ante un cabezazo de Villa y más tarde, tanto Ponte, como el propio Villa arrancaban en posición correcta, aunque a ambos les señalaron fueras de juego. A los 66 minutos Piniella salió de un regate, entró en el área luanquina y se fue al suelo tras contactar con Pablo Hernández. Casielles Fernández decretó penalti que lanzó Kike Fanjul y rechazó Davo, inmenso toda la tarde. Villanueva lo buscó en un par de centros-chut y el Tuilla se desinfló un poco en las postrimerías.

Curiosamente, el Marino que se dedicó, preferentemente, a defenderse desde el descanso , tuvo sus ocasiones en el tramo final del encuentro. Dani Pevida disfrutaba de sus primeros minutos como jugador del equipo marinero- en su segunda etapa-. A los 80 minutos, Cárcaba, con poco ángulo, remató fuera tras una falta botada por Guaya. Y ya en el tiempo añadido los luanquinos desperdiciaron una contra -cuatro frente a uno- y más tarde Pablo Suárez, tras un buena acción individual, disparó alto. Fue la reacción postrera de los visitantes que cosechan su segundo empate sin goles, mientras que los de El Candín estrenaron su casillero de puntos, tras un partido entretenido.

El Tuilla volverá a jugar como local, el próximo domingo, ante el Ceares, mientras que el Marino se medirá en Miramar, también jornada dominical, al Unión Popular de Langreo, habiendo sido fijados ambos choques para las 18 horas..

Álbum de fotos aquí.

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237