Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Tineo deja escapar dos puntos

Domingo 28 de Agosto de 2016
Pablo García
Tineo

El Lugones igualó en la segunda parte un partido que se le había puesto cuesta arriba con los goles de Yeray y Juanín para el Tineo.

2 - 2
C.D. Tineo Atlético de Lugones
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 CHEMA         2 1 PABLO HERRERO         2
2 JUAN     49'   2 2 FANJUL 71'     81' 2
3 JONAS         2 3 MIGUEL         2
4 NOE         2 4 HUGO 87'       2
5 MARCOS         3 5 DIONI         3
6 JUAN NAVELGAS     75'   2 6 JAIME LAVIANA 20'   69'   2
7 JAIRO         2 7 NAREDO 26'       2
8 RIKY         3 8 MARCOS       53' 2
9 JUANIN       46' 3 9 JUAN         2
10 YERAY 26'     20' 3 10 CHUS 30'   55'   2
11 MANU 18'   62'   2 11 ASER     55'   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 ROBER 72'   49'   1 12 MANU     55'   2
13 EMILIO (P.S)           13 TEJADA          
14 MIMI     75'   1 14 LUIS     69'   2
15 CRIS     62'   1 15 JAIRO CASAL          
16 OMAR           16 WILMER     55'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Andres Hernandez Jonathan Garcia
Goles: 1-0 m. 20 Yeray (p.); 2-0 m. 46 Juanin; 2-1 m. 53 Marcos Norniella; 2-2 m. 81 Luis Fanjul.
Árbitro: González Suárez, auxiliado por Fernández Rionda y Barriga Morente. Delegación de Avilés. (2)
Incidencias: Campo Municipal de San Roque. Tarde agradable y campo en buen estado. 150 espectadores.

Partido igualado en el Municipal de San Roque con un Tineo que perdonó en exceso y acabó pagando los errores en el remate, cediendo un empate en los últimos minutos. Los locales se presentaban ante su afición con muchas caras nuevas tanto en el banquillo, con la presencia de Andrés Hernández, como en la plantilla, con hasta 9 incorporaciones y la misión de hacer olvidar el recuerdo de la gran temporada realizada por Pablo Villar su plantilla, donde consiguieron la permanencia holgadamente en su debut en la categoría. El Lugones, rival directo en la lucha por la permanencia, llegaba también con cambios en su plantilla y tras ganar por la mínima al Praviano.

El partido se inició con dominio alterno, mucho juego en medio campo y sin un dominador claro. La primera ocasión fue para los locales en el 16', tras un disparo de Manu que se envenena al tocar en un rival, y que Pablo Herrero pudo despejar con mucha dificultad. Poco después, y tras una gran jugada de Juanin, llegaba un claro penalty cometido por Jaime Laviana, que derribó al atacante local cuando éste se disponía al remate, Yeray transformaba la pena máxima logrando el 1-0 en el minuto 20. El gol pareció dar tranquilidad a los locales ante un Lugones que no le perdía la cara al partido y que también creaba oportunidades, Hugo envió un cabezazo alto a la salida de un corner y poco después era Juan el que remataba muy desviado sobre la portería de Chema, en una buena ocasión, los locales daban la replica con un remate de Yeray que rechazaba Pablo Herrero, con el 1-0 se llegaba al descanso después de una primera mitad igualada.

En la reanudación no se le pudieron poner mejor alas cosas al cuadro local, no había transcurrido un minuto cuando Juanin recibe un magnifico pase de Riky, se va por velocidad y remata con el exterior a la misma escuadra de un Pablo Herrero, que nada pudo hacer para evitar el golazo del atacante local, era el 2-0 y parecía que el partido estaba sentenciado. El Lugones estaba siendo superado por los locales pero no renunciaba a sacar algo positivo de San Roque, adelantó líneas y comenzó a llevar el mando del partido, eso le llevó a conseguir el 2-1 por medio de Marcos Norniella, que se aprovechó de un mal despeje de la defensa local para batir a Chema. Los de Jonathan García se metían de nuevo en el choque y se lanzaron en busca del empate, pero eso también propiciaba las contras de un Tineo que estaba cómodo en ese papel, Riky en el 58' tras un jugadón en el que se fue de tres contrarios estuvo a punto de lograr el tercero, pero su disparo salió rozando la escuadra de la portería visitante. Otra contra tenia como protagonista de nuevo al jugador cedido por el Oviedo, en esta ocasión fue Pablo Herrero el que desviaba su remate. El Tineo seguía creando ocasiones muy claras para matar el partido, en el 67' era Yeray el que remataba una gran jugada entre el propio Yeray y Juanin, el mejor del choque, pero su remate era detenido por Pablo Herrero. Los locales estaban mereciendo sentenciar pero les faltaba acierto; poco después fue Cris, que acababa de saltar al campo, quien dispuso de un balón franco en el área, pero su remate salió rozando el poste. Dos minutos después otra contra llevada fenomenalmente por Juanin era rematada fuera por un agotado Yeray, cuando estaba solo ante el portero visitante; demasiadas ocasiones falladas y ya se sabe, en el fútbol quien perdona acaba pagándolo y esta tarde no fue la excepción, a los locales les faltaba ya fuelle y el Lugones siguió creyendo en sus posibilidades.

El último cuarto de hora fue de dominio visitante que daba un primer aviso en el 75' en un balón que Jonás tuvo que sacar bajo palos cuando se colaba. Era la antesala del gol que Luis Fanjul lograría en el 81' después de varios rebotes enganchando un disparo raso que se colaba en al portería de Chema y pudo ser peor para el cuadro local porque cuatro minutos después Luis estrellaba el balón en la cruceta al cabecear un balón a la salida de un corner.

No hubo tiempo para más, reparto de puntos en el Municipal que deja con sabor agridulce a la parroquia local que veía como se perdían dos puntos después de tener el partido ganado y de disfrutar de numerosas ocasiones para sentenciar el choque, todo lo contrario que el cuadro visitante que se lleva un punto, quizá inmerecido a tenor de las oportunidades de unos y otros pero justo ya que siempre confió en sus posibilidades y nunca le perdió la cara al encuentro.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237