Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Un doblete del ex-marinista Diego, apea al Marino de la Copa

Miércoles 10 de Agosto de 2016
Javier Rodríguez
Fotos: Azcárate
Oviedo

El ex-marinista Diego noqueó a los luanquinos que realizaron una buena segunda mitad. Un golazo de Diego abrió el triunfo del Cova y el 2-0 llegó precedido de polémica.

2   0
C.D. Covadonga Marino de Luanco
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Aitor         3 1 Marcos         3
2 David González         2 2 Borja         2
5 Angel         3 4 Aitor         3
4 Negredo         2 5 Boris     46   2
3 Jorge Fidalgo         3 3 Viesca         3
6 Cristian     61   2 8 Geni         3
8 Jose Luis     61   2 7 Omar     74   2
11 Font     83   2 6 Pablo Suárez      64   2
7 Monasterio     61   2 10 Pablo Hernández         3
10 Imanol     68   3 11 Coutado         2
9 Diego     83 75/80 4 9 Polo     46   3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Lucas     83   sc 12 Trabanco     46   2
13 Iván Torres (PS)           13 Davo (PS)          
14 Aitor Ferrero     61   2 14 Oliveros     74   2
15 Mario     61   2 15 Álvaro Pozo     64/77   2
16 Mikel     68   3 16 Jairo Cárcaba     46   2
17 Julio     83   sc 17 Esteban     77   2
18 Jandro     61   3 18            
ENTRENADOR ENTRENADOR
Fermin Álvarez Adolfo Pulgar
Goles: 1-0 m. 75 Diego; 2-0 m. 80 Diego.
Árbitro: Peláez Fernández, asistido por Fernández Ceferino y Pérez Albuerne. Delegación del Nalón (2).
Incidencias: Covadonga. Sintético. Cerca de 150 espectadores. Tarde calurosa al principio y fresca al final. La última media hora se jugó con luz artificial. Minuto de silencio en memoria del joven Adrián Eguren, ex jugador del Covadonga, Pumarín y Grujoan. Partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase previa de Copa Federación.

El Covadonga ganó al Marino que se queda fuera de la lucha por el primer puesto del grupo A de la Copa Federación. Los hombres entrenados por Adolfo Pulgar salieron al campo dubitativos, reaccionaron en el tramo final del primer periodo y completaron una buena segunda parte. Les faltó el gol y sin ánimo de crear o fabricar obsesiones, el Marino no ha logrado un solo tanto en los tres partidos oficiales que ha disputado. Un simple dato que parece corregible a tenor de las muchas ocasiones de que dispusieron.

Precisamente, cuando mejor estaba haciendo las cosas el conjunto luanquín, apareció Diego para soltar un gran disparo lejano que abrió el marcador. El segundo fue también obra de Diego, precedido de una posible falta de Jandro sobre Trabanco. El Cova se jugará el pase a las semifinales de esta competición frente al Tuilla y el hasta ahora equipo más laureado en este torneo, el Marino, se centrará en la liga.

El Covadonga le tiene tomada la medida a los gozoniegos y buena parte de culpa la tiene el proyecto continuista del conjunto de Los Castañales. Fermín Álvarez, igual que hiciera en Luanco, conformó un once con solo dos futbolistas nuevos (Jorge Fidalgo y Monasterio), con respecto a la anterior temporada. El resto saben de memoria lo que quiere el técnico y éste a su vez decide como pueden salir airosos ante rivales que se muestran incluso superiores.

En los primeros compases la iniciativa correspondió a los locales. El meta Marcos no acertó en el despeje con el pie y Aitor salvó la situación, más tarde Diego se entretuvo tras driblar al meta y Font desperdiciaba un mano a mano, tras adelantarse demasiado el balón. El Marino fue reaccionado paulatinamente. Polo lo intentó en los minutos 25 y 26 respectivamente. Primero en un disparo a la media vuelta y después tras poner a prueba a Aitor que salvó con una intervención de mérito. Coutado tuvo otra gran ocasión, antes de la media hora, pero le pegó "a romper" y el balón salió alto. Geni malograba otra gran oportunidad, en una cabezazo que no encontró portería, en una de esas que no suele fallar el avilesino. Justo antes del descanso, Diego pudo dar el susto, pero el meta Marcos le ganó el mano a mano.

En la segunda mitad, el Marino salió decidido y fue dueño de la situación. Tuvo creación y llegada, pero le faltó marcar. Coutado se entretuvo, dándole tiempo a Ángel para enviar a corner y Aitor detuvo un cabezazo de Pablo Hernández. Tras otra buena acción luanquina, Omar enviaba el balón al poste. El recién incorporado Jandro ponía a prueba a Marcos y en el otro portal, Fidalgo salvó, bajo palos, un remate de cabeza de Trabanco. Coutado disfrutó de una nueva ocasión, pero el Cova resurgió, superando sus peores momentos. Diego que fuera jugador del Marino, coincidiendo en Luanco con el equipo que acabó sexto clasificado en 2ªB y que no tuvo muchos minutos en aquel conjunto donde rivalizaba por un puesto con los Titi, Chus Hevia, Jandro y Pevida, pudo cobrarse una venganza lícita y siempre deportiva. Lanzó un potente chut, desde cerca de treinta metros y Marcos se vio superado por alto. Poco más tarde y ante los mayores riesgos que asumió el Marino, Jandro llevó una contra y en la última pugna con Trabanco, pareció cometer falta. Jandro chutó al larguero y Diego aprovechó el retornó de la pelota, para cabecear al fondo de la red. Los jugadores luanquinos protestaron la acción que precedió este segundo gol. La derrota luanquina ya era irreversible.

Al final el Tuilla - Covadonga del próximo domingo (19.00 horas) en El Candín será vital para ambos contendientes, si bien los arlequinados, en caso de no perder, tendrán una nueva oportunidad en Luanco, dentro de una semana.

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237