Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Llanes se impone en el derbi del Oriente

Domingo 28 de Agosto de 2016
Francisco Gelot
Posada de Llanes

No defraudó el derbi de oriente, cargado de intensidad y emoción. El solitario gol de Jorgín decantó el partido para el Llanes.

0 - 1
Urraca C.F. C.D. Llanes
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dani Laviana         3 1 Jose         2
2 Rony         2 2 Diego         2
5 Borja Granda         3 5 Berto Toyos         3
6 Suero ©         2 3 Bruno 80'   86'   4
3 Chapi     83'   1 8 Dani Pedrón ©         2
8 San Eloy         2 4 Alonso     73'   2
4 Iñigo         2 10 Gael     77'   3
11 Vicente     68'   2 6 Pascual         2
10 Langarica         3 11 Diego Arias         2
7 Borja Argüelles     53'   2 7 Jorgin       30' 4
9 Damian         2 9 Cristian         1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Jordan     53'   2 12 Adrián     73'   1
13 Pablo (P.S.)           13 Ramón (P.S.)          
14 Tito           14 Javi Guitian          
15 Bertin     68'   2 15 Rubén     86'   s.c.
16 Jaime     83'   s.c 16 Raúl     77'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Marcos Pool Manolo Simón
Goles: 1-0 m. 30 Jorgín.
Árbitro: Pérez Rato, asistido por García Alonso y Vega Estopiña. Delegación de Gijón. (2)
Incidencias: La Corredoria. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde nublada, sin precipitaciones. Cerca de 400 espectadores.

Ambos conjuntos llegaban al derbi con ganas de inaugurar su casillero tras las derrotas sufridas en la primera jornada. Eso si, tanto Urraca como Llanes habían dejado detalles interesantes en su primer partido a pesar de las derrotas.

Iniciaba el partido en La Corredoria con un Llanes que quería ser el protagonista del encuentro a través del balón, con mucha movilidad en sus hombres de ataque e imponiendo el ritmo del encuentro. Por su parte, el Urraca se encontraba bien plantado sobre el terreno de juego esperando sus oportunidades. Fue en la primera media hora de partido donde el Llanes mostró su mejor versión, si bien hubo algunas perdidas de balón, esta vez se perdían en una zona del campo donde apenas llevaba problemas. Durante la primera media hora apenas hubo oportunidades de gol mas allá de un disparo de Jorgin y otro de Borja Argüelles que no supusieron mucho problema para Dani Laviana y Jose.

En el minuto 30 del encuentro, y con unos activos Gael y Jorgin haciendo mucho daño entre líneas, llegaba el único gol del partido. Gael con un movimiento sensacional, sin balón, es capaz de hacerse con éste y filtrar un pase, desde el centro al perfil derecho para Jorgín, que llegaba en velocidad superando a la defensa del Urraca y batiendo a Dani Laviana con un disparo cruzado. Una magnifica jugada para cerrar los mejores minutos del Llanes porque fue a partir del gol donde el Urraca tomaría mas protagonismo y se igualaría el encuentro. En los minutos 37 y 38 pudo llegar el empate del Urraca primero con un remate de Damián que para Jose y posteriormente con un disparo al palo de Borja Argüelles. Cabe destacar la buena primera parte de Langarica que fue un constante peligro cada vez que se hacia con el balón.

La segunda parte comenzaba con una ocasión muy clara de Cristian, que remató a las nubes. Los dos equipos continuaron llegando con peligro a los áreas rivales, disponiendo de ocasiones para subir más goles al electrónico. En el 52' tanto Jorgin como Cristian pudieron poner el 0-2, pero erraron sus oportunidades. En el 60' tuvo el Urraca otra oportunidad para empatar por medio de Suero que tras una jugada iniciada por él y su posterior incorporación al ataque acabaría con un remate suyo, sólo en el área, que paraba Jose. Avanzaba el partido y seguían teniendo llegadas ambos equipos con Vicente y Damián por parte del Urraca y Berto Toyos por parte del Llanes tenían ocasiones del gol. Pero sería en el 72' Jordan, con un disparo desde fuera del área, y el posterior rechace, que se fue alto quien creó la sensación de que el empate estaba cerca, pero fue desde dicho minuto hasta los últimos del encuentro cuando el partido se calmó. El Urraca buscaba balones largos y centros laterales hacia sus delanteros pero tanto Bruno, que cuajo una magnifica actuación, Diego y Berto Toyos despejaban cada balón que llegaba hacia sus dominios.

Los últimos minutos fueron una locura, se pasó de casi subir el 0-2 al marcador con una contra ejecutada por Jorgin que paraba Dani Laviana, al empate con una doble oportunidad del Urraca en el tiempo de descuento con un disparo de Damián y otro de Borja Granda en los últimos segundos del partido que se estrellaba en el palo.

El Llanes busca ampliar su racha de victorias recibiendo al Colunga el Sábado en San José y el Urraca viaja a Gijón para enfrentarse al Sporting “B” en busca de sus primeros puntos de la temporada 2016/17.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237