Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Cova comienza con buen pie

Domingo 21 de Agosto de 2016
Fierros
Oviedo

Los ovetenses pudieron brindarle un triunfo al segundo entrenador, Fran Díaz, ausente por el fallecimiento de su esposa en el día de ayer. Diego y Jandro marcaron los goles al Urraca.

2.- C.D. COVADONGA: Aitor (3); David González (2), Ángel (2), Negredo (2), Mikel (2); Christian (2), José Luis (2) (Mario (2), m. 75); Jorge Fidalgo (3), Monasterio (2) (Jandro (3), m. 56), Font (3) (Imanol (2), m. 62); Diego (4).

0.- URRACA C.F.: Dani Laviana (2); Chapi (2), Íñigo (2), Borja Granda (2), Jordán (2); Rony (3), San Eloy (2); Vicente (1) (Damián (2), m. 46), Cris (2) (Tito (2), m. 65), Borja Argüelles (2) (Suero (2), m. 46); Langarica (1).

ÁRBITRO: Bermejo Ferrero, asistido por Rojas Pineda y Álvarez Jiménez. Delegación de Gijón (2). Amarillas a los locales Diego y José Luis y a los visitantes Rony, Suero, Tito.

GOLES: 1-0. Min. 19. Diego, de cabeza. 2-0. Min. 65. Jandro, a placer.

INCIDENCIAS: Juan Antonio Álvarez Rabanal. Sintético. Alrededor de 100 espectadores en mañana soleada y con 26º de temperatura. Se guardó un minuto de silencio en memoria de María de las Nieves Escribano Soto, esposa de Francisco Antonio Díaz Pérez, 'Fran', segundo entrenador del equipo ovetense, fallecida el sábado. La capilla ardiente se encuentra en la Sala nº 3 del Tanatorio de La Cruz en Candás y el domingo a las 18.00 horas será incinerada en el Tanatorio de Avilés.

El 'Cova' se anotó de manera bastante cómoda el primer triunfo de la temporada ante un Urraca que estuvo mejor en defensa que en ataque.

Diego, que ya demostró en la Copa Federación estar en buen momento de juego y con acierto en la culminación de las jugadas, abrió el marcador para los locales en el minuto 19, al rematar, desde cerca y de cabeza, un buen servicio de Font. El propio Diego había protagonizado un minuto antes una gran ocasión en una jugada en la que llegó a deshacerse del portero, pero su envío atrás no encontró rematador.

En el minuto 24, Monasterio dispuso por dos veces en la misma jugada de ocasiones pintiparadas para incrementar el marcador. Su primer remate fue rechazado por Dani y el posterior no encontró portería.0 definitivo llegó en el minuto 65

Font, en el minuto 32, envió el balón al travesaño al ejecutar una falta producida a unos tres metros de la frontal y con el solitario gol de Diego en el marcador se llegó al descanso de un partido en el que el Urraca apenas inquietó el portal defendido por Aitor.

La tónica del juego no varió en la continuación, período en el que los visitantes realizaron sendos cambios de inicio y remodelaron sus líneas, al pasar Suero al centro de la zaga y adelantar San Eloy su posición.

El que sería 2-0 definitivo llegó en el minuto 65, producto de un centro de Diego desde la derecha que permitió a Jandro, que llevaba nueve minutos en el campo, batir a placer a Dani.

La ocasión más clara de los visitantes se produjo en el minuto 73, cuando Ángel a puno estuvo de marcar en propia puerta en un intento de cederle de cabeza el balón a Aitor, con quien no se entendió. La jugada acabó en saque de esquina que se botó sin consecuencias.

Pudo llegar un nuevo tanto de los de locales en el minuto 85, en jugada de Imanol y Jandro con remate final de Diego desde cerca que acertó a despejar Dani Laviana, portero que, por cierto, disputó todo el partido con un jersey con la publicidad y el escudo del 'Cova'.

La última ocasión del encuentro fue para el Urraca, en un balón de Langarica para el debutante Damián. La rápida salida de Aitor abortó la ocasión y el balón rechazado por el guardameta local fue despejado sin problemas por su zaga.

En definitiva, triunfo sin paliativos de un Covadonga que en la próxima jornada visitará el domingo al Colunga (18.15) sobre un Urraca al que le espera el domingo en La Corredoria (18.30) en gran derbi del Oriente ante el Llanes..

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237