Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Sporting "B" remonta en el 95' un derbi de alta tensión

Domingo 7 de Agosto de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

El Vetusta, con ventaja, no fue capaz de sentenciar a un Sporting "B", en inferioridad por la roja a Pablo Fernández, que mejoró con los cambios y acabó volteando el marcador en igualdad numérica, tras la expulsión de Jose Martínez.

1 - 2
Real Oviedo "B" Real Sporting
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
23 Alfonso         2 1 Javi         2
2 Jorge Mier         2 2 Cifre     46'   2
4 Emilio ©         2 5 Juan Rodríguez         3
5 Jose Martínez   72'     2 4 Isma Aizpiri 21'       3
3 Lula 51'       2 3 Carlos Cordero 27'   46'   1
6 Viti     66'   3 7 Berto Cayarga     46'   2
11 Álvaro Casas 20'       2 8 Ramón         3
8 Jaime Suárez     86'   3 6 Chus Fernández     66'   2
7 Lucas         2 11 Jaime Santos     66'   2
10 David Álvarez     76' 55' 3 9 Rubén Sánchez 66'   66'   2
9 Steven     66'   3 10 Pablo Fernández   51'     1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Prendes     76'   2 12 Riki     46' 95' 3
13 Santi (P.S.)           13 Christian (P.S.)          
14 Dani Corgo     86'   s.c. 14 Víctor Ruiz     66'   3
15 Javi Mier     66'   2 15 Cris Montes     66'   3
16 Fran           16 Álvaro     46' 89' 3
17 Asier     66'   2 17 Claudio     66'   2
18 Robert           18 Nacho Méndez     46'   3
ENTRENADOR ENTRENADOR
Luis Arturo José Alberto López
Goles: 1-0 m. 55 David Álvarez; 1-1 m. 89 Álvaro; 1-2 m. 95 Riki.
Árbitro: Barbeira Juste, asistido por Valdés Fernández y Veiga Romero. Delegación de Avilés. (2)
Incidencias: El Requexón. Campo nº 1. Terreno de juego en buen estado. Mañana soleada y calurosa. Cerca de 300 espectadores.

El derbi de filiales no defraudó, a pesar de tratarse de un partido de Copa con ausencias importantes en los dos equipos. Tras una primera mitad igualada y con pocas ocasiones, se jugó una segunda mitad intensa, con roces y emoción hasta el pitido final. El Vetusta, que se adelantó en el marcador tras la expulsión de Pablo Fernández -convocado a última hora de la noche tras llegar de Nancy-, no gestionó bien su renta y acabó cediendo ante un Sporting "B" superior en la última media hora de partido.

Los dos equipos salieron con mucho respeto, intentando combinar desde atrás, pero sin asumir riesgos en ataque. El primer aviso lo dio Jaime Santos en el minuto 9, tras recibir libre de marca -aunque en posición escorada- en el área, pero su remate salió demasiado cruzado.

Ambos buscaban a sus dos delanteros, David Álvarez bajaba mucho a recibir y estuvo muy participativo, aunque sin ocasiones de gol, mientras que en el filial rojiblanco era Pablo Fernández el más activo. Llamó la atención la escasa participación de Berto Cayarga, que desluce en banda; aún así la tuvo al filo del descanso con una falta en la frontal que salió desviada por poco.

El partido ganó intensidad tras el descanso. Luis Arturo no tocó nada, mientras que José Alberto cambió a sus dos laterales y a Cayarga, pasando a Pablo Fernández a la banda derecha. Precisamente el candasín fue protagonista en el minuto 51, tras un rifi rafe con Lula en la banda que se saldó con su expulsión por empujar al lateral oviedista con el juego parado. La expulsión dio alas a un Vetusta que dio el primer aviso en el minuto 53, tras una contra de Viti que asistió bien para la llegada de David Álvarez, que remató con la zurda a la cepa del palo largo de la meta sportinguista. El ariete local pudo resarcirse sólo dos minutos después, finalizando una gran jugada de Steven, que recibió de espaldas en la frontal, se coló en el área, dejó atrás a todos los defensas que salieron a su paso y, desde la línea de fondo, dio el pase atrás para que David, desde la frontal del área pequeña, batiese a Javi con un potente derechazo.

El gol y los cambios introducidos por José Alberto cambiaron el partido por completo. A pesar de estar en inferioridad, el Sporting "B" se hizo dominador y encerró en su campo al Vetusta con un 4-2-3. Álvaro tuvo el empate en el minuto 63, pero Alfonso metió una buena mano para desviar su remate.

Según avanzaban los minutos se acrecentaba el dominio sportinguista, y más tras la expulsión de Jose Martínez en el minuto 72, al cortar una contra de Cris Montes a cinco metros del área. El extremo gijonés ya había asistido a Víctor Ruiz que se plantaba sólo ante Alfonso, pero el árbitro paró el juego y expulsó al central oviedista, en una acción protestada por la parroquia visitante, que consideraba que tenía que haber dejado que continuar la jugada. Luis Arturo retiró al delantero que le quedaba para dar entrada a Prendes y Asier hizo de falso nueve, dejando sin opción de ataque al filial, que no volvería a inquietar a Javi en lo que restó de partido.

A pesar de las constantes llegadas al área local, los goles de los rojiblancos -hoy de negro- no llegaron hasta los minutos finales. Un corner en el minuto 89 dio lugar al empate, Nacho Méndez colgó el balón al segundo palo y Álvaro lo remató, libre de marca, al fondo de la red. En el 95', un centro desde la izquierda lo cabeceó Riki en el segundo palo dándole la vuelta al marcador en el último suspiro.

Este triunfo mantiene en primer lugar del Grupo B a los de José Alberto con seis puntos, seguidos por el Vetusta y Ceares con dos. El próximo partido enfrenta al Ceares y Sporting "B" en La Cruz, el miércoles a las 19.00 horas.

Álbum de fotos aquí.

Fernando Hierro presenció el partido

El malagueño acudió acompañado por el entrenador de porteros, Xavi Valero, y presenció el partido del filial, como viene siendo ya tónica habitual.


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237