Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Un error defensivo penaliza al Oviedo

Domingo 21 de Agosto de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: LFP

Los azules fueron incapaces de remontar el gol de Jose Arnaiz tras un error de Verdés y Peña. Toché tuvo tres ocasiones claras que desbarató Becerra con mucho acierto. El Oviedo mereció el empate.

1 - 0
Real Valladolid Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Becerra         4 13 Juan Carlos         2
17 Moyano 78'       2 17 Fernández     84'   1
5 Lichnovsky 46'       2 5 David Fernández         2
15 Rafa         2 14 Héctor Verdés         1
3 Ángel 77'       2 19 Peña         2
8 Leao         3 7 Susaeta         2
4 Álex López         3 15 Lucas Torró         2
26 Zambrano     65'   2 6 Erice     73'   2
29 Jose Arnaiz     90' 17' 3 22 Nando 54'       3
28 Salvador     72'   2 10 Linares     66'   2
9 Mata         2 9 Toché         3
BANQUILLO BANQUILLO
1 Pau Torres (P.S.)           1 Esteban (P.S.)          
16 Luismi           2 Diegui          
20 Guitián           3 Varela          
21 Míchel Herrero     72'   1 11 Jonathan Pereira 87'   66'   2
22 Markel           21 Martín Alaniz     84'   s.c.
24 Álex Pérez     65'   1 23 Edu Bedia 89'   73'   1
34 Mayoral     90'   s.c. 24 Óscar Gil          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Paco Herrera Fernando Hierro
Goles: 1-0 m. 17 Jose
Árbitro: Pérez Montero, asistido por Hernández Labella y Martínez Moreno. Comité andaluz. (2)
Incidencias: Nuevo Zorrilla. Terreno de juego en perfecto estado. Cerca de 8.000 espectadores, con más de medio millar de aficionados oviedistas.

El Real Oviedo cayó en Valladolid en un partido donde no fue capaz de remontar el gol del canterano Jose Arnaiz, que aprovechó una indecisión de Peña y Verdés para batir a Juan Carlos. Los azules tuvieron la posesión ante un Valladolid replegado, pero sufrieron para crear ocasiones. Toché tuvo dos claras que desbarató con mucho acierto Isaac Becerra. El Oviedo mereció el empate en el cómputo general del partido.

Fernando Hierro formó con el once más o menos esperado, Linares fue el acompañante de Toché, quedando en el banquillo Jonathan Pereira. Christian Fernández fue el descartado de la lista de 19 convocados. Tan sólo tres caras nuevas en el once: Juan Carlos, Lucas Torró y Nando, que rindieron a un nivel aceptable, sobre todo el extremo valenciano, que fue el hombre más incisivo en ataque, junto a Toché.

Enfrente un Valladolid prácticamente nuevo, donde debutaron nueve jugadores, además del técnico Paco Herrera.

El partido comenzó igualado, con mucho respeto entre los dos equipos, sin un dominador claro y sin llegadas a los áreas. Poco a poco se iba haciendo con el balón el Oviedo, aunque carente de remate. Un pase largo de Leao se convirtió en una asistencia para Jose Arnaiz, que le ganó la espalda a Héctor Verdés y de la llegada forzada de Peña, que no sirvió para evitar que el canterano blanquivioleta cruzase el balón ante la salida de Juan Carlos y anotase el 1-0.  El Valladolid, que acumulaba muchos hombres por la zona central, buscaba diagonales a la espalda de los laterales oviedistas, que afortunadamente no tuvieron consecuencias, a pesar de la mala colocación defensiva.

Con el paso de los minutos se iba intensificando el dominio oviedista. Peña se destapó como sacador de banda y creó incertidumbre con saques largos al corazón del área, aunque la ocasión más clara llegó en el minuto 38, en una contra iniciada por Susaeta, tras una pérdida del Valladolid en la salida de balón, que combinó con Linares y éste dejó de cara para Toché, pero su disparo desde la frontal lo detuvo Becerra sin problemas.

El Valladolid estaba replegado y entregaba la pelota a un Oviedo que sufría para abrir espacios. En el minuto 50 apareció Becerra para evitar el empate, tras un buen pase por alto de Nando, a la espalda de la defensa pucelana, que cazó bien Toché, desviando su remate a corner el meta local.

Hierro movió ficha y retiró a un Linares poco resolutivo y dio entrada a un Jonathan Pereira que participó sin éxito. El Oviedo no se aceleraba, seguía combinando con calma en busca de una ocasión para empatar que llegó en el minuto 69, Becerra se echó encima de Toché tras un buen pase de David que plantaba al ariete sólo ante el cancerbero pucelano, que desbarató una clara ocasión de gol.

El Valladolid dejaba correr el crono ante un Oviedo que acabó colgando balones frontales al área, sin éxito alguno. El ex-oviedista Míchel Herrero tuvo una pérdida de balón que a punto estuvo de costar el empate a su equipo, Nando centró desde la izquierda y Toché, con un buen cabezazo picado, obligó a estirarse a Becerra para desviar el balón, cuando corría el minuto 95.

Los azules se quedaron a las puertas de sumar un empate, que no hubiera sido un mal resultado en su debut, a pesar de que el Valladolid tenía bajas importantes y Paco Herrera hizo participar a tres canteranos.

La plantilla volverá al trabajo mañana lunes a las 17.00 horas en el Requexón, con la cabeza puesta en el próximo partido del sábado a las 19.00 horas frente al Almería en el Carlos Tartiere.

Álbum de fotos aquí.

 


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237