Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Langreo sentencia por la vía rápida

Sábado 20 de Agosto de 2016
Ricardo Coto
Fotos: D. Hevia
La Felguera

Los azulgranas liquidaron el partido con un comienzo arrollador y a los 30 minutos de juego ya vencían al Tineo por un contundente 3-0. Los de Andrés Hdez. no bajaron los brazos.

3 - 1
U.P. Langreo C.D. Tineo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adrián Torre         2 1 Chema         2
2 Pablo Acebal ©         2 2 Juan         2
3 Dani López         3 3 Robert         2
4 Castiello      34'   2 4 Noé ©         2
5 Pelayo Pedrayes         3 5 Jonás         2
6 Espolita     76'   3 8 Juan II     84'   2
7 Nacho Calvillo         3 6 Riki         3
8 Jairo       5' 3 7 Manu     72'   2
10 Damián 43'   64' 29' 3 11 Jairo     80'   3
11 Omar 92'       3 10 Yeray 49'     80' 3
9 Luis Nuño         2 9 Juanín 24'       2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Joaquín Peña     34'   2 12 Kevin          
13 Javi Menes (P.S)           13 Emilio (P.S.)          
14 Turzo     64'   2 14 Pablín     84'   2
15 Juan Steven           15 Cris     72'   2
16 Samu Coto     76'   3 16 Omar     80'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Hernán Pérez Andrés Hernández
Goles: 1-0 m. 5 Jairo; 2-0 m.15 Robert p.p.; 3-0 m. 29 Damián; 3-1 m. 80 Yeray.
Árbitro: Agudo Daza, asistido por Seoane Olivares y Abella Navarro. Delegación de Oviedo. (2)
Incidencias: Nuevo Ganzábal. Sintético. Tarde soleada. Unos 300 espectadores.

El Unión llega a esta temporada como uno de los firmes candidatos al ascenso, y en su estreno liguero demostró el porqué de ese favoritismo. Gran inicio del conjunto dirigido por Hernán Pérez, que a los 30 minutos ya había encarrilado el encuentro ante un Tineo que poco pudo hacer. Los azulgranas salieron con su esquema habitual, un 4-2-3-1, y con la idea de dominar el encuentro desde el principio. Enfrente, un Tineo que formaba con dos líneas de 4 y que dejaba en punta a Yeray y Juanín.

Los locales salieron a controlar el partido desde el pitido inicial, mientras que el Tineo presionaba muy arriba, tratando de ahogar el juego combinativo azulgrana. Sin embargo, a los 5 minutos el Langreo daba su primer golpe. Jairo adelantaba a los azulgranas tras rematar de cabeza en el segundo palo un magnífico centro desde la derecha de Pablo Acebal. Apenas 3 minutos después Omar pudo aumentar la renta de los langreanos, pero su remate lo sacó bajo palos la defensa visitante cuando ya se cantaba el gol. Poco tardaría en llegar el gol de la tranquilidad para los locales. Luis Nuño remató al larguero un córner sacado por Damián, y Robert, en un intento por despejar la pelota, la enviaba a su propia portería, estableciendo el 2-0. El Tineo apenas inquietaba la meta de Adrián Torre, que sólo se veía exigido en tímidos lanzamientos lejanos de muy poco peligro. Y en el minuto 29 llegaba la sentencia de los azulgrana con un auténtico golazo. Jugada personal de Damián por la banda derecha, que tras recortar al defensa en la frontal soltaba un zurdazo que se colaba en la portería tras tocar en el larguero. El monólogo azulgrana siguió durante toda la primera parte, ya que tuvo dos ocasiones más en las botas de Damián para colocar el cuarto en el marcador. Sin embargo, no todo eran buenas noticias, Pablo Castiello se veía obligado a abandonar el campo por lesión en el minuto 34, siendo sustituido por Joaquín Peña. Vendaval ofensivo de los azulgranas, que hizo las delicias del público  gracias al gran juego desplegado durante los primeros 45 minutos.

A la vuelta de vestuarios el Tineo salió con mayor fuerza, buscando reducir la desventaja y acercándose más a la meta de Adrián Torre. A pesar de esto, el Langreo seguía creando peligro, y parecía más cerca el cuarto de los locales que el primero de los visitantes. En el minuto 56 llegaba la ocasión más clara de la segunda parte. Damián sacaba una falta desde la frontal, obligando a Chema a hacer una gran parada para evitar el tanto. Tras esta ocasión uno de los palos traseros que sujeta la red se caía, lo que hizo que el encuentro se detuviese durante un par de minutos para subsanar el problema. A partir del minuto 60 los locales se dejaron llevar, fruto de la ventaja conseguida, y el Tineo empezó a tener sus ocasiones más claras. Hernán daba descanso a gente como Damián o Espolita, dando entrada a Turzo, que ya se encuentra totalmente recuperado de su operación de hombro, y a Samu Coto, jugador del filial que está teniendo bastante protagonismo en esta pretemporada, y dejando muy buenas actuaciones. Precisamente Samu estuvo a punto de colocar el cuarto en el minuto 79 tras una brillante jugada personal. Internada por la banda izquierda del joven mediapunta, que recortaba a su par tras amagarle con dos bicicletas, y soltaba un potente disparo buscando la escuadra, despejándolo Chema con serios apuros, provocando la ovación de la grada al canterano. Y de lo que pudo ser el 4-0 al 3-1. Apenas un minuto después Yeray ganaba la espalda a la defensa y se plantaba ante Adrián Torre, batiéndole por abajo con un disparo ajustado al palo. Tras el gol el Tineo trató de reducir la ventaja, pero el Langreo se mostró muy serio en defensa y no dio opción a la sorpresa, muriendo el partido con el definitivo 3-1.

Gran estreno liguero del conjunto local ante su afición, que disfrutó del gran juego de los de Hernán en el primer partido de la temporada, y que sirve para encarar con gran entusiasmo las semifinales de Copa Federación, que tendrán lugar este jueves ante el Avilés en el feudo azulgrana.

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237