Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Linares decide el Ramón Losada

Miércoles 10 de Agosto de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Luarca

El ariete aragonés anotó en la recta final el gol que decidió el Memorial. El partido estuvo igualado, con pocas ocasiones y bronco por momentos, en la segunda parte.

0.- Real Oviedo: Juan Carlos; Fernández (Diegui m. 57), Héctor Verdés, David Fernández (Peña m. 46), Varela; Nando García (Susaeta m. 57), Lucas Torró, Rocha (Erice m. 57), Martín Alaniz (Héctor m. 79); Linares y Toché (Pereira m. 57).

0.- Real Valladolid: Becerra; Markel, Lichnovsky, Álex Pérez, Ángel; Luismi; Jordán, Sergio Marcos, Anuar; Jose y Mata.
También jugaron: Álex López, Balbi, Juan Villar, André Leao, Zambrano, Rafa, Javi Moyano, Guitián e Ibán Salvador.

Árbitro: Fernández Pérez, asistido por Guerra López y Vázquez. Delegación del Caudal. Amonestó a los locales Erice (64'),  Héctor Verdés (68') y Varela (74').

Goles: 1-0 m. 81 Linares.

Incidencias: La Veigona. Terreno de juego en buen estado. Tarde agradable. 900 espectadores, con presencia de aficionados de los dos equipos. El Real Valladolid le entregó un detalle a un familiar del homenajeado.

El Real Oviedo se adjudicó la XVIII edición del Trofeo Ramón Losada con un solitario gol de Linares, tras un choque igualado y con pocas ocasiones. Fernando Hierro repitió con un 4-4-2 y con un once inicial que podría asemejarse al que alinee en el primer partido de liga en el Nuevo Zorrilla. Paco Herrera optó por un esquema con cuatro centrocampistas en rombo y dos delanteros muy dinámicos. Con un once de inicio que se parecerá poco al que saque en liga.

La primera mitad estuvo igualada y con pocas ocasiones, una clara para cada equipo. La primera para Toché, que cabeceó a la cepa del poste un buen centro de Nando García desde la derecha. El Valladolid sólo inquietó a Juan Carlos en el minuto 29, tras una buena jugada de Jordán, que se coló en el área y fusiló a Juan Carlos, que desvió con apuros a corner.

No hubo muchos movimientos tácticos destacables, más allá del cambios de banda entre Martín Alaniz y Nando García.

El técnico pucelano cambió nueve efectivos de su once y dejó únicamente al meta Isaac Becerra y al mediapunta Sergio Marcos. El once del Valladolid que, con más posibles titulares, tuvo más posesión, aunque las llegadas más claras fueron para el Real Oviedo. La primera tras una buena internada de Diegui por la derecha en el minuto 71, que llegó a la línea de fondo y dio el pase atrás para Linares, que no acertó a rematar.

El Oviedo mejoró con los cambios, tomó la iniciativa y el partido se volvió bronco por momentos, la entrada de Ibán Salvador crispó los ánimos de la defensa carbayona y Erice, Varela y Verdés fueron amonestados; el equipo se mostró muy intenso en los duelos y hubo alguna entrada dura.

Linares decidió el partido tras recibir un balón largo de Héctor Verdés y ganarle la espalda a la defensa pucelana, definiendo bien ante la salida de Becerra.

Los más destacados del partido fueron Héctor Verdés, Lucas Torró y Nando García. El central se mostró muy expeditivo e intenso, y el extremo valenciano dio muestras de su desborde, rapidez y verticalidad.

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237