Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

3.000 oviedistas dan la bienvenida a Michu

Lunes 22 de Agosto de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

El mediapunta ovetense fue presentado oficialmente en el Carlos Tartiere, ante 3.000 oviedistas, tras entrenar esta tarde junto a sus nuevos compañeros.

Michu fue presentado esta tarde en el Carlos Tartiere ante unos 3.000 aficionados azules, que aclamaron al mediapunta ovetense en su regreso al Real Oviedo.

En primer lugar compareció en la Sala de Prensa ante los medios de comunicación, acompañado por el presidente del club Jorge Menéndez Vallina, que se mostró "muy contento y feliz por el retorno de alguien de la casa. Cada vez que bajo a ver los niños entrenar pienso en un Michu. Todavía recuerdo ese gol con el 23 a la espalda en Ávila".

Michu agradeció el cariño recibido por la gente y comentó que "es un día especial, seguramente el más feliz de mi carrera. Yo soy del Oviedo desde pequeño y para mí volver a casa supone un sueño hecho realidad, y aunque haya conseguido jugar con la Selección Española, este es mucho más grande".

Sobre su lesión comentó que "hace dos años apareció una molestia en el tobillo que a día de hoy sigo teniendo. Estuve mucho tiempo tratándome y pensando que se iba a ir, pero un día me levanté por la mañana y acepté que seguramente no se irá en el resto de mi vida, entonces empecé a convivir con ella y a día de hoy me encuentro mucho mejor, creo que puedo competir a buen nivel y creo que puedo rendir con el Real Oviedo", tanto que se mostró disponible para Fernando Hierro para este mismo sábado, si éste lo considera oportuno. Michu se mostró ilusionado por toda la expectación que generó su fichaje y comentó que su fichaje llega ahora porque considera que puede ayudar al club, "el Oviedo aún no está en la categoría que se merece y ojala sentemos las bases a corto-medio plazo para volver a Primera División. Estamos muy agradecidos al Grupo Carso, sin ellos sería muy difícil que yo estuviera aquí", e incluso bromeó con que ojala se incorporen la próxima temporada otros canteranos como Santi Cazorla, Juan Mata o Adrián López.

Álbum de fotos aquí.

Las categorías inferiores, presentes en la presentación

En torno a un centenar de jugadores de las categorías inferiores recibieron a Michu en su salida al terreno de juego y se fotografiaron con él.

Michu participa en el entrenamiento regenerativo

La plantilla volvió al trabajo esta tarde en el Requexón, con la presencia de Michu como principal novedad. El ovetense superó esta mañana el reconocimiento médico en la Clínica Asturias, y por la tarde se ejercitó junto a sus nuevos compañeros, con los que completó el entrenamiento.

El cuerpo técnico dividió la plantilla en dos grupos, los jugadores que tuvieron más minutos realizaron trabajo regenerativo y gimnasio, y el resto una sesión más exigente.

Mañana martes disfrutarán de la jornada habitual de descanso y el miércoles volverán al trabajo a las 10:30 horas en el Requexón, para comenzar a preparar el partido del sábado a las 19:00 horas frente al Almería en el Carlos Tartiere, donde el equipo de jardinería trabaja para que el césped llegue en las mejores condiciones posibles.


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237