Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Michu vuelve al Oviedo

Viernes 19 de Agosto de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: Azcárate / Fierros
Oviedo

El mediapunta ovetense selló su compromiso esta tarde con el club azul para la próxima temporadas.


Michu, esta temporada con el Langreo.

Miguel Pérez Cuesta, "Michu", volverá a lucir la elástica del Real Oviedo. El culebrón del verano llegó a su fin a primera hora de la tarde con un tweet de Arturo Elías a las 15:46 horas: "ES OFICIAL #BienvenidoMichu a tu @RealOviedo".

El mediapunta ovetense regresa al Real Oviedo casi una década después y con un largo bagaje como futbolista profesional. Michu salió del club azul -en el que se formó en categorías inferiores- en verano de 2007 para recalar en el Celta de Vigo "B", debutando esa misma temporada en Segunda División con el primer equipo y haciéndose un fijo en el conjunto vigués, donde militó cuatro temporadas. Su debut en Primera fue con el Rayo Vallecano, donde anotó 15 goles en 37 partidos, lo que le llevó a recalar en el Swansea de la Premier League. Su estreno no pudo ser mejor y jugó 35 partidos, anotando 18 goles, que le llevaron a ir convocado por Vicente del Bosque para dos encuentros de Clasificación para el Mundial 2014. A partir de ahí, y por una larga y tediosa lesión en el tobillo, su rendimiento cayó en picado, en la temporada 2013-14 menguó su participación en el Swansea y al año siguiente fue cedido al Nápoles, aunque apenas jugó tres partidos, y donde coincidió con el actual entrenador de porteros Xavi Valero. La lesión de tobillo le mantuvo apartado de los terrenos de juego hasta enero de 2016, que se enroló en el Langreo, junto a su hermano, tras rescindir el contrato con el Swansea. Michu continuó su recuperación y fue pieza importante del conjunto langreano, que cayó eliminado en la segunda ronda del play off de ascenso a Segunda B.

Firma para la próxima temporada, el lunes se incorporará a los entrenamientos y a las 20.45 horas será presentado como nuevo jugador oviedista en el Carlos Tartiere, que abrirá las puertas a los aficionados, en una presentación que se antoja multitudinaria.

Héctor formará parte del primer equipo.

Foto:
Héctor disputando un balón con Vila en un entrenamiento

El canterano, que finalizó su etapa sub-23 la pasada temporada, pasa a formar parte del primer equipo, tras convencer a Fernando Hierro en pretemporada. Con Héctor Nespral, el primer equipo cuenta con cinco centrocampistas: Rocha, Torró, Erice, Vila y Héctor.

Héctor Nespral cumple así su sueño de llegar al primer equipo y se muestra agradecido por la oportunidad.

Borja Gómez rescinde con el Oviedo.

Foto:
Borja Gómez, en el centro de la imagen, flanqueado por Ignacio Gonzalo y Christian Fernández.

El central madrileño no continuará en el Real Oviedo, tras rescindir de mutuo acuerdo su contrato que le vinculaba hasta junio de 2016 con la entidad azul.

Borja Gómez sufrió una grave lesión de rodilla el pasado mes de enero en Leganés y, pese a estar recuperado, el cuerpo técnico no le dio minutos durante la pretemporada.

El club agradeció su profesionalidad y le deseó éxito en su futuro profesional.

Dani Bautista nuevo delegado

El defensa andaluz será el delegado del primer equipo, sustituyendo al ex-árbitro, Santiago Menéndez, que se incorporaba al club el pasado verano.

Dani Bautista cuelga las botas a sus 35 años, con una dilatada trayectoria en el fútbol profesional. En el Real Oviedo jugó 40 partidos, repartidos en las dos últimas temporadas.


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237